Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
De la entrevista a Paleo en Infobae

¿Se las puede adelantar a Infobae?
—En términos de la Fuerza Aérea claramente es el Caza Multirol. El Caza Multirol significa volver a recuperar la capacidad supersónica que perdimos desde que se desprogramó el Mirage después de la Guerra de Malvinas. Se analizaron alrededor de cinco o seis opciones diferentes que desde el punto de vista de la capacidad militar son aptos. Entonces nosotros decidimos que necesitamos un caza supersónico. Eso surge de los planes que desarrollamos para poder defender nuestro extenso territorio. Los recursos los fija la política y nosotros los medios que necesitamos para cumplir la misión. Entonces yo digo necesito un Caza Multirol que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo.
— ¿Por qué?
—Porque necesito empezar a desgastar a esa amenaza estatal militar externa que teóricamente puede llegar a ser quien intente atacarnos. En ese caso, la defensa de nuestro territorio necesito hacerlo desde las más largas distancias, por eso necesito un avión rápido y que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo ¿se entiende?

¿De cuántos aviones supersónicos estamos hablando?

— Entre doce y veinticuatro aviones. En función del tipo de avión que sea.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
  • Santiago Rivas

Finalizan los ensayos para la certificación de la remotorización del Pucará Fénix​


Fotos: Francisco Corazza


 

Jorge II

Serpiente Negra.
De la entrevista a Paleo en Infobae

¿Se las puede adelantar a Infobae?
—En términos de la Fuerza Aérea claramente es el Caza Multirol. El Caza Multirol significa volver a recuperar la capacidad supersónica que perdimos desde que se desprogramó el Mirage después de la Guerra de Malvinas. Se analizaron alrededor de cinco o seis opciones diferentes que desde el punto de vista de la capacidad militar son aptos. Entonces nosotros decidimos que necesitamos un caza supersónico. Eso surge de los planes que desarrollamos para poder defender nuestro extenso territorio. Los recursos los fija la política y nosotros los medios que necesitamos para cumplir la misión. Entonces yo digo necesito un Caza Multirol que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo.
— ¿Por qué?
—Porque necesito empezar a desgastar a esa amenaza estatal militar externa que teóricamente puede llegar a ser quien intente atacarnos. En ese caso, la defensa de nuestro territorio necesito hacerlo desde las más largas distancias, por eso necesito un avión rápido y que tenga capacidad de reabastecimiento en vuelo ¿se entiende?

¿De cuántos aviones supersónicos estamos hablando?

— Entre doce y veinticuatro aviones. En función del tipo de avión que sea.
Que bien, eso si antes que arreglen e inviertan en instalaciones militares porque las bases aereas dejan mucho que desear.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Iran me parece que no, nunca las adquirio hasta donde se
Igualmente no es un mal Pod, por mas que este superado tecnicamente
 

Roland55

Colaborador
Iran me parece que no, nunca las adquirio hasta donde se
Tienen el mismo pod pero de fabricación americana bajo el nombre TLS-99 para los F-4E
Igualmente no es un mal Pod, por mas que este superado tecnicamente
No para nada, tiene el "tema" que solo puede operar de día y en buenas condiciones climáticas, pero ya de por si es un buen salto para nosotros.
 
eso so
Los F16 de Dinamarca están con 40 años de servicios y las horas contadas sin vida remanente después del 2025 o a cuenta gotas.
Te invito a que leas este Excelente informe sobre el ofrecimiento y las capacidades de esos aviones.


1º parte

2º Parte

3º parte

eson los de entrada...oferta para ingresar al club. te duran unos cinco años....despues vendran la renovación si nos portamos bien y nos alineamos con un gobierno pro yanqui, algo que puede suceder en el 2023.
 
eso so

eson los de entrada...oferta para ingresar al club. te duran unos cinco años....despues vendran la renovación si nos portamos bien y nos alineamos con un gobierno pro yanqui, algo que puede suceder en el 2023.
El problema es que no creo que haya F-16 daneses antes de 2024-2025, con mucha suerte y hay que ver cuantas horas le quedaran para entonces

Cuantos F-35 recibieron hasta ahora los daneses? por lo que tengo entendido solo hay uno en pruebas en USA, recien el año proximo van a empezar a llegar los primeros, no por nada hace poco hablaron de mantener los F-16 hasta 2027.
 

nico22

Colaborador
una imagen vale mas que mil palabras !!



Solo espero que esta gente haya pagado el pasaje como cualquier hijo de vecino ! y no se lo subsidiemos todos con nuestro esfuerzo de trabajo digno día a día! Ya muchos de ellos cobraron millonarias indemnizaciones encima también hay que darles vuelos free....

pd: Es preferible morir de pie que vivir de rodillas, que se puede esperar de mandos de las ffaa aplaudidores de rossi ....

Estoy de acuerdo y tambien me molestó cuando el gobierno anterior mandó a la banda de música de la FAA a la embajada britáanica en el dia del cumpleaños de la reina de GB a tocar God Save the Queen ¿ a vos no ?
 
El problema es que no creo que haya F-16 daneses antes de 2024-2025, con mucha suerte y hay que ver cuantas horas le quedaran para entonces

Dependerá del ritmo de las bajas de F-16 y cuantos pilotos de estos y a que ritmo vayan a transicionar al F-35. Eso tendría efectos en los plazos de baja del tipo.

En cualquier caso los primeros F-35 han de empezar a llegar a Dinamarca, si se respeta el cronograma, en 2023 con la capacidad operativa inicial (IOC) prevista para 2024 y la plena capacidad operativa (FOC) para 2027.

Previsiblemente los F-16 daneses irán causando baja de forma progresiva, pero seguramente los plazos finales dependerán muy mucho de la valoración danesa de las capacidades alcanzadas y disponibilidad operativa real del F-35, conforme se alcance la IOC y se avance al 2027 su prevista FOC.

Cuantos F-35 recibieron hasta ahora los daneses? por lo que tengo entendido solo hay uno en pruebas en USA, recien el año proximo van a empezar a llegar los primeros, no por nada hace poco hablaron de mantener los F-16 hasta 2027.

Han recibido ya al menos seis (6) de los veintisiete (27) contratados al menos hasta julio pasado.


Aunque de momento todos permanecerán en EEUU porque es allí, en la Base Aérea de Luke (Arizona) donde se realiza la formación y capacitación de pilotos y tripulaciones de tierra de F-35 de Dinamarca, Noruega e Italia, junto a parte de los de EEUU.
 

India está dispuesta a eliminar componentes británicos del HAL Tejas para poder venderlo a Argentina​

Por
Redacción
-
30 agosto, 2022

Mediante la plata que corresponde, se puede hacer de todo! Gratis no será.

Slds.
 
Arriba