Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Arrancó la vuelta el TC-66.
Despegado de Orebro 01:25 hora Argentina, escala en Zaragoza y a seguir viaje

 
El valor pasa por lucrar con los grandes contratos de infraestructura, favores, etc.
USA no se caracteriza por grandes contratos de infraestructura en las últimas décadas. Es más, hay críticas internas muy serias acerca del deterioro que presenta la infraestructura de su país. Invirtieron mucho en infraestructura en los 30, 40 y 50. Y después se quedaron ...
En cuanto a "favores" ... las empresas de USA tienen pavor a las consecuencias penales y comerciales de tales favores. Haciendo memoria .... ninguna empresa de USA participó de las privatizaciones de los 90. Se de buena fuente que en el rubro Telefonia Bell desistió de participar justamente por eso. Los que ganaron, europeos, no tenían ese tiempo una legislación tan dura.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
USA no se caracteriza por grandes contratos de infraestructura en las últimas décadas. Es más, hay críticas internas muy serias acerca del deterioro que presenta la infraestructura de su país. Invirtieron mucho en infraestructura en los 30, 40 y 50. Y después se quedaron ...
En cuanto a "favores" ... las empresas de USA tienen pavor a las consecuencias penales y comerciales de tales favores. Haciendo memoria .... ninguna empresa de USA participó de las privatizaciones de los 90. Se de buena fuente que en el rubro Telefonia Bell desistió de participar justamente por eso. Los que ganaron, europeos, no tenían ese tiempo una legislación tan dura.
Hablo de China
 
La electronica y el armamento estan al nivel de un Block 50 en los F-16 De dinamarca
no encuentro el post pero cuando empezo a sonar estos f-16 hace unos meses puse el equipamiento de estos, es muy bueno no son ni chatarra ni tienen la vida acabada, es mas, es problable que esten mas modernizados que los f-16 que Potugal le vendio a Rumania, tenemos que copiar a Rumania, ir comprando de apoco y mejorando la infraestructura para ellos
 
no encuentro el post pero cuando empezo a sonar estos f-16 hace unos meses puse el equipamiento de estos, es muy bueno no son ni chatarra ni tienen la vida acabada, es mas, es problable que esten mas modernizados que los f-16 que Potugal le vendio a Rumania, tenemos que copiar a Rumania, ir comprando de apoco y mejorando la infraestructura para ellos

Son aviones con 40 años block 10 /15 , detonados por el uso intensivo con motores PW 220E que ya no se fabrican hace años y sin soporte logístico , electronica viejas con muy poco remanente de horas. El Radar es un APG/66V2 de 35 años de antigüedad.
Las células están detonadas , ya obsoletas no admiten mas refuerzos estructurales. De echo a los F16 daneses se los limita en el uso de tanques de combustibles para no sobrecargar la raíz alar y en caso de usarlos no aplicar muchas "Gs".
Los 18 o 24 que quedan no tienen mas de 5 o 10 años de vida cuando Maximo. Tienen todas las actualizaciones y seguramente bien documentadas , pero son aviones viejos casi obsoletos.
Y en caso de que los vendan , no te van a entregar a los mejores F16 , te van a dar lo que queda , ellos tienen que cubrir su espacio aero hasta que lleguen F35 en buena cantidad.
Antes de la invasión rusa , los Daneses volaban 200 / 300 horas anuales ,
Ahora como están de policía area vuelan el doble.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no encuentro el post pero cuando empezo a sonar estos f-16 hace unos meses puse el equipamiento de estos, es muy bueno no son ni chatarra ni tienen la vida acabada, es mas, es problable que esten mas modernizados que los f-16 que Potugal le vendio a Rumania, tenemos que copiar a Rumania, ir comprando de apoco y mejorando la infraestructura para ellos
El problema es que no tienen muchas horas remanentes y la celula hasta donde se, no admitiria extension de vida(que ya fue hecha al extender 2000 hs su vida util de 6000 a 8000 hs)
con lo cual independientemente de que sirvan hoy, en 5 - 8 - 10 años estamos igual que con los A4 pero sin posibilidad de seguirlos usando

sin extension de vida util y sin cambio de motor no nos sirven porque como le decis a los politicos en digamos 8 años que los tenes que cambiar de urgencia
 
