Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

ARTÍCULO 7°: El pago de la operación se realizará por partes iguales, debiendo el Ejército Argentino, transferir
a la Fuerza Aérea Argentina, los fondos presupuestarios necesarios para cubrir el CINCUENTA (50) por ciento
de la operación aportando la Fuerza Aérea, el monto restante.

debería estar a cargo del emco y debería nombrar al fondef.
 
Me 262
Soy contemporaneo de los Chinook en la FAA,y la causa porque se desprogramaron,un sistema de armas muy caro para las prestaciones que tenian,al principio se emplearon en la Antartida,pero resultaban muy caros de operar,y fueron asignados al Plan Nacional de Manejo del Fuego y a tareas logisticas,hasta que llegaron a las Inspecciones Mayores con overhaull de motores,habia comenzado la reduccion presupuestaria y ahora estan en el MNA,son los CH47 menos volado del mundo,hace unos 20 años atras España los quiso comprar porque sus fuselajes estaban impecables,pero luego lo descartaron por la logistica del envio maritimo.No podemos mantener toda la flota de helicopteros medianos...no sé,me sorprendo con esta noticia,ni el Ministro de Defensa lo informó en Diputados y nunca habia escuchado algo semejante.
Pero,bienvenidos sean entonces.
Los CH-47 de la FAA eran de elevadas prestaciones en NAV/COMM,tenian dos INS LITTON 72-15 con tres programas SAR,radar Bendix RDR 2400 MULTICROMATICO de 240 Mn de alcance,era NAV/MET,dos HF,dos VHH,grua para SAR,y un equipamiento de bengalas,lineas de mar y otros equipos SAR.
Como estarán equipados estos?
El último Chinook que salió de ARMAG data de mediados de 2016 y desde 2010 a 2022 salieron 7 en total... desde esa fecha han salido más de 250 F-16, más de 40 F-18, más de 150 Kiowa Warrior, más de 100 Hercules y ni un solo Chinook. Para muestra de lo raro una compra así, hasta ahí llegará mi comentario.
 
Por ello,

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º. Aprobar todo lo actuado en el procedimiento de selección que bajo la modalidad de Contratación Directa por Emergencia, tramitada bajo el Proceso Nro 72-0006-CDI20, para la “ADQUISICIÓN DE ÚTILES, DESCARTABLES Y MATERIA PRIMA PARA PRODUCCIÓN MEDICAMENTOS POR EMERGENCIA SANITARIA”.

ARTÍCULO 2°.- Declarar Desiertos los renglones Nro(s) 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 , 21, 22 y 23, en razón de no haberse recibido ninguna oferta.

ARTÍCULO 3°.- Adjudicar a la firma comercial ENPA ENVASES PLASTICOS ATERMICO SAICIFA (CUIT Nro 30-50533477-5), los renglones Nro(s) 01, 11 y 12, por un total de pesos UN MILLÓN DIECISIETE MIL TRESCIENTOS CON 00/100 ($ 1.017.300,00), IVA incluido, por resultar su oferta admisible, ajustarse técnicamente a lo requerido, cumplir con la documentación prevista en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y su precio resultar el más conveniente para el intereses del organismo.

ARTÍCULO 4°.- Plazo de entrega de los efectos: 15 (QUINCE) Días corridos a partir de Perfeccionamiento del documento Contractual.

ARTÍCULO 5°.- El gasto que se aprueba en el artículo 1º deberá imputarse a los créditos vigentes 2020 asignados a la jurisdicción 45 – Ministerio de Defensa, Subjurisdicción24 - Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Inciso 2 - “Bienes de Consumo” conforme al devengamiento de las órdenes de compras.

ARTÍCULO 6°.- El derecho recursivo, en caso de presentar disconformidad con el acto administrativo que se comunica, se ajustará a lo normado en los artículos 15, 73, 75, 77, 84, 85 y cc. del Decreto Nro 1759 (t.o. 2017), en orden al Procedimiento Administrativo previsto por la Ley Nro 19.549.

ARTÍCULO 7°.- Publíquese, comuníquese, difúndase en el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional – COMPR.AR – y en el Boletín Oficial de la Nación. Juan Martin Paleo

e. 28/04/2020 N° 17963/20 v. 28/04/2020

Último artículo
 

nico22

Colaborador
-La FAA no necesita de los Chinook, si de mas Bell 412, ahora la que si necesita
los Chinook es la Aviacion de Ejercito para equipar a la Sección de Apoyo al Asalto
de la Compañía de Helicópteros de Asalto 601 que hoy opera solo (1) Super Puma
y un Bell 212, aunque deberían ser seis y no cuatro los CH-47F Chimook



Saludosss
Roberto
 
Ojalá se de, sería una excelente noticia.
Espero que no afecte el programa de reparación de los Mi 17.
Una hermosa noticia e incrementos de capacidades si se da.
Los mi 17 para la Antártida... Y los Chinook de la FAA ,también relevarán a estos en la Antártida?
Para que se empleará su gran bodega?
Para combatir incendios parece una excelente nave por su tamaño.
Me imagino que servirá También como complemento a los medios del ejército para llevar carga pesada.
 
Volvamos a Noticias de la Fuerza Aérea,hasta que aclare...hasta que se confirme o no.
Consultado el Ministerio de Defensa, al cierre de esta nota no había respondido sobre la cuestión.

Noticia en desarrollo.
 
-La FAA no necesita de los Chinook, si de mas Bell 412, ahora la que si necesita
los Chinook es la Aviacion de Ejercito para equipar a la Sección de Apoyo al Asalto
de la Compañía de Helicópteros de Asalto 601 que hoy opera solo (1) Super Puma
y un Bell 212, aunque deberían ser seis y no cuatro los CH-47F Chimook



Saludosss
Roberto
Necesitar los necesitaria, pero antes hay una larga lista de cosas más necesarias y urgentes.
 
Uno de los secretos mejor guardados del EMCFFAA,el EA y la FAA.....!!!!Nunca supe de esto,si es asi FELICITACIONES!!!..espero que no sea una broma de muy mal gusto.
Seamos serios!!! Veremos,estoy asombrado,ya que nunca escuché esto.
La FAA está luchando con las ICM de los dos MIL 171E. Con que presupuesto los piensan hacer operar? recuerden como terminaron el H-91 y H-93



ARTÍCULO 7°: El pago de la operación se realizará por partes iguales, debiendo el Ejército Argentino, transferir
a la Fuerza Aérea Argentina, los fondos presupuestarios necesarios para cubrir el CINCUENTA (50) por ciento
de la operación aportando la Fuerza Aérea, el monto restante.

De donde sacaran la plata?. Porque el gobierno, siempre habla del Fondef, el Fondef....................

Mmmmmmmmmmm me huele raro todo ésto.
 

nico22

Colaborador

Es un bicho tremendo pero no tiene razon de ser para este momento en la FAA ,creo que para la misma FAA hay otras prioridades asi los MI 17 no vuelvan a servicio nunca mas.
En la semana seguro tendremos noticias,paciencia.
 

nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
12h

En el marco del Ejercicio "Furia 2022", el Grupo de Operaciones Especiales de la #FA efectuó un asalto aéreo por apertura manual de paracaídas #OrgulloDePertenecer #UnaFuerzaQueNoSeDetiene




FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
12h

Las operaciones militares de transporte aéreo de personal a gran altitud mediante un salto en caída libre en paracaídas se conocen como HALO (High Altitude-Low Opening) (Gran altitud-Baja apertura) - HAHO (High Altitude-High Opening) (Gran altitud-Alta apertura)











 
Última edición:
Arriba