Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

a veces dudo que especialista hay detras de la Rana Reene??,

 
GN ya transfirió todos los repuestos y cojuntos de sus LAMA,fue en el año 2015 estimo.
Para mi el GN -912 seguirá en el Museo de la GN.
La compra de repuestos,conjuntos completos y equipo,soportará tranquilamente al Escuadron III LAMA para llegar a los 50 años de servicio.Tal vez sea una compra como los Mirage IIICJ y al tiempo veremos volar un verdadero Escuadron,dicen que todo aquello que llega a la IV Brigada Aerea como repuestos en contenedores ISO, despues los magos los ponen a volar....;);) asi pasó con los IIICJ.;)
Además el proveedor los mantuvo muy bien,seran buenos repuestos o no...
Si si, yo porque los técnicos de la IV Brigada viajaron a estudiar la célula del GN-912 hace un par de años, y la consideraron apta para recuperación, creo que en mejores condiciones que el resto de los Lama inoperativos, por eso escuché que podía ser esa la célula que vuelva al servicio, pero es un rumor por eso consulto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si si, yo porque los técnicos de la IV Brigada viajaron a estudiar la célula del GN-912 hace un par de años, y la consideraron apta para recuperación, creo que en mejores condiciones que el resto de los Lama inoperativos, por eso escuché que podía ser esa la célula que vuelva al servicio, pero es un rumor por eso consulto.
Creo que fue por 2015 /2016 y es cierto esa celula mas los conjuntos esta apta,fue cuando la GN le transfirió casi dos LAMA en repuestos.
El LAMA es muy noble ,es un Mecano dicen los Especialistas,si tiene buena trazabilidad y se anotan las modificaciones entre ellos ( los helicopteros) se mantienen.Esperemos la llegada de los contenedores desde Europa.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que se ve en el segundo vídeo,la IV brigada es la que tiene mas movimiento diariamente???
Es por el ejercicio combinado con Chile,donde participaron varios medios de la FAA,los LAMA haciendo rescate en la alta montaña,el TC-61 lanzando contenedores A-22 y siendo configurado para MEDEVAC en masa,lo mismo el FK28,todas capacidades mostradas a las autoridades de Argentina y Chile.
Asimismo el CB2 está cumpliendo el patron de Tiro y Bombardeo en el Poligono de Las Lajas.



