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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los spotters y aficionados al periodismo sobre temas aeronauticos,se viene un evento muy importante,que marca mejor que ninguno esta Fuerza Aerea Argentina de hoy.
En muy pocos dias se cumpliran los 25 años de servicio del Sistema de Armas OA-A4AR en Vta Brigada Aerea,habrá mucho por conocer,fotografiar,y ver,mucho trabajo silencioso de los magos de Rio Cuarto y el GT5,en simulador,bancos de ensayos,aviones en servicios y todo con un futuro cercano a cumplir el sueño del Escuadron Operativo nuevamente.
El SARM OA/A4AR fue adquirido con stop gap para preparar a los pilotos en el salto tecnologico y operacional ante la llegada del nuevo multirol 4G que se planificaba,su servicio estaba programado para diez años con dos años de superposicion,en el 20007 debieron llegar los nuevos halcones y en el año 2009 se hubiera producido la baja de los OA/A4AR.Nada de ello se cumplió y hoy en dia son la columna vertebral,una muy pequeña columna de la aviacion de caza de la FAA,con siete OA/A4AR serviciables,con una participacion excelente en el reciente Salitre en el cumplimiento de las tareas ordenadas y con un futuro muy incierto que les hace merecedores por lo menos de los proximos 30 años de servicio en la FAA.
Todo está preparado para que en el 2023 vuelva el Escuadron Operativo del G5C.
No se pierdan la ceremonia...hay mucho corazon de halcon y legado de Malvinas en todo eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeroespatiale+SA+315B+LAMA.jpg

Esta imagen será muy frecuente en IV Brigada Aerea a partir de 2023...estaría faltando uno y completamos el Escuadron III LAMA
Esta foto es del 9 de agosto de 1974 en la VII Brigada Aerea,revista de la Señora Presidente de la Nacion al Componente Aereo de Desfile para el dia siguiente en El Palomar
 
Aeroespatiale+SA+315B+LAMA.jpg

Esta imagen será muy frecuente en IV Brigada Aerea a partir de 2023...estaría faltando uno y completamos el Escuadron III LAMA
Esta foto es del 9 de agosto de 1974 en la VII Brigada Aerea,revista de la Señora Presidente de la Nacion al Componente Aereo de Desfile para el dia siguiente en El Palomar
Un rumor reciente... puede ser que el GN-912 del museo de Gendarmería pase a ser el cuarto H-xx de los Lama próximamente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un rumor reciente... puede ser que el GN-912 del museo de Gendarmería pase a ser el cuarto H-xx de los Lama próximamente?
GN ya transfirió todos los repuestos y cojuntos de sus LAMA,fue en el año 2015 estimo.
Para mi el GN -912 seguirá en el Museo de la GN.
La compra de repuestos,conjuntos completos y equipo,soportará tranquilamente al Escuadron III LAMA para llegar a los 50 años de servicio.Tal vez sea una compra como los Mirage IIICJ y al tiempo veremos volar un verdadero Escuadron,dicen que todo aquello que llega a la IV Brigada Aerea como repuestos en contenedores ISO, despues los magos los ponen a volar....;);) asi pasó con los IIICJ.;)
Además el proveedor los mantuvo muy bien,seran buenos repuestos o no...
 
GN ya transfirió todos los repuestos y cojuntos de sus LAMA,fue en el año 2015 estimo.
Para mi el GN -912 seguirá en el Museo de la GN.
La compra de repuestos,conjuntos completos y equipo,soportará tranquilamente al Escuadron III LAMA para llegar a los 50 años de servicio.Tal vez sea una compra como los Mirage IIICJ y al tiempo veremos volar un verdadero Escuadron,dicen que todo aquello que llega a la IV Brigada Aerea como repuestos en contenedores ISO, despues los magos los ponen a volar....;);) asi pasó con los IIICJ.;)
Además el proveedor los mantuvo muy bien,seran buenos repuestos o no...
Si si, yo porque los técnicos de la IV Brigada viajaron a estudiar la célula del GN-912 hace un par de años, y la consideraron apta para recuperación, creo que en mejores condiciones que el resto de los Lama inoperativos, por eso escuché que podía ser esa la célula que vuelva al servicio, pero es un rumor por eso consulto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si si, yo porque los técnicos de la IV Brigada viajaron a estudiar la célula del GN-912 hace un par de años, y la consideraron apta para recuperación, creo que en mejores condiciones que el resto de los Lama inoperativos, por eso escuché que podía ser esa la célula que vuelva al servicio, pero es un rumor por eso consulto.
Creo que fue por 2015 /2016 y es cierto esa celula mas los conjuntos esta apta,fue cuando la GN le transfirió casi dos LAMA en repuestos.
El LAMA es muy noble ,es un Mecano dicen los Especialistas,si tiene buena trazabilidad y se anotan las modificaciones entre ellos ( los helicopteros) se mantienen.Esperemos la llegada de los contenedores desde Europa.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que se ve en el segundo vídeo,la IV brigada es la que tiene mas movimiento diariamente???
Es por el ejercicio combinado con Chile,donde participaron varios medios de la FAA,los LAMA haciendo rescate en la alta montaña,el TC-61 lanzando contenedores A-22 y siendo configurado para MEDEVAC en masa,lo mismo el FK28,todas capacidades mostradas a las autoridades de Argentina y Chile.
Asimismo el CB2 está cumpliendo el patron de Tiro y Bombardeo en el Poligono de Las Lajas.



 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En ese ejercicio se llevó todas las miradas el BlackHawk muy superior a cualquier helicoptero de la FAA, es para tener en cuenta.
La FAA tiene experiencia en el mantenimiento y costo de la hora de vuelo del BH,ya que desde la incorporacion del H-01 hasta el año 2006 el GT7 era responsable de su aeronavegabilidad.
Existe una gran diferencia con los costos operativos de los SARM BELL 212/412 y el BH.
Muchas veces lo he escrito por aqui,que el rol del helicoptero en la FAA es muy distinto que en el EA y la ARA.La tarea principal y fundamental de un helicoptero en la FAA es el CSAR/RESCOM/SAR,por ello la FAA irá distribuyendo a sus Bell 412 en las Brigadas que operan con asiento eyectable,como la EAM y la III Brigada Aerea que cuentan con helicopteros SAR,muy pronto otra Brigada tendrá su Bell 412.
Como tareas secundarias está la operacion en la Antartida,las tareas logisticas y las de seguridad,como asi tambien las subsidiarias en apoyo a la comunidad.
A la FAA el Programa FMS en el año 2015 le ofreció BH modelo A (UH-60A) del AMARC cuando solicitó adquirir cuatro Bell 412,la respuesta fue ya explicada y sencilla,el Bell 412EP nuevo cumple con las exigencias de las tareas SAR/CSAR.
La FAA a futuro seguirá incorporando helicopteros de la familia Bell 412 ya que tiene su logistica y mantenimiento asegurado en todas las inspecciones en el AMQ.
El BH es un muy buen helicoptero para el EA y tal vez para la ARA.
No se trata de ser superior,se trata de costo-beneficio-eficiencia-eficacia con presupuestos actuales.Es como querer hoy pretender tener en la VII Brigada Aerea una flota de CH-47,ya los MIL 171 son caros de mantener...imagine Usted un CH-47,el concepto es valido para el BH.
 
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