• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FAdeA Oficial



Continuando con las tareas de mantenimiento y modernización en #FAdeA, se realizó la primer puesta en marcha del avión IA63 Pampa, al cual se están realizando los ensayos funcionales correspondientes a la inspección de 1200hs, remotorización y modernización a Pampa III.
#FAdeAAvanza
314895163_1796338630723724_2855011352701320180_n.jpg
314714255_1796338774057043_4444266815929941123_n.jpg
314904218_1796338484057072_4301131079851836935_n.jpg

314951215_1796338714057049_2236855213232817531_n.jpg
Este era un PAMPA II de la IV Brigada Aerea (CB2),que volverá como PAMPA III ,con motor nuevo y full glass cockpit
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cursante de la FAU de la Escuela de Caza o CB2.....y despues dejan aterrizar a los A-400 de los piratas en Carrasco, despues me calmo pensando,claro no es la FAU,es su politica
Por la posicion de la rueda de nariz y el amortiguador,el piloto de la FAU lo tiene a maxima potencia mirando a su jefe de seccion a la derecha esperando la orden de soltar frenos.
 
Excelente Facu

Coincidencia que la FAA abrió la convocatoria para la compra de componentes y repuestos para Lama.

Por la cantidad y tipo de ítems, parece que la intención es recuperar más Lama.

Ah, no sabia nada yo, recien veo la nota.... excelente noticia mas alla de que todos hubiéramos querido los nuevos helis........ que lio de CN..... con los de la FAA, quizas alguno de la GNA y ahora estos

Saludos

PD:
Recuerdo de Facebook de 2014

Publicacion de Ismael Farias:

Maestro... Maestro.....me esta llenando de tierra el Mirage. Por favor!, lo acabo de lavar jaja (foto que tome del Aérospatiale Lama SA315B matrícula H-63, mientras pasaba por detrás el Dassault Mirage IIIDA matrícula I-002)
10708717_731619256907162_6060723332101859763_o.jpg

En la foto de otro me vuelvo a meter en la foto de otro......... como siempre en mi carrera de Spotter.......... esta ves no fui yo solo sino que estaba acompañado por Gustavo Lepez y Horacio Claria.......... fotaza

Saludos
 
Hercules llevando los sueldos de los formoseños

Están asegurados los fondos para el pago de sueldos del mes de noviembre, diciembre, medio aguinaldo y el bono anunciado por Insfrán


24457w850h478c.jpg.webp



 
Hercules llevando los sueldos de los formoseños

Están asegurados los fondos para el pago de sueldos del mes de noviembre, diciembre, medio aguinaldo y el bono anunciado por Insfrán


24457w850h478c.jpg.webp



Formoseños… paraguayos…y así…..
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El Sistema de Armas AVISPA no es operado más por la FAA,por motivos propios de ser un proyecto sin la autorizacion del fabricante,durante muchos años hubo aclaracio..nes,objecciones y hasta alguna accion punitiva mas dura referente al soporte logistico y de servicio de haber continuado el AVISPA.
El AVISPA era un proyecto totalmente de la FAA,nacido en el GT7 y el AMQ.
Todo su andamiaje tecnico de soportes,caja de armamento y otros está guardado en el GT7 y si alguna vez hay una necesidad de emplearlo,no tengo dudas que los H-500D volveran a armarse,como lo hicieron los CH-47 en Malvinas,proyecto que tambien hubo que desarmar para continuar recibiendo informacion de servicio y logistica.
Con USA y sus Sistemas de Armas no es como la gran mayoria de los foristas amateurs se piensan,cada modificacion a la esencia de la compra,al objetivo de la compra via FMS debe ser informada y muy,pero muy rara vez se autoriza,siempre esta homologacion se debe hacer en USA y con equipo provisto por ellos,nada debe ser inventado,todo debe ser adquirido y homologado en el pais de origen.
Los H-500D fueron adquiridos como helicopteros para la Escuela de Helicopteros y otras tareas logisticas y operacionales,pero son una version civil,no son los Defender,entonces hay que adaptarse a lo indicado sino se quiere perder el soporte logistico y los boletines de servicio y novedades.
No serán AH-6,seran simplemente helicopteros escuela como siempre fueron.
Esto no quita,vuelvo a reiterar el concepto que no sean empleados como CAS en un CSAR,o se les vuelvan a colocar los soporte 12,7 mm,o coheteras,o simplemente se dispare desde su interior con una MAG.
Asi sucedió en Malvinas con los Bell 212 y CH-47,ambos helicopteros totalmente civiles,ya que la Enmienda H.Kennedy prohibia transferir recursos belicos a la Argentina,la FAA cableó a ambos helicopteros y hicieron la guerra en Malvinas con el total desacuerdo y observacion de USA.
Lo mismo sucedió con el TC-68,no fue facil para la FAA volver al sistema logistico para C-130 cuando un avion fue configurado como bombardero sin su autorizacion.
Por ello...sean un poco observadores y profesionales en este aspecto,en el que no todo se puede hacer, que la FAA ha estado estos ultimos años informando a la opinion publica,a los medios especializados que los SARM Bell 212 y 412 han sido homologados con MAG 7,62mm,con soportes y sistemas construidos en el AMQ,tan solo esta noticia que para la mayoria de Ustedes no tuvo la importancia merecida,es el final de muchos años de solicitar a Bell Co la autorizacion para homologar un soporte nacional,ahora si los helicopteros puede armarse con 7,62mm.
Pues bien,nuevamente les digo,si el clarin de la Patria llama a la FAA a otra Batalla Aerea,todos estos protocolos y autorizaciones seran dejados de lado y como dijera el Padre de la Patria todo es licito cuando la Patria está en peligro y seguramente los Bell 212/ 412 seran armados con doble 7,62mm en candelero,con LAU61 y otro armamento.
Se hizo muy larga la respuesta,lo unico que quiero hacerles saber que no se puede modificar el objetivo de la compra via FMS y toda modificacion debe ser autorizada,sino punitivamente se suspende la logistica de repuestos y servicios de post venta,no es tan facil como Ustedes en su mayoria se piensa,se puede hacer y se hizo,luego hay que dar explicaciones y volver a la normalidad.
Don Bigua... Como siempre es un verdadero HONOR leerlo y que nos eduque.
De verdad muchas gracias por el tiempo que se toma en contarnos, educarnos, desburrarnos... Abrirnos los ojos verdaderamente
Estoy honrado en contarlo entre nos... Creo que hasta el díscolo Finback le tiene cariño y creo que usted ha logrado comprender el grado supino de la ironía de este y sus formas batraceas...
Genuinamente, GRACIAS
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua... Como siempre es un verdadero HONOR leerlo y que nos eduque.
De verdad muchas gracias por el tiempo que se toma en contarnos, educarnos, desburrarnos... Abrirnos los ojos verdaderamente
Estoy honrado en contarlo entre nos... Creo que hasta el díscolo Finback le tiene cariño y creo que usted ha logrado comprender el grado supino de la ironía de este y sus formas batraceas...
Genuinamente, GRACIAS
Pinguin
No soy merecedor de tantos conceptos,soy un forista mas que aporta lo suyo,nada más.
Con respecto a Finback,me he acostumbrado a su forma de aportes,tambien valiosos y muchas veces certeros,es por ello que a veces dudo que especialista hay detras de la Rana Reene??,con mis 65 años he mutado en algunos aspectos,prefiero todo esto al sarcasmo disfrazado de intelectualoide, a la falta de respeto u otra manifestacion corporativa.
 
Arriba