 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En ese ejercicio se llevó todas las miradas el BlackHawk muy superior a cualquier helicoptero de la FAA, es para tener en cuenta.
La FAA tiene experiencia en el mantenimiento y costo de la hora de vuelo del BH,ya que desde la incorporacion del H-01 hasta el año 2006 el GT7 era responsable de su aeronavegabilidad.
Existe una gran diferencia con los costos operativos de los SARM BELL 212/412 y el BH.
Muchas veces lo he escrito por aqui,que el rol del helicoptero en la FAA es muy distinto que en el EA y la ARA.La tarea principal y fundamental de un helicoptero en la FAA es el CSAR/RESCOM/SAR,por ello la FAA irá distribuyendo a sus Bell 412 en las Brigadas que operan con asiento eyectable,como la EAM y la III Brigada Aerea que cuentan con helicopteros SAR,muy pronto otra Brigada tendrá su Bell 412.
Como tareas secundarias está la operacion en la Antartida,las tareas logisticas y las de seguridad,como asi tambien las subsidiarias en apoyo a la comunidad.
A la FAA el Programa FMS en el año 2015 le ofreció BH modelo A (UH-60A) del AMARC cuando solicitó adquirir cuatro Bell 412,la respuesta fue ya explicada y sencilla,el Bell 412EP nuevo cumple con las exigencias de las tareas SAR/CSAR.
La FAA a futuro seguirá incorporando helicopteros de la familia Bell 412 ya que tiene su logistica y mantenimiento asegurado en todas las inspecciones en el AMQ.
El BH es un muy buen helicoptero para el EA y tal vez para la ARA.
No se trata de ser superior,se trata de costo-beneficio-eficiencia-eficacia con presupuestos actuales.Es como querer hoy pretender tener en la VII Brigada Aerea una flota de CH-47,ya los MIL 171 son caros de mantener...imagine Usted un CH-47,el concepto es valido para el BH.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 9 de noviembre de 1961, se creó el Centro de Ensayos en Vuelo sobre la base de la Jefatura de Vuelos de la Fábrica Militar de Aviones y el Departamento Ensayos en Vuelo del Instituto Aerotécnico.
Este destino se encarga de evaluar las aeronaves y participa en su certificación de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional.
A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenadas por la Fuerza Aérea Argentina o a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil.
Para más información: https://www.argentina.gob.ar/.../centro_de_ensayos_en_vuelo
Fuente: Dirección de Estudios Históricos y Dirección General de Investigación y Desarrollo.
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VILLA ÁNGELA, BAJO LAS ALAS DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
La Institucion se hizo presente con aeronaves Tucano realizando un show aéreo que maravilló a grandes y niños
El viernes 23 de septiembre, fue un día memorable para el Aeroclub de Villa Ángela, ubicado en la provincia de Chaco.
Luego de 40 años, volvieron a disfrutar de una exhibición aérea a baja altura simulando ataques de aviones de combate; el aterrizaje y descenso a tierra de los pilotos que ofrecieron una conferencia magistral, respondiendo a infinidad de preguntas del nutrido público que colmó las instalaciones.
El show aéreo comenzó con dos aviones EMB 312 Tucano en un furioso ataque simulado sobre la pista del mencionado aeródromo. Luego, mediante una serie de maniobras de exhibición perfectamente sincronizadas y planificadas, lograron deleitar a los amantes de la de la aviación, entre ellos alumnos de diferentes escuelas. Por la noche se llevó a cabo una entretenida “charla de hangar”.
La Fuerza Aérea Argentina recorre el interior del país haciéndose presente en cada aeroclub o aeródromo mostrando su potencial. Centenares de ciudadanos se emocionan con los pasajes aéreos que realizan los pilotos. Y a esos jóvenes que al ver la aeronave con su ploto siendo uno, y palpitan el llamado para servir a la Patria sean bienvenidos a la gran familia aeronáutica.
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
#UnaFuerzaQueNoSeDetiene

 
GN ya transfirió todos los repuestos y cojuntos de sus LAMA,fue en el año 2015 estimo.
Para mi el GN -912 seguirá en el Museo de la GN.
La compra de repuestos,conjuntos completos y equipo,soportará tranquilamente al Escuadron III LAMA para llegar a los 50 años de servicio.Tal vez sea una compra como los Mirage IIICJ y al tiempo veremos volar un verdadero Escuadron,dicen que todo aquello que llega a la IV Brigada Aerea como repuestos en contenedores ISO, despues los magos los ponen a volar....;);) asi pasó con los IIICJ.;)
Además el proveedor los mantuvo muy bien,seran buenos repuestos o no...

Creo que tiraron una pared abajo lo entraron y la levantaron de vuela, no parece que lo vallan a largar

Saludos
 
En ese ejercicio se llevó todas las miradas el BlackHawk muy superior a cualquier helicoptero de la FAA, es para tener en cuenta.

Es imposible para la FAAAA, meses atrás analizábamos los costos, la FACH compro 6 S-70i por U$S 185.000.000 y la FAA compro 4 Bell 412EP por U$S 30.000.000........... a corto y mediano plazo es imposible y por muchos, si sumamos los costos de operación que son mas altos lo deja afuera al Blackhawk en cualquier version........... la lógica es mas Bell 412EP y/o EPi y con esto reemplazar al Bell 212

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es imposible para la FAAAA, meses atrás analizábamos los costos, la FACH compro 6 S-70i por U$S 185.000.000 y la FAA compro 4 Bell 412EP por U$S 30.000.000........... a corto y mediano plazo es imposible y por muchos, si sumamos los costos de operación que son mas altos lo deja afuera al Blackhawk en cualquier version........... la lógica es mas Bell 412EP y/o EPi y con esto reemplazar al Bell 212

Saludos
Facundo
Para mi la FAA debería incorporar cuatro (4) Bell UH-1Y VENOM,y con ellos tener una escuadrilla muy especializada en CSAR.
En una operacion CSAR con VENOM se emplea al UH1Y y espoyada por dos H-500D y una seccion de IA 63 PAMPA IIIB2 con DEFA 30mm o T6C+con pod 12,7 mm.
En AMARC hay 20 ingresados desde 2018 a 2022.



 
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