Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Lo mismo que variante se ofrece,desde ya con cabina analogica.Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.
Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.

Lo mas lógico es que a los 4 D, se les haga solamente una PDM.

España pagó una actualización de 17 CH-47D actualizados al modelo F, unos 966 millones de dólares, unos 57 millones unitarios.

Por lo que lo mas económico es que vengan los modelos D, reacondicionados...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.

Lo mas lógico es que a los 4 D, se les haga solamente una PDM.

España pagó una actualización de 17 CH-47D actualizados al modelo F, unos 966 millones de dólares, unos 57 millones unitarios.

Por lo que lo mas económico es que vengan los modelos D, reacondicionados...

Saludos.
Sin lugar a dudas uno de los mejores secretos guardados del MdD,EMCO,FAA y EA.
1.Me confirman que son los Modelos D.
2.El tramite ante FMS lo inició el DG3P de la FAA el 17 de mayo (Resolucion)
3.Logistica por cinco años,cursos a pilotos,mecanicos y operadores de carga en USA.
4.El AMQ volvería a recuperar las capacidades de ICM en los CHINOOk y en overhaul de los motores Lycoming T-55 que tuvo hasta la desprogramacion del SARM CH-47.Hay un hangar de CH47 en el AMQ.Toda la ICM se hacía en el AMQ como unidad rectora aprobada por Boeing Vertol y Lycoming.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, en el AMARC hay 4 CH-47 modelo D, y 31 modelo A.

Lo mas lógico es que a los 4 D, se les haga solamente una PDM.

España pagó una actualización de 17 CH-47D actualizados al modelo F, unos 966 millones de dólares, unos 57 millones unitarios.

Por lo que lo mas económico es que vengan los modelos D, reacondicionados...

Saludos.
Entré al inventario del AMARC y no los encuentro,me pasaría el link,?quiero ver los BuN°
Hay CH-46
 

Roland55

Colaborador
Entré al inventario del AMARC y no los encuentro,me pasaría el link,?quiero ver los BuN°
Hay CH-46
Hay 4 CH-147 ex-canadienses
 
Sin lugar a dudas uno de los mejores secretos guardados del MdD,EMCO,FAA y EA.
1.Me confirman que son los Modelos D.
2.El tramite ante FMS lo inició el DG3P de la FAA el 17 de mayo y en menos de un mes lo autorizaron.
3.Logistica por cinco años,cursos a pilotos,mecanicos y operadores de carga en USA.
4.El AMQ volvería a recuperar las capacidades de ICM en los CHINOOk y en overhaul de los motores Lycoming T-55 que tuvo hasta la desprogramacion del SARM CH-47.Hay un hangar de CH47 en el AMQ.Toda la ICM se hacía en el AMQ como unidad rectora aprobada por Boeing Vertol y Lycoming.
si, y como el MinDef también están reflotando la adquisición de los 4 Lockheed P3-C, no me extrañaría que exista también otra oferta "coordinada durante la visita de la Comandante del Comando Sur de los
Estados Unidos de América, General LAURA J RICHARDSON" para la adquisición de un SDA caza supersónico (F-16) como otro secreto bien guardado. Tema que la misma Comandante se comprometió ante el congreso de USA antes de asumir su cargo.
 
