Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Por qué le hacen la revisión al Pampa en Resistencia?
Fernando
No se hace ninguna inspeccion en Resistencia.Estos PAMPA estan cubriendo el Operativo Fronteras en el NOA/NEA y seguramente hubo que remover la cupula para solucionar un problema del asiento.Nada mas que eso.
Esta foto es parecida a las que vemos cuando la BAL Rio Gallegos presta la grua para remover una helice o bajar un motor de un C-130 que quedó fuera de servicio en la X Brigada Aerea.
En Resistencia y Gallegos no hay gruas como las hay en otras Unidades,nada más que eso.
En sintesis,una reparacion,una revisacion,algo normal de primera linea.
 
Pero de entregarse tres por año ,a uno en dos años ??
Olvídate de los fierros, apuntó a una politica pública de defensa, a una dirección a la que se apunta con todas las dificultades naturales de la política Argentina.

Decime cuál era la política de defensa del 2001 hasta hace 2 o 3 años?

Nadie sabía siquiera que pensaban.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg


El 23 de mayo se realizó en la Base Aérea Militar (BAM) de Río Gallegos, el primer lanzamiento de pararrescates con el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter, desde que estas aeronaves fueron asignadas a esta Unidad el 3 de marzo



En esta oportunidad, el personal de pararrescates efectuó un salto desde 8000 pies de altitud (2700 metros aproximadamente), con una temperatura exterior a esta altura de -23º grados bajo cero

Esta actividad es fundamental para mantener un nivel óptimo de adiestramiento del personal y de alistamiento de las capacidades de este Sistema de Armas en tareas de Búsqueda y Salvamento
Con esta operacion quedan habilitada la X Brigada Aerea para tareas SAR con pararrescates.Es un gran logro,ya que hubo que enviar de pase a personal del GOE para mantener esta capacidad.
 
Pero usted pudo lo s fierros....
Sip... para mí es un avance lo que se hizo, no el ideal, pero se le da a la FAA la posibilidad de seguir volando y tal vez quedarse sin absolutamente ninguna capacidad y capital humano... reiteró no es lo ideal, pero habla de una política mejor que las que veníamos viendo, en la que los sistemas se daban de baja y listo.
Por lo otro me parece bien se empiece a mirar al sur, ahora queda cumplir sino no sirve de nada.
Totalmente.
 
Bien podrían haber discontinuado.

Para la FAA y ante la falta de algo nuevo es una bocanada de aire.

Cuando entró a FADEA?

Yo no discuto nada de eso... pero bien podría haber quedado todo en el olvido, borrón y cuenta nueva como siempre. Que hayan traído un 737, recibido 2 A4 y se espere llegar a 10 para mi es un cambio respecto de lo que solía pasar... en otras épocas nos quedábamos sin aviones como ocurrió con los deltas.

De golpe en 2 años nos enteramos del tema TF, se pone un radar, Petrel...

No digo que es "la gestión"... digo que para los dimes y diretes a los que estamos acostumbrados es una mejora, o al menos hay una línea de gestión... después si logran objetivos es otro cantar.

Decime cuál era la política de defensa del 2001 hasta hace 2 o 3 años?

Nadie sabía siquiera que pensaban.
Se hubieran acordado antes, porque el daño que ésta misma gente hizo desde el 2003 en adelante. Es casi imposible de remontar.
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
No se hace ninguna inspeccion en Resistencia.Estos PAMPA estan cubriendo el Operativo Fronteras en el NOA/NEA y seguramente hubo que remover la cupula para solucionar un problema del asiento.Nada mas que eso.
Esta foto es parecida a las que vemos cuando la BAL Rio Gallegos presta la grua para remover una helice o bajar un motor de un C-130 que quedó fuera de servicio en la X Brigada Aerea.
En Resistencia y Gallegos no hay gruas como las hay en otras Unidades,nada más que eso.
En sintesis,una reparacion,una revisacion,algo normal de primera linea.

Gracias, Biguá. Supuse que un tema con los asientos eyectores ameritarían el traslado del Pampa a Fadea / Río Cuarto, tal vez por más disponibilidad de recursos humanos y técnicos. Evidentemente pueden resolverlo allá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, Biguá. Supuse que un tema con los asientos eyectores ameritarían el traslado del Pampa a Fadea / Río Cuarto, tal vez por más disponibilidad de recursos humanos y técnicos. Evidentemente pueden resolverlo allá.
Los MB de la FAA se inspeccionan en el AM Rio Cuarto,los trabajos menores en los Grupos Tecnicos,en la Seccion Asientos de cada Escuadron Control.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EJERCICIO “FURIA 2022”

La Fuerza Aérea Argentina completó el despliegue de medios y personal en la región del litoral de nuestro país para la realización del Ejercicio “Furia 2022”, que tiene como objetivo comprobar el nivel de adiestramiento y alistamiento de personal y medios de la Institución en tareas y procedimientos de Exploración y Reconocimiento Aéreo (ERA), Abastecimiento Aéreo por aterrizaje, por lanzamiento de personal y de carga, descarga en combate, Búsqueda y Rescate en Combate (BYRCOM), Evacuación Aeromédica (EvacSan), y tiro diurno y nocturno.
De esta manera, durante la mañana de ayer se implementó la primera etapa de familiarización y adiestramiento del personal de médicos aeroevacuadores y los servicios de sanidad militar de la Institución mediante el cumplimiento de tareas de Evacuación Sanitaria, con la aplicación de procedimientos de estabilización y traslado de heridos en una aeronave C-130 Hercules.
Posteriormente se evalúo la gravedad de los heridos y se realizó la derivación de los pacientes de mayor complejidad por medio de un helicóptero Bell 412 EP y de una ambulancia, en tanto que los restantes fueron atendidos por el servicio de sanidad perteneciente a la III Brigada Aérea de Reconquista (Santa Fe).
Por su parte, hacia la tarde personal de pilotos del Sistemas de Armas Hughes 500-D realizó la comprobación de las aeronaves y al cierre de la jornada, personal de pilotos de los Sistemas de Armas EMB-312 Tucano y Bell 412 EP efectuaron una navegación de reconocimiento en las posiciones establecidas entre la III Brigada Aérea de Reconquista (Santa Fe), la localidad de Villa Ocampo y el Campo Tiro de Garabato.
Hacer click para ver el video
#EjercicioFuria
#Adiestramiento #Alistamiento
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
#UnaFuerzaQueNoSeDetiene
 

nico22

Colaborador

La elección del futuro caza para la Fuerza Aérea Argentina podría posponerse hasta el año 2023​

Una serie de factores políticos, económicos e internacionales confluyen para que la elección del futuro caza argentino se dilate en el tiempo

Por
Juan José Roldán
-
11 junio, 2022


 
Arriba