Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
1.Son dos Mecanicos de Aeronave del GT2 que estan poniendo en marcha al TC-71,lo mismo estuvieron haciendo con el TC-79 y TC-75 varios años despues de su desprogramacion y baja.
Si,es comun,es normal,es habitual y asi debe ser que los Mecanicos pongan en marcha a los aviones,lo unico que no pueden hacer es rodarlos.En C-130,B-707 los Mecanicos ponen/ian en marcha todos los dias para probar sistemas o cambios de motor.
2. Los CH-47 no van ser vueltos aeronavegables,ya no estan aptos.Y si hubiera una orden costarian mas que uno nuevo....y no creo que se quiera gastar en helicopteros pesados si ya se cuenta con dos muy caros MI171E que cuanto antes deben irse a la Antartida.
3.Hice simplemente una semejanza cual seria el armamento ofensivo que podria equipar a los F-16/ F-18 aptos para los 9 de julio.Esto es Noticias de la FAA,en el otro delirante tema del multirol expliqué esto muchas veces,J Biden no es Trump...y Trump tampoco largaba nada,el verdadadero poder es el del Congreso de USA y ese colectivo tiene muy claro todo.

Respecto de los puntos 2 y 3, por eso aclaré que eran chascarrillos. Comemos salteado durante la semana, y soñamos con tener un auto de alta gama 0 km. en el garage.
En cuanto al F-27, pensé que era un video del avión todavía en servicio (por eso mi pregunta). Me quedé con el uniforme azul del mecánico de la derecha.
Ahora, respecto de lo que comenta de que es una práctica no solamente habitual sino también reglamentada, ¿aplica también para la puesta en marcha previa a un vuelo? O sea, si un C-130 tiene que despegar de PAL, ¿la puesta en marcha la hacen los pilotos, o los mecánicos? Al menos por lo que conozco de las líneas comerciales, la puesta en marcha previa a un vuelo la hacen los mismos pilotos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Respecto de los puntos 2 y 3, por eso aclaré que eran chascarrillos. Comemos salteado durante la semana, y soñamos con tener un auto de alta gama 0 km. en el garage.
En cuanto al F-27, pensé que era un video del avión todavía en servicio (por eso mi pregunta). Me quedé con el uniforme azul del mecánico de la derecha.
Ahora, respecto de lo que comenta de que es una práctica no solamente habitual sino también reglamentada, ¿aplica también para la puesta en marcha previa a un vuelo? O sea, si un C-130 tiene que despegar de PAL, ¿la puesta en marcha la hacen los pilotos, o los mecánicos? Al menos por lo que conozco de las líneas comerciales, la puesta en marcha previa a un vuelo la hacen los mismos pilotos.
1.La puesta en marcha realizada por los Mecanicos es solo con fines de mantenimiento,con autorizacion del Jefe del Grupo Tecnico o quien esté a cargo del mismo,bajo supervision del Encargado de Mantenimiento,que generalmente es un Suboficial Mayor.Ademas de la autorizacion de la torre de vuelo de la unidad como autoridad aeronautica de seguridad operacional.
Vuelvo a remarcar....solo a los fines de mantenimiento para probar una reparacion realizada.No lo pueden rodar,no lo pueden mover del lugar,pueden solo ponerlo en marcha y comprobar instrumentos y valores.
Son dos mecanicos,y tal vez el tercero,el que filma tambien.

2.La puesta en marcha para iniciar un vuelo la realiza el Comandante de Aeronave con la asistencia de su tripulacion.
Está comprendida las dos situaciones
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

ANAC
@ANACargentina

·
3min

Seguimos avanzando en el #PlanDeModernizacionDelTransportedesarrollando infraestructura para la reactivación del transporte aéreo. Desde
@ANACargentina
fiscalizamos junto con
@FuerzaAerea_Arg
las nuevas obras del aeropuerto de Tandil “Héroes de Malvinas”, prov. de Bs As.
Espero que no sea solo cosmetica de infraestructura aeronautica y renueven todas las lozas con algun indicio de filtracion de agua,grietas etc...pensaba que la hacian a nuevo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo el mismo procedimiento que cuando refaccionaron la avenida de enfrente de mi casa, mismo camión, mismos trabajos, pensé que habría maquinaria especializada de por medio.
Mismo pensamiento...el motor Oripon o Villa sobre el vibrador me llevó 50 años atras...la forma de rellenar la loza lo mismo.Creo haber visto en Aeroparque algo mas moderno.
 

nico22

Colaborador

Saab 340B: la Fuerza Aérea Argentina selecciona su candidato​



PorGASTÓN DUBOIS
-
10/11/2021
 
Mismo pensamiento...el motor Oripon o Villa sobre el vibrador me llevó 50 años atras...la forma de rellenar la loza lo mismo.Creo haber visto en Aeroparque algo mas moderno.
El motor no es Villa, es un Honda de 5hp, primer piolazo y arranca. Ahora dice reparación de sectores de la pista........ o sea, éta sí éta nó.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personal perteneciente a la II Brigada Aérea trabajando en las tareas de recuperación al servicio del Fokker F-27 matricula TC-79.
El TC-79 será el primero pero seguramente no el único F-27 en volver a volar.
Debe recordarse que este sistema de armas había sido dado de baja en el año 2016, pero luego ante la falta de recursos para su reemplazo se comenzó a evaluar y finalmente se confirmó la idea de retornarlo al servicio activo.
Fotos: Ministerio de Defensa
Nota: las negritas las coloqué Yo...




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2021/2022
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 operando en la Base Antartica Marambio.
Entre el primer grupo de personal en arribar a la Antártida en el marco de la recién iniciada CAV se encuentra la nueva dotación de la Base Marambio (Dotación 53) y el escalón adelantado para la Base Petrel, la cual recientemente fue elevada a la categoría de base permanente.
Fuente y fotos: Comando Conjunto Antártico - Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas


EXCEPCIONAL DIA EN MARAMBIO!!!
 
Personal perteneciente a la II Brigada Aérea trabajando en las tareas de recuperación al servicio del Fokker F-27 matricula TC-79.
El TC-79 será el primero pero seguramente no el único F-27 en volver a volar.
Debe recordarse que este sistema de armas había sido dado de baja en el año 2016, pero luego ante la falta de recursos para su reemplazo se comenzó a evaluar y finalmente se confirmó la idea de retornarlo al servicio activo.
Fotos: Ministerio de Defensa
Nota: las negritas las coloqué Yo...




Fueron previsores, menos mal que los dejaron bajo techo.
 
Campaña Antártica de Verano 2021/2022
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 operando en la Base Antartica Marambio.
Entre el primer grupo de personal en arribar a la Antártida en el marco de la recién iniciada CAV se encuentra la nueva dotación de la Base Marambio (Dotación 53) y el escalón adelantado para la Base Petrel, la cual recientemente fue elevada a la categoría de base permanente.
Fuente y fotos: Comando Conjunto Antártico - Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas


EXCEPCIONAL DIA EN MARAMBIO!!!

Fantástico Día.
 
Arriba