Son aviones con 40 años block 10 /15 , detonados por el uso intensivo con motores PW 220E que ya no se fabrican hace años y sin soporte logístico , electronica viejas con muy poco remanente de horas. El Radar es un APG/66V2 de 35 años de antigüedad.
Las células están detonadas , ya obsoletas no admiten mas refuerzos estructurales. De echo a los F16 daneses se los limita en el uso de tanques de combustibles para no sobrecargar la raíz alar y en caso de usarlos no aplicar muchas "Gs".
Los 18 o 24 que quedan no tienen mas de 5 o 10 años de vida cuando Maximo. Tienen todas las actualizaciones y seguramente bien documentadas , pero son aviones viejos casi obsoletos.
Y en caso de que los vendan , no te van a entregar a los mejores F16 , te van a dar lo que queda , ellos tienen que cubrir su espacio aero hasta que lleguen F35 en buena cantidad.
Antes de la invasión rusa , los Daneses volaban 200 / 300 horas anuales ,
Ahora como están de policía area vuelan el doble.

Los F-16 daneses son contemporáneos a los F-16 de Holanda, o sea los mismos F-16AM/BM que hoy opera Chile.

La verdad no creo que estén tan "detonados" como para que EEUU autorice su venta a terceros.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit666
El tema es que los mismos Daneses manifiestan que son aviones con un remanente de horas para operar entre 5 y 8 años y la extensión de vida útil de 6000 a 8000 ya fue hecha y consumida

diferente seria que les queden 1200 hs y te ofrezcan una extensión de 2000/4000 horas mas que ahí si podrían servirnos , pero hasta donde se esas células no permitirían extender su vida útil
 
Los F-16 daneses son contemporáneos a los F-16 de Holanda, o sea los mismos F-16AM/BM que hoy opera Chile.

La verdad no creo que estén tan "detonados" como para que EEUU autorice su venta a terceros.

Sinceramente lo veo como una trampa.
Son aviones que no representan un claro avance tecnológico , son una plataforma que tiene el mismo radar que el A4AR , con mas alcance tal vez.
Son supersónicos , pero sin armamento solo un vector de interceptación.
Para sacarle el jugo necesitas un tanquero , que hoy en día no lo dispones.
No tienen sentido.
 
Spirit666
El tema es que los mismos Daneses manifiestan que son aviones con un remanente de horas para operar entre 5 y 8 años y la extensión de vida útil de 6000 a 8000 ya fue hecha y consumida

diferente seria que les queden 1200 hs y te ofrezcan una extensión de 2000/4000 horas mas que ahí si podrían servirnos , pero hasta donde se esas células no permitirían extender su vida útil

5/8 años para ellos, 5/8 años para nosotros es el doble o el triple...!!

Sinceramente lo veo como una trampa.
Son aviones que no representan un claro avance tecnológico , son una plataforma que tiene el mismo radar que el A4AR , con mas alcance tal vez.
Son supersónicos , pero sin armamento solo un vector de interceptación.
Para sacarle el jugo necesitas un tanquero , que hoy en día no lo dispones.
No tienen sentido.

Mi visión es que esos F-16 serían el primer paso para versiones más avanzadas. Ya adquirís los conocimientos, el mantenimiento y la logística todo lo cual luego te deja la puerta abierta para un block más avanzado.

Entiendo que todos queremos un avión más avanzado pero ya sabemos que F-16 habrá por los próximos 40 años en tanto el futuro del JF-17 es completamente incierto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Spirit666
Entonces que ofrescan versiones mas avanzadas porque a la FAA no le interesan los Dinamarqueses
Diferente seria si fueren Block 30 y en cantidad mayor a 12 , involucrando a FADEA en la posibilidad de extension de vida util de los mismos
 
5/8 años para ellos, 5/8 años para nosotros es el doble o el triple...!!



Mi visión es que esos F-16 serían el primer paso para versiones más avanzadas. Ya adquirís los conocimientos, el mantenimiento y la logística todo lo cual luego te deja la puerta abierta para un block más avanzado.

Entiendo que todos queremos un avión más avanzado pero ya sabemos que F-16 habrá por los próximos 40 años en tanto el futuro del JF-17 es completamente incierto.

Exactamente lo mismo que el A4AR... era la escuela junto con el PAMPA para saltar al F-16.
20 Años después seguimos discutiendo lo mismo.
De cualquier manera , prefiero el F-16 , aceptar el JF17 es aceptar a los chinos pescando libremente en la milla 200 o peor...
 
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