Hola Gente, buen día, al final con cuantos Saab 340 quedará compuesta la flota? graciasAmigos
1 Brigada Aérea (11-08-21)
![]()
Saludos
Hola Gente, buen día, al final con cuantos Saab 340 quedará compuesta la flota? graciasAmigos
1 Brigada Aérea (11-08-21)
![]()
Saludos
Esto es lo que tengo:Hola Gente, buen día, al final con cuantos Saab 340 quedará compuesta la flota? gracias
Hola Bigua, no es el T-33 el que está en inspección y el T-34 operativo??SAAB 340B T-32:OPERANDO
SAAB 340 B T-33:OPERANDO
SAAB 340 B T-34: en inspeccion
SAAB 340 B T-35: recientemente adquirido,se estima en marzo de 2022 su ingreso a la IX Brigada Aerea
Desde ya muchas gracias!! Estas naves tienen la posibilidad de colocarle portón de carga y reforzar el piso? GraciasEsto es lo que tengo:
SAAB 340 B T-31: desprogramado por canibalizacion,fue fuente de repuestos para la flota,se prevee en el año 2022 ponerlo en servicio,tarea muy complicada pero no imposible,el avion fue preservado siempre bajo techo en las mejores condiciones medioambientales.
SAAB 340B T-32:OPERANDO
SAAB 340 B T-33:OPERANDO
SAAB 340 B T-34: en inspeccion programada
SAAB 340 B T-35: recientemente adquirido,se estima en marzo de 2022 su ingreso a la IX Brigada Aerea
No se si vieron, en el segundo 0:52 algo cae del tren traseroAmigos
Saludos
Puede ser Nico como Usted lo dice,mi informacion tal vez es vieja y cambiaron las matriculas de la inspeccion programada.Hola Bigua, no es el T-33 el que está en inspección y el T-34 operativo??
Si,hace unos dias subí el link de la empresa que lo realiza al trabajo,es la empresa que se adjudicó la venta del futuro T-35.Aqui lo tiene.Desde ya muchas gracias!! Estas naves tienen la posibilidad de colocarle portón de carga y reforzar el piso? Gracias
Perdón, entonces para qué necesita la FAA otro Saab 340? sólo para Lade? quiere decir que gastamos los pocos dólares de que se disponen en un avión para Lade, en vez de terminar el proyecto Fénix o en revivir otro A4AR? No entiendo.Si,hace unos dias subí el link de la empresa que lo realiza al trabajo,es la empresa que se adjudicó la venta del futuro T-35.Aqui lo tiene.
Pero la Fuerza Aerea Argentina,no necesita un SAAB 340 CARGO,necesita un avion de transporte aereo militar mediano,que es una cosas totalmente distinta,con capacidad de carga por rampa,lanzamiento de carga y paracaidistas,compatible con vehiculos de dotacion para carga en bodega,operacion en pistas semi preparadas y operacion en la Antartida.El C-295M es el mejor avion para cumplir estos requisitos.
El SAAB 340 CARGO es un carguero domestico para operar entre ciudades con facilidades aeroportuarias de manejo de carga comercial,ademas de su poca carga de pago.
T-32 y T-34 partiendo de Palomar el 11 de agostoEsto es lo que tengo:
SAAB 340 B T-31: desprogramado por canibalizacion,fue fuente de repuestos para la flota,se prevee en el año 2022 ponerlo en servicio,tarea muy complicada pero no imposible,el avion fue preservado siempre bajo techo en las mejores condiciones medioambientales.
SAAB 340B T-32:OPERANDO
SAAB 340 B T-33:OPERANDO
SAAB 340 B T-34: en inspeccion programada
SAAB 340 B T-35: recientemente adquirido,se estima en marzo de 2022 su ingreso a la IX Brigada Aerea
igual en épocas de vacas casi muertas, opino que la prioridad debería ser tener disponibles algunos A4 más o avanzar con el fénix. El transporte lo podría hacer cualquiera, la defensa no. Pero es mi opinión.Esta es una politica de estado...aunque no se la comprenda,es para la operacion de LADE exclusivamente que está ganando mercado en la Patagonia,recuperando escalas que antes habia dejado de operar.
Es una politica de estado para reforzar LADE.
LADE está volando en rutas de antes y nuevas,une la Pcia de San Luis con dos escalas en Villa Mercedes y Merlo hasta Aeroparque con B-737-700 o F-28,ademas de Mar del Plata,Bahia Blanca,y toda la Patagonia,mucho a Bariloche,Calafate,Rio Gallegos,Rio Grande y Ushuaia...hay mas escalas.
Siempre les dije que ante la necesidad operativa los SAAB 340B despliegan con los escuadrones aeromoviles como lo vienen haciendo desde su incorporacion.
No operan unicamente para LADE,la operacion aerea militar tiene preminencia a la hora de necesitar a los aviones.Los SAAB 340 vuelan un dia para LADE y al otro dia despliegan radaristas en el NOA para el operativo frontera.
Está bien que se compren para LADE,asi el TC-100 se compró para LADE,todos los B-707 se compraron para LADE,todos los DH6C hace mas de 50 años se compraron para la Antartida pero mucho mas para LADE,los F-28 y F-27 se compraron para LADE.
LADE opera con la capacidad remanente de la FAA.Tienen que entender esto...si el multirol supersonico transportara algo,les aseguro que se compra para LADE.
LADE es la mejor formadora de pilotos y tripulantes de trasporte de la FAA.
Yo volé para LADE desde 1992 al 2006...fui tripulante de LADE,en B-707 y C-130.Ya lo expliqué mil veces,no separen LADE de la FAA.Por la mañana volaba LADE llevando diarios por el NOA un dia domingo y en la madrugada del lunes volaba el VR-21.O un dia operaba al TC-92 en version CARGO puro llevando optivas Valeo desde Rio Grande a Belho Horizonte para la Fiat y al dia siguiente operaba al T-95 LOROP.
LADE explota la bodega occiosa de los C-130 y de los F-28,opera con pax por todo el pais.
En los años 80-80 2000,LADE operaba en todos los continentes en el mundo entero,en cualquier pais del mundo habia un avion de la FAA operando para LADE en carga o pasajeros.
Es muy largo siempre todo esto...LADE es un soporte operativo para la FAA.
Tal vez el Proyecto Fenix o algun repuesto para los A4AR se compren con los recursos generados por LADE.En los buenos tiempos LADE,o la Tia LADE soportaba la operacion de muchos Escuadrones Aereos.
Tal vez el Proyecto Fenix o algun repuesto para los A4AR se compren con los recursos generados por LADE.En los buenos tiempos LADE,o la Tia LADE soportaba la operacion de muchos Escuadrones Aereos con sus recursos ingresados por venta de bodega y asientos de pax.
igual en épocas de vacas casi muertas, opino que la prioridad debería ser tener disponibles algunos A4 más o avanzar con el fénix. El transporte lo podría hacer cualquiera, la defensa no. Pero es mi opinión.
1.Hoy LADE opera con todos los C-130 haciendo carga.Los dos F-28 operan para LADE,el unico B-737 opera para LADE,los DH6C operan exclisivamente para LADE ya que no seran mas destinados a Marambio.Lo que me temo es que, a diferencia de las épocas que recuerda, de muchas horas de vuelo en múltiples SdA, ahora LADE tiene básicamente los Saab. O sea, aviones de pasajeros puros. No sé cuánto podrán recaudar con eso.
Antes jugaban (aunque más no fuera con contratos argentinos) en el mercado internacional de carga. Era otra plata, me parece.
Hay una clara tendencia a incorporar muy poco material, y preferentemente de uso no militar.
Cuando hay una decision tomada desde el año 2007 de no reemplazar al SARM MIRAGE...y es comun a todos los partidos politicos,quiera o no,por defecto,por uso y costumbre se convierte en una politica de esatdo.Es como en Japon,no hacen las veredas a la plazas hasta no ver las pisadas de la gente y recien ahi trazan las veredas...bueno aqui es lo mismo ,de tanto negar el reequipamiento por todos,todos,ninguno se salva,ya quedó instituido como tal y a nadie le importa,hicieron la vereda con estos criterios.igual en épocas de vacas casi muertas, opino que la prioridad debería ser tener disponibles algunos A4 más o avanzar con el fénix. El transporte lo podría hacer cualquiera, la defensa no. Pero es mi opinión.
Pregunta Sr. @BIGUA82 : Quién define la compra de un quinto Saab 340 o invertir ese dinero en otro A4AR o en el proyecto Fénix. Espero que eso esté en manos de la FAA.Cuando hay una decision tomada desde el año 2007 de no reemplazar al SARM MIRAGE...y es comun a todos los partidos politicos,quiera o no,por defecto,por uso y costumbre se convierte en una politica de esatdo.Es como en Japon,no hacen las veredas a la plazas hasta no ver las pisadas de la gente y recien ahi trazan las veredas...bueno aqui es lo mismo ,de tanto negar el reequipamiento por todos,todos,ninguno se salva,ya quedó instituido como tal y a nadie le importa,hicieron la vereda con estos criterios.
Esos son los pods de 12.7??
Me parece que son los 7,62Esos son los pods de 12.7??
Perdón por la ignorancia...los casquillos de la munición, ¿quedan dentro del pod? ¿o son expulsados?Esos son los pods de 12.7??
Depende el pod, pero a juzgar por el tamaño de el que vemos en la foto, podría tener el espacio para almacenar las vainas.Perdón por la ignorancia...los casquillos de la munición, ¿quedan dentro del pod? ¿o son expulsados?