Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En las fotos de la plataforma de la III Brigada Aérea se puede ver una de las autobombas MB de las nuevas.
Lo deben haber transportado en el C-130.
Es una de las MB Zetro,está destinada en el SCI de la III Brigada Aerea,participó de la bienvenida al Bell 412,matricula H-104 que se incorporó a la III Brigada Aerea.
Las otras dos estan en El Palomar,y la EAM.
Si se transportó en C-130,como la de la EAM.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Estan pintando el gran hangar del GT3,es de hormigon armado.Bien por los dos H-500D,hubo ejercitacion de BYRCOM con BELL 412/H-500D/EMB312.
En ese hangar esperan los IA-58 algun dia convertirse en FENIX...una larga ,muy larga historia aeronautica plena de contratiempos de toda clase de carencias.
 

Estan pintando el gran hangar del GT3,es de hormigon armado.Bien por los dos H-500D,hubo ejercitacion de BYRCOM con BELL 412/H-500D/EMB312.
En ese hangar esperan los IA-58 algun dia convertirse en FENIX...una larga ,muy larga historia aeronautica plena de contratiempos de toda clase de carencias.
He visto fotos de ese hangar con mas de 30 Pucaras adentro... y como usted dice, espera pacientemente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argentina inicia el proceso de compra de CUATRO helicópteros Boeing CH-47 Chinook

EL JEFE DE ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: Iniciar las gestiones coordinadas durante la visita de la Comandante del Comando Sur de los
Estados Unidos de América, General LAURA J RICHARDSON, para incorporar al Ejército Argentino y a la
Fuerza Aérea Argentina, la cantidad de CUATRO (4) helicópteros CH 47 CHINOOK en condiciones operativas,
a través del sistema de Ventas Militares al Extranjero – FOEIGN MILITARY SALES (FMS - EDA).

ARTÍCULO 2°: Continuar la gestión iniciada a partir de la Carta de Acuerdo (Letter Of Agreement) elevada al
Agregado de Defensa a la Embajada de EEUU en ARGENTINA, por parte del Director General de Planes,
Programas y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina, el 17 de mayo del corriente, como documento de inicio
del requerimiento.

ARTÍCULO 3°: LA FUERZA AÉREA ARGENTINA confeccionará el Proyecto de Inversión para la Defensa,
con la participación y colaboración del personal de Aviación de Ejército (para la determinación del requerimiento
operativo atendiendo a las necesidades específicas), realizará la tramitación correspondiente para su aprobación e
incorporación al PIDEF 2023 y realizará el proceso administrativo correspondiente por FOREING MILITARY
SALES (FMS) - EXCESS DEFENSE ARTICLES (EDA) del gobierno de los EEUU. La selección del material se
realizará con igual cantidad de especialistas de ambos usuarios finales.

ARTÍCULO 4º: Los medios a adquirir se destinarán por partes iguales a la Aviación de Ejército y a la Fuerza
Aérea Argentina, debiendo tener asiento en CAMPO DE MAYO (Cdo. Aviación de Ejército) y a la VIIma.
Brigada Aérea en MORENO
, ambas localidades sitas en la provincia de BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 5°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves del Ejército serán realizas con las siguientes
prioridades: a. Apoyo a operaciones aeromóviles, b. apoyo a operaciones de protección civil; c. lucha contra el
fuego.

ARTÍCULO 6°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves de la Fuerza Aérea, serán realizadas con las
siguientes prioridades: a. Operaciones de protección civil; b. lucha contra el fuego; c. Apoyo a operaciones
aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.

ARTÍCULO 7°: El pago de la operación se realizará por partes iguales, debiendo el Ejército Argentino, transferir
a la Fuerza Aérea Argentina, los fondos presupuestarios necesarios para cubrir el CINCUENTA (50) por ciento
de la operación aportando la Fuerza Aérea, el monto restante.

ARTÍCULO 8°: En el proceso de adquisición se deberán incluir los cursos de capacitación para pilotos y
mecánicos y el soporte logístico integrado (herramientas, repuestos y manuales técnicos) para un período de 5
años de primer nivel y algunos básicos del segundo nivel. Los cursos de capacitación deberán desarrollarse con el
personal de ambas fuerzas en forma simultánea e integrada.