Paren las rotativas!!!
Sin lugar a dudas uno de los ultimos secretos mejor guardados del MdD,EMCO,EA y FAA.
Ya me enviaron el GDE con la Resolucion,no sé como adjuntarla,aqui les doy los datos para que aquellos que saben como hacerlo la suban.
Numero: RESOL-2022-75-APN-EMCO#MD
La reunion del MdD en Diputados fue el jueves pasado y la Resolucion tiene fecha del viernes 10 de junio de 2022 a las ultimas horas de la tarde,el viernes habian dado la autorizacion desde USA para iniciar los tramites ante FMS.
En la FAA se los pintará con esquema low viz y se prevee que para el 2024 esten los dos en la VII Brigada Aerea.
Los MI171E continuan con su ICM y serian destinados ( ahora hay que ser muy cuidadoso,todo en potencial) irian a la X Brigada Aerea en Rio Gallegos para mantener uno operativo en Marambio.
A todos nos llama la atencion cuando desde el 2014 se inciaron las gestiones para el reemplazo del SA 315 LAMA y aun en el 2022 no hay decision formal tomada.
Siempre es bien recibida toda incorporacion,pero....esto pone de manifiesto que helicopteros de todo tipo se pueden adquirir via FMS en USA,lo mismo que transportes livianos,medianos ,pero....no los tan ansiados multirol y reabastecedores.
Veremos como evoluciona todo esto,seriamos la unica Nacion en operar el CH47 de LA....eso lo dice todo,no será facil presupuestariamente.
Lo mismo que variante se ofrece,desde ya con cabina analogica.Veremos.....veremos,todos los dias hay una sorpresa.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni hablar que es un notición.
Pero cual va a ser la función en la FAA? Apoyar al EA? O tienen una tarea propia que cumplir en la FAA?
ARTÍCULO 6°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves de la Fuerza Aérea, serán realizadas con las siguientes prioridades: a. Operaciones de protección civil; b. lucha contra el fuego; c. Apoyo a operaciones aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin lugar a dudas que estaran afectados a las Operaciones Aeromoviles del Comando Conjunto de FFEE y del EA,para rapido despliegue,ya que los MIL171E continuaran con sus tareas SAR y en la Antartida.
Se irá por capacidad NVG para infiltracion de FFEE.
 
Última edición:
No nos deja de sorprender a muchos en la FAA esta noticia,es como haber pateado un nido de avispas,porque hay ilusiones a mas,ya que esto nadie lo imaginaba tan rapido....veremos.
Don Biguá, de que tipo de calibre es la importancia de dicha adquisición en función de las capacidades con las que se estaban contando en la FAA?
 
ARTÍCULO 6°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves de la Fuerza Aérea, serán realizadas con las siguientes prioridades: a. Operaciones de protección civil; b. lucha contra el fuego; c. Apoyo a operaciones aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin lugar a dudas que estaran afectados a las Operaciones Aeromoviles del Comando Conjunto de FFEE y del EA,para rapido despliegue,ya que los MIL171E continuaran con sus tareas SAR y en la Antartida.
Se irá por capacidad NVG para infiltracion de FFEE.

Muchas gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, de que tipo de calibre es la importancia de dicha adquisición en función de las capacidades con las que se estaban contando en la FAA?
Para operar con el EA en tareas de rapido despliegue de FFEE y otras especializadas para dar seguridad y defensa a instalaciones criticas o de gran importancia estrategica en situaciones de crisis.
Son recursos de rapida respuesta en lugares no aptos para operaciones de C-130H y que ameriten dar respuesta rapida y contundente en una crisis,para salvaguardar recursos naturales,infraestructura vital para la Nacion.
Tienen que relacionar todo esto con el nuevo equipamiento del GOE y las capacidades alcanzadas en inflitracion en altura ejercitadas en el Ejercicio FURIA 2022,donde se estrenaron cascos,oxigeno portatil y otros elementos reservados.
Tambien estan aquellas subsidiarias enumeradas en el articulo 6

ARTÍCULO 6°: Las misiones que desarrollarán las aeronaves de la Fuerza Aérea, serán realizadas con las siguientes prioridades: a. Operaciones de protección civil; b. lucha contra el fuego; c. Apoyo a operaciones aeromóviles del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales y del Ejército Argentino.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por dar un solo ejemplo de los usos de los CH47

el cruce de una unidad de batalla a como el Regimiento de asalto 601 a Tierra del Fuego con 4 Ch47 y 2 Mi 17 y 12/14 Huey 2 facilitaria en gran medida para reforzar un despliegue ahi o donde se lo necesite

Lo mismo si se necesita una evacuacion de civiles
 

me262

Colaborador
Boeing Vertol y Lycoming.
Estimado mientras el mundo giraba y nosotros mirábamos para otros lados, Boeing Vertol y Lycoming fueron reconvertidas y absorbidas.

Boeing Defense, Space & Security está dividida en 7 áreas:

-Autonomous Systems.
-Commercial Derivative Aircraft.
-Missile and Weapon Systems.
-Phantom Works.
-Space and Launch.
-Strike, Surveillance and Mobility.
-Vertical Lift: que es el proveedor más grande del mundo de helicópteros militares con una cartera diversa de plataformas de carga, de rotor basculante y de ataque.


La división de motores de turbina Lycoming, es actualmente propiedad de Honeywell Aerospace, viejos conocidos de FAdeA...


Saludos.
 
Arriba