Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tomada ayer en el Cenotafio Malvinas de Pilar, el efecto del sol fue de casualidad porque soy muy mal fotógrafo. La estoy observando desde ayer y me transmite algo esperanzador, no sabría como describirlo.
Sdos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien corresponde al hilo de FAdeA,es de interes para este...

Provincia de Córdoba
En instalaciones de FAdeA se están llevando adelante los trabajos de inspección de 1200 horas, remotorización y modernización a la versión Pampa III del IA-63 Pampa II matricula E-809.
Según el contrato vigente idénticos trabajos serán también realizados en los Pampa II matriculas E-811 y E-812.
Recordemos que actualmente los IA-63 Pampa II están asignados al Grupo 4 de Caza y la intención es ir progresivamente modernizándo la flota a la más avanzada versión Pampa III.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/fadeasaoficial

 
Argentina inicia el proceso de compra de CUATRO helicópteros Boeing CH-47 Chinook

EL JEFE DE ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: Iniciar las gestiones coordinadas durante la visita de la Comandante del Comando Sur de los
Estados Unidos de América, General LAURA J RICHARDSON, para incorporar al Ejército Argentino y a la
Fuerza Aérea Argentina, la cantidad de CUATRO (4) helicópteros CH 47 CHINOOK en condiciones operativas,
a través del sistema de Ventas Militares al Extranjero – FOEIGN MILITARY SALES (FMS - EDA).

ARTÍCULO 2°: Continuar la gestión iniciada a partir de la Carta de Acuerdo (Letter Of Agreement) elevada al
Agregado de Defensa a la Embajada de EEUU en ARGENTINA, por parte del Director General de Planes,
Programas y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina, el 17 de mayo del corriente, como documento de inicio
del requerimiento.

ARTÍCULO 3°: LA FUERZA AÉREA ARGENTINA confeccionará el Proyecto de Inversión para la Defensa,
con la participación y colaboración del personal de Aviación de Ejército (para la determinación del requerimiento
operativo atendiendo a las necesidades específicas), realizará la tramitación correspondiente para su aprobación e
incorporación al PIDEF 2023 y realizará el proceso administrativo correspondiente por FOREING MILITARY
SALES (FMS) - EXCESS DEFENSE ARTICLES (EDA) del gobierno de los EEUU. La selección del material se
realizará con igual cantidad de especialistas de ambos usuarios finales.

ARTÍCULO 4º: Los medios a adquirir se destinarán por partes iguales a la Aviación de Ejército y a la Fuerza
Aérea Argentina, debiendo tener asiento en CAMPO DE MAYO (Cdo. Aviación de Ejército) y a la VIIma.
Brigada Aérea en MORENO
, ambas localidades sitas en la provincia de BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 5°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves del Ejército serán realizas con las siguientes
prioridades: a. Apoyo a operaciones aeromóviles, b. apoyo a operaciones de protección civil; c. lucha contra el
fuego.

ARTÍCULO 6°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves de la Fuerza Aérea, serán realizadas con las
siguientes prioridades: a. Operaciones de protección civil; b. lucha contra el fuego; c. Apoyo a operaciones
aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.

ARTÍCULO 7°: El pago de la operación se realizará por partes iguales, debiendo el Ejército Argentino, transferir
a la Fuerza Aérea Argentina, los fondos presupuestarios necesarios para cubrir el CINCUENTA (50) por ciento
de la operación aportando la Fuerza Aérea, el monto restante.

ARTÍCULO 8°: En el proceso de adquisición se deberán incluir los cursos de capacitación para pilotos y
mecánicos y el soporte logístico integrado (herramientas, repuestos y manuales técnicos) para un período de 5
años de primer nivel y algunos básicos del segundo nivel. Los cursos de capacitación deberán desarrollarse con el
personal de ambas fuerzas en forma simultánea e integrada.

ARTÍCULO 9: El oficial de enlace en el SOUTHCOM, será responsable del seguimiento de la operación de
adquisición, debiendo mantener informado semanalmente al Director General de Logística del Estado Mayor
Conjunto, sobre su evolución.

ARTÍCULO 10°: El orden de provisión del material se hará de acuerdo a lo siguiente: aeronaves 1ra y 3ra, a la
Aviación de Ejército; aeronaves 2da y 4ta, a la Fuerza Aérea Argentina.

ARTÍCULO 11º: Los gastos adicionales, incluyendo viáticos, seguros médicos, transporte de personal y material
y otros, serán asumidos por partes iguales por las fuerzas.

ARTÍCULO 12º: Regístrese, comuníquese y archívese.
 
Argentina inicia el proceso de compra de CUATRO helicópteros Boeing CH-47 Chinook

EL JEFE DE ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: Iniciar las gestiones coordinadas durante la visita de la Comandante del Comando Sur de los
Estados Unidos de América, General LAURA J RICHARDSON, para incorporar al Ejército Argentino y a la
Fuerza Aérea Argentina, la cantidad de CUATRO (4) helicópteros CH 47 CHINOOK en condiciones operativas,
a través del sistema de Ventas Militares al Extranjero – FOEIGN MILITARY SALES (FMS - EDA).

