Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

Un aporte de los tanques del Texan II............. pero en AT-6C Wolverine








Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada vez mas, no queda duda que la situación de la FAa post Malvinas, es similar a la Lutwaffe de fin de la 1era guerra mundial despues del tratado de Versalles, ya que si bien las compras e inversiones son escasas y menores, todo se abocó en los ultimos 30 años, a mantener la capacidad de entrenamiento(mas alla que hubo años que los pilotos de la EAM desfilaron a pie) y ahora los escasos recursos van a la capacidad de transporte, y no queda duda que es una decisión política de simplemente desarme unilateral autoinflingido con participación complice interna y algunas presiones externas(ej veto britanico y papel del foreing Office en los despachos de nuestro "primos " del norte).
Ahora si uno hace la sumatoria, de lo que se invirtio desde el 2009 hasta hoy, ergo Grob, Texan, pampas, modernizacion hercules, recuperacion de aviones dados de baja, mantenimiento de sistemas obsoletos y costosos,mi17, ahora y antes saab 340, bell 412, y algo mas me debe faltar,si sumamos todos eso la suma en dolares supera los 660 millones que se presupuestan para la compra del avion multirol en el presupuesto nacional 2022, por ya no queda duda que no existe decisión política y no convencerse es de ignorante o necio.
Comparto sus expresiones,somos muchos los que pensamos que el "vagon" de Versalles estuvo en Madrid y que la FAA actual pasa por los mismos momentos que la Luftwaffe de los años 20,30.
Ningun gobierno democratico surgido por la voluntad popular va a adquirir los Sistemas de Armas del tipo multirol y con la cantidad necesaria para reequipar a la FAA,esto iria contra los principios que sustentan de zona de paz,eliminacion de HHCC y sobre todo le temen a la opinion publica por el gasto en si.
Hace unos dias en una reunion,comentando el cierre de la compra del SAAB 340B,aun no pagado,se dijo en forma muy afirmativa...nos convertimos en una Fuerza Aerea de transporte y helicopteros en un futuro que se toca con las manos...No hay decision politica,no conviene,no es bien visto,no está acorde con la realidad del pais.Ademas las compras de aviones de transporte usados se hacen por unidad para no afectar los principios de los partidos politicos para no recargar sus agendas con una opinion ´publica adversa hacia lo militar.
De la enumeracion de Sistemas de Armas adquiridos,borre al GROB TP120,fue adquirido por FAdeA y esta le cobra desde su incorporacion el empleo de los mismos en el GAE,un contrato cautivo del mismo estado por horas de vuelo.Ya lo he explicado muchas veces por aqui.
 
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Cada vez mas, no queda duda que la situación de la FAa post Malvinas, es similar a la Lutwaffe de fin de la 1era guerra mundial despues del tratado de Versalles, ya que si bien las compras e inversiones son escasas y menores, todo se abocó en los ultimos 30 años, a mantener la capacidad de entrenamiento(mas alla que hubo años que los pilotos de la EAM desfilaron a pie) y ahora los escasos recursos van a la capacidad de transporte, y no queda duda que es una decisión política de simplemente desarme unilateral autoinflingido con participación complice interna y algunas presiones externas(ej veto britanico y papel del foreing Office en los despachos de nuestro "primos " del norte).
Ahora si uno hace la sumatoria, de lo que se invirtio desde el 2009 hasta hoy, ergo Grob, Texan, pampas, modernizacