Para los spotters y aficionados al periodismo sobre temas aeronauticos,se viene un evento muy importante,que marca mejor que ninguno esta Fuerza Aerea Argentina de hoy.
En muy pocos dias se cumpliran los 25 años de servicio del Sistema de Armas OA-A4AR en Vta Brigada Aerea,habrá mucho por conocer,fotografiar,y ver,mucho trabajo silencioso de los magos de Rio Cuarto y el GT5,en simulador,bancos de ensayos,aviones en servicios y todo con un futuro cercano a cumplir el sueño del Escuadron Operativo nuevamente.
El SARM OA/A4AR fue adquirido con stop gap para preparar a los pilotos en el salto tecnologico y operacional ante la llegada del nuevo multirol 4G que se planificaba,su servicio estaba programado para diez años con dos años de superposicion,en el 20007 debieron llegar los nuevos halcones y en el año 2009 se hubiera producido la baja de los OA/A4AR.Nada de ello se cumplió y hoy en dia son la columna vertebral,una muy pequeña columna de la aviacion de caza de la FAA,con siete OA/A4AR serviciables,con una participacion excelente en el reciente Salitre en el cumplimiento de las tareas ordenadas y con un futuro muy incierto que les hace merecedores por lo menos de los proximos 30 años de servicio en la FAA.
Todo está preparado para que en el 2023 vuelva el Escuadron Operativo del G5C.
No se pierdan la ceremonia...hay mucho corazon de halcon y legado de Malvinas en todo eso.
En muy pocos dias se cumpliran los 25 años de servicio del Sistema de Armas OA-A4AR en Vta Brigada Aerea,habrá mucho por conocer,fotografiar,y ver,mucho trabajo silencioso de los magos de Rio Cuarto y el GT5,en simulador,bancos de ensayos,aviones en servicios y todo con un futuro cercano a cumplir el sueño del Escuadron Operativo nuevamente.
El SARM OA/A4AR fue adquirido con stop gap para preparar a los pilotos en el salto tecnologico y operacional ante la llegada del nuevo multirol 4G que se planificaba,su servicio estaba programado para diez años con dos años de superposicion,en el 20007 debieron llegar los nuevos halcones y en el año 2009 se hubiera producido la baja de los OA/A4AR.Nada de ello se cumplió y hoy en dia son la columna vertebral,una muy pequeña columna de la aviacion de caza de la FAA,con siete OA/A4AR serviciables,con una participacion excelente en el reciente Salitre en el cumplimiento de las tareas ordenadas y con un futuro muy incierto que les hace merecedores por lo menos de los proximos 30 años de servicio en la FAA.
Todo está preparado para que en el 2023 vuelva el Escuadron Operativo del G5C.
No se pierdan la ceremonia...hay mucho corazon de halcon y legado de Malvinas en todo eso.