ARTÍCULO 2°: Continuar la gestión iniciada a partir de la Carta de Acuerdo (Letter Of Agreement) elevada al
Agregado de Defensa a la Embajada de EEUU en ARGENTINA, por parte del Director General de Planes,
Programas y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina, el 17 de mayo del corriente, como documento de inicio
del requerimiento.

ARTÍCULO 3°: LA FUERZA AÉREA ARGENTINA confeccionará el Proyecto de Inversión para la Defensa,
con la participación y colaboración del personal de Aviación de Ejército (para la determinación del requerimiento
operativo atendiendo a las necesidades específicas), realizará la tramitación correspondiente para su aprobación e
incorporación al PIDEF 2023 y realizará el proceso administrativo correspondiente por FOREING MILITARY
SALES (FMS) - EXCESS DEFENSE ARTICLES (EDA) del gobierno de los EEUU. La selección del material se
realizará con igual cantidad de especialistas de ambos usuarios finales.

ARTÍCULO 4º: Los medios a adquirir se destinarán por partes iguales a la Aviación de Ejército y a la Fuerza
Aérea Argentina, debiendo tener asiento en CAMPO DE MAYO (Cdo. Aviación de Ejército) y a la VIIma.
Brigada Aérea en MORENO
, ambas localidades sitas en la provincia de BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 5°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves del Ejército serán realizas con las siguientes
prioridades: a. Apoyo a operaciones aeromóviles, b. apoyo a operaciones de protección civil; c. lucha contra el
fuego.

ARTÍCULO 6°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves de la Fuerza Aérea, serán realizadas con las
siguientes prioridades: a. Operaciones de protección civil; b. lucha contra el fuego; c. Apoyo a operaciones
aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.

ARTÍCULO 7°: El pago de la operación se realizará por partes iguales, debiendo el Ejército Argentino, transferir
a la Fuerza Aérea Argentina, los fondos presupuestarios necesarios para cubrir el CINCUENTA (50) por ciento
de la operación aportando la Fuerza Aérea, el monto restante.

ARTÍCULO 8°: En el proceso de adquisición se deberán incluir los cursos de capacitación para pilotos y
mecánicos y el soporte logístico integrado (herramientas, repuestos y manuales técnicos) para un período de 5
años de primer nivel y algunos básicos del segundo nivel. Los cursos de capacitación deberán desarrollarse con el
personal de ambas fuerzas en forma simultánea e integrada.

ARTÍCULO 9: El oficial de enlace en el SOUTHCOM, será responsable del seguimiento de la operación de
adquisición, debiendo mantener informado semanalmente al Director General de Logística del Estado Mayor
Conjunto, sobre su evolución.

ARTÍCULO 10°: El orden de provisión del material se hará de acuerdo a lo siguiente: aeronaves 1ra y 3ra, a la
Aviación de Ejército; aeronaves 2da y 4ta, a la Fuerza Aérea Argentina.

ARTÍCULO 11º: Los gastos adicionales, incluyendo viáticos, seguros médicos, transporte de personal y material
y otros, serán asumidos por partes iguales por las fuerzas.

ARTÍCULO 12º: Regístrese, comuníquese y archívese.
Se adelantó el día de los inocentes???? Ojalá me equivoque y sea serio, pero no bancamos la operación de helos medios y vamos por helos pesados???? raro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uno de los secretos mejor guardados del EMCFFAA,el EA y la FAA.....!!!!Nunca supe de esto,si es asi FELICITACIONES!!!..espero que no sea una broma de muy mal gusto.
Seamos serios!!! Veremos,estoy asombrado,ya que nunca escuché esto.
La FAA está luchando con las ICM de los dos MIL 171E. Con que presupuesto los piensan hacer operar? recuerden como terminaron el H-91 y H-93



 
Última edición:
Como se nota que queres terminar preso vos...
Disculpá, pero es más probable HOY que termine preso uno que viste traje y corbata. Eso es ser sospechoso........

Realmente, como dijo Don Eduardo, la FAA no sabe como hacer con el tema de las inspecciones de los Helos Rusos........... vamos más allá. El EA tenía 3 Super Pumas potables para volar, y de qué pudo revivir uno solo. Y cuando lo logró, el personal que fue capacitado por el Estado. Terminó migrando a la actividad privada que paga más. Ahí se lo vé al SP salir a volar de vez en cuando y de los otros dos, ni noticias..... Seguramente siguen estando nuevos, con muy pocas horas encima. Pero sin posibilidades de volver a la vida.

País rico y Generoso éste.
 
Disculpá, pero es más probable HOY que termine preso uno que viste traje y corbata. Eso es ser sospechoso........

Realmente, como dijo Don Eduardo, la FAA no sabe como hacer con el tema de las inspecciones de los Helos Rusos........... vamos más allá. El EA tenía 3 Super Pumas potables para volar, y de qué pudo revivir uno solo. Y cuando lo logró, el personal que fue capacitado por el Estado. Terminó migrando a la actividad privada que paga más. Ahí se lo vé al SP salir a volar de vez en cuando y de los otros dos, ni noticias..... Seguramente siguen estando nuevos, con muy pocas horas encima. Pero sin posibilidades de volver a la vida.

País rico y Generoso éste.

Bueno el tema va a ser que van a hacer con los Mi-17, porque tener dos helos "Medianos Pesados" no va.
A ver como reemplazo de los Super Puma y de los Mi-17, va bastante bien, reemplazas dos lineas logísticas distintas con una sola que incluso es de una plataforma con mayor porte y capacidades como un CH-47. Del dicho al hecho hay mucho trecho.

Yo estoy así con la noticia.
 
Bueno el tema va a ser que van a hacer con los Mi-17, porque tener dos helos "Medianos Pesados" no va.
A ver como reemplazo de los Super Puma y de los Mi-17, va bastante bien, reemplazas dos lineas logísticas distintas con una sola que incluso es de una plataforma con mayor porte y capacidades como un CH-47. Del dicho al hecho hay mucho trecho.

Yo estoy así con la noticia.

Hace cuantos años que la FAA está tratando de conseguir helos para rescate de Alta montaña.................. y son helos más económicos de sostener y volar que los CH47- Ni hablemos de los Hurones.......

De la lista de cosas que uno esperaria. los CH47 no estaban. Y no digo que no me gusten, tienen una capacidad tremenda. Pero en las circunstancias actuales............ creeria que adelantaron el 28 de diciembre
 
ARTÍCULO 5°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves del Ejército serán realizas con las siguientes
prioridades: a. Apoyo a operaciones aeromóviles, b. apoyo a operaciones de protección civil; c. lucha contra el
fuego.
ARTÍCULO 6°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves de la Fuerza Aérea, serán realizadas con las
siguientes prioridades: a. Operaciones de protección civil; b. lucha contra el fuego; c. Apoyo a operaciones
aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.

Daría la impresión de que no sumarían ninguna capacidad a la FAA. De echo, las misiones asignadas dicen ser las mismas que para el EA, con diferente orden, y ninguna es propia.

Hace poco en otro tema @BIGUA82 explicó las misiones de los helicópteros en la FAA y que se está bien en números (buscando el reemplazo para los Lama lógicamente).
Si bien los rusos están fuera de servicio, la FAA estaría interesada y moviéndose para recuperarlos, como lo dejó ver la visita de Isaac a India no?

No pareciera tener sentido para la FAA. Si de sobra para el EA.

Tema aparte el mantenimento.
 
Hay alguna forma de confirmar si la noticia es verdadera o no???
No lo digo por el forista que subio la nota, que seguro tuvo buenas intenciones, sino por el contenido de los articulos y su redaccion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, con los 2 Honeywell T-55 son helicópteros de unos 6.5 mil dólares de CPFH en el US Army...

En configuración se puede cambiar el idioma...

Saludos.
Me 262
Soy contemporaneo de los Chinook en la FAA,y la causa porque se desprogramaron,un sistema de armas muy caro para las prestaciones que tenian,al principio se emplearon en la Antartida,pero resultaban muy caros de operar,y fueron asignados al Plan Nacional de Manejo del Fuego y a tareas logisticas,hasta que llegaron a las Inspecciones Mayores con overhaull de motores,habia comenzado la reduccion presupuestaria y ahora estan en el MNA,son los CH47 menos volado del mundo,hace unos 20 años atras España los quiso comprar porque sus fuselajes estaban impecables,pero luego lo descartaron por la logistica del envio maritimo.No podemos mantener toda la flota de helicopteros medianos...no sé,me sorprendo con esta noticia,ni el Ministro de Defensa lo informó en Diputados y nunca habia escuchado algo semejante.
Pero,bienvenidos sean entonces.
Los CH-47 de la FAA eran de elevadas prestaciones en NAV/COMM,tenian dos INS LITTON 72-15 con tres programas SAR,radar Bendix RDR 2400 MULTICROMATICO de 240 Mn de alcance,era NAV/MET,dos HF,dos VHH,grua para SAR,y un equipamiento de bengalas,lineas de mar y otros equipos SAR.
Como estarán equipados estos?
 
ARTÍCULO 7°: El pago de la operación se realizará por partes iguales, debiendo el Ejército Argentino, transferir
a la Fuerza Aérea Argentina, los fondos presupuestarios necesarios para cubrir el CINCUENTA (50) por ciento
de la operación aportando la Fuerza Aérea, el monto restante.

debería estar a cargo del emco y debería nombrar al fondef.
 
Arriba