ARTÍCULO 9: El oficial de enlace en el SOUTHCOM, será responsable del seguimiento de la operación de
adquisición, debiendo mantener informado semanalmente al Director General de Logística del Estado Mayor
Conjunto, sobre su evolución.

ARTÍCULO 10°: El orden de provisión del material se hará de acuerdo a lo siguiente: aeronaves 1ra y 3ra, a la
Aviación de Ejército; aeronaves 2da y 4ta, a la Fuerza Aérea Argentina.

ARTÍCULO 11º: Los gastos adicionales, incluyendo viáticos, seguros médicos, transporte de personal y material
y otros, serán asumidos por partes iguales por las fuerzas.

ARTÍCULO 12º: Regístrese, comuníquese y archívese.
Eliminaron el texto de la ResolucIon hace 14 horas en este portal....
Deben leer ZM!!!
Veremos que pasa.

 
Última edición:
Desde el vamos, en la exposición por parte del MinDef en la comisión de defensa no hubo mención alguna; creo que una noticia de esta magnitud no pudo habersele pasado al ministro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde el vamos, en la exposición por parte del MinDef en la comisión de defensa no hubo mención alguna; creo que una noticia de esta magnitud no pudo habersele pasado al ministro.
Claro,semejante compra como recursos para ayuda a la comunidad,podría haber hecho politica con los CH47,PNMF,pandemias,inundaciones y tantas otras tareas subsidiarias que se podrian cumplir con estos cuatro CH47.
 
Sin dudas una excelente aeronave, espero que su incoporacion no juege en contra con los MI 17 son bastantes nuevos para darlos de baja, ojala podamos, si se da, conservar los dos.
Que extraño tantas peripecias para que le aprueben los helicopeteros de alta montaña a la FAA y de la nada , ni conociamos este tema salen comprando dos helicopeteros mucho mas caros, tan nececsarios como los mencionados.
Seria una hermosa sorpresa si se concreta.
los mi 17, ( siedo optimista), los 4 chinook, la ARA con que pueda tener en condiciones 3 de los Sea King .
es un gran capacidad de carga .
 
Bueno, voy a creer que está confirmado puesto que nadie va a arriesgar su credibilidad así.

lo que no entiendo es que pasaría con los mi 17. Supuestamente queden para el cruce antártico; no hay superposición?
Mi duda es qué pasa con el segmento medio. Subsiste o muere (sp ea - mi 17 faa)

independientemente de eso se recupera una capacidad que alguna vez hubo. Excelente.
 
FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
12h

En el marco del Ejercicio "Furia 2022", el Grupo de Operaciones Especiales de la #FA efectuó un asalto aéreo por apertura manual de paracaídas #OrgulloDePertenecer #UnaFuerzaQueNoSeDetiene




FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
12h

Las operaciones militares de transporte aéreo de personal a gran altitud mediante un salto en caída libre en paracaídas se conocen como HALO (High Altitude-Low Opening) (Gran altitud-Baja apertura) - HAHO (High Altitude-High Opening) (Gran altitud-Alta apertura)











Ojalá en un futuro, se construya también un hangar de grandes dimensiones como para meter adentro una Chancha o algo que deba pernoctar durante un tiempo. Argentina Año Verde.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y cual es el número de GDE del documento?, en lo publicado no figura ni la fecha.
Paren las rotativas!!!
Sin lugar a dudas uno de los ultimos secretos mejor guardados del MdD,EMCO,EA y FAA.
Ya me enviaron el GDE con la Resolucion,no sé como adjuntarla,aqui les doy los datos para que aquellos que saben como hacerlo la suban.
Numero: RESOL-2022-75-APN-EMCO#MD
A todos nos llama la atencion cuando desde el 2014 se inciaron las gestiones para el reemplazo del SA 315 LAMA y aun en el 2022 no hay decision formal tomada.

Veremos como evoluciona todo esto,seriamos la unica Nacion en operar el CH47 de LA....eso lo dice todo,no será facil presupuestariamente.
Lo mismo que variante se ofrece,desde ya con cabina analogica.Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Lo mismo que variante se ofrece,desde ya con cabina analogica.Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.
Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.

Lo mas lógico es que a los 4 D, se les haga solamente una PDM.

España pagó una actualización de 17 CH-47D actualizados al modelo F, unos 966 millones de dólares, unos 57 millones unitarios.

Por lo que lo mas económico es que vengan los modelos D, reacondicionados...

Saludos.
 
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