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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Comando Conjunto Antártico

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Como parte de la Campaña Antártica, el día 15 de noviembre de 2021, bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, personal del Componente Aéreo ejecutó el traslado de parte de la dotación que integrará la Base Antártica Conjunta Petrel, la cuál pasará a ser una base permanente.
Mediante los helicopteros de la Fuerza Aérea Argentina, se trasladó al personal desde la Base Marambio hacia la Base Petrel, donde cumplirán servicio durante todo el año 2022.
La operación estuvo a cargo del Escuadrón Aeromóvil SKUA (Bell 212/412) de la Base Antártica Conjunta Marambio.
Le deseamos a la nueva Dotación de la Base Antártica Conjunta Petrel una Campaña exitosa.
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Comando Conjunto Antártico

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Como parte de la Campaña Antártica, el día 15 de noviembre de 2021, bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, personal del Componente Aéreo ejecutó el traslado de parte de la dotación que integrará la Base Antártica Conjunta Petrel, la cuál pasará a ser una base permanente.
Mediante los helicopteros de la Fuerza Aérea Argentina, se trasladó al personal desde la Base Marambio hacia la Base Petrel, donde cumplirán servicio durante todo el año 2022.
La operación estuvo a cargo del Escuadrón Aeromóvil SKUA (Bell 212/412) de la Base Antártica Conjunta Marambio.
Le deseamos a la nueva Dotación de la Base Antártica Conjunta Petrel una Campaña exitosa.
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que buena pista se mandaron
 
Estimado Biguá. Entiendo su punto, pero hay gente que sigue pensando que el Pampa puede ser un super LIFT y eso me parece ridículo francamente.
Aunque suene chistoso es más fácil hacer un híbrido de LIFT que hacer un avión CAS puro como quieren algunos, como lift solo tenés que integrarle 2 misiles un datalink, y solucionar las contramedidas, para CAS hay que hacer un trabajo de ingeniería a ver cómo calibrar peso y potencia....y un sleleccion de que tipo de bombas y demas va mejor con su poca capacidad de carga.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Aunque suene chistoso es más fácil hacer un híbrido de LIFT que hacer un avión CAS puro como quieren algunos, como lift solo tenés que integrarle 2 misiles un datalink, y solucionar las contramedidas, para CAS hay que hacer un trabajo de ingeniería a ver cómo calibrar peso y potencia....y un sleleccion de que tipo de bombas y demas va mejor con su poca capacidad de carga.
Un Pucará II CAS con armamento inteligente y monoplaza. Si, ya se, costaría una fortuna. Pero soñar es gratis (hasta que metan un IVA a eso también).
 
Sin ningún tipo de sistema de alerta y contramedidas, sin armamento inteligente, sin la capacidad de adquirir blancos salvo por el sistema de detección "Ojitos Mk.1".

Una columna de blindados con ametralladoras M2 ya te la pone difícil (porque pod de 30mm los hay contados con los dedos de una mano...tal vez menos) Ni hablar si cuentan con sistema de defensa de corto alcance (Mistral, RBS70, Igla, Gepard).
El enemigo también piensa, proyecta y coordina. No es un mero blanco avanzando en la espera de que lo llenen de corchazos.
No comparto, si el problema a un ataque aéreo fuera algunas MAG, fuego reunido de fusiles y planificación deberíamos dar por cerrado el problema de los defensa aérea, si llegas a ese estadio es por qué estás en la lona y no queda otra. Pucaras, pampas, ST, Pilatus etc que hablar de aviones de mayor porte, son un gran peligro para cualquier formación mecanizada sin la debida cobertura aérea.
Después sistemas de bombas guiadas como tmbn MANPADS y demás juguetes es otra discucion.
 
Airbus no, pero si hay compañías como Stellwagen que cuentan con flota de C295 para ofrecer en leasing.
Relativo al tema.

 

nico22

Colaborador

Instituto Nacional Newberiano


EFEMERIDES NEWBERIANAS
El 18 de noviembre de 1977 se inicia el vigésimo segundo viaje final de instrucción de la EAM en un avión Boeing 707 matrícula TC-91. La máquina transporta a la promoción XLIII y une Morón, Lima, San Francisco, Honolulu, Tokio, Manila, Madras, Ayradabad, Bombay, Teherán, El Cairo, Atenas, Canarias, Córdoba y El Palomar, finalizando el 8 de diciembre. Tripulación: vicecomodoro Juan José Ahets Etcheberry, comandante; vicecomodoro Héctor Oscar Panzardi, primer piloto; mayor Luis Castella Lopez, segundo piloto; mayor Otto Adolfo Rittondale, tercer piloto; mayor Francisco Lopez, navegador; suboficial ayudante Flavio Lución, mecánico; suboficial auxiliar Nicolás Zárate, mecánico; suboficial mayor Conrado Rafael Ghietto, auxiliar de carga y despacho; suboficial principal Miguel Pedro Diap, auxiliar de carga y despacho y personal aeronavegante IV Fernando Currais, auxiliar de cabina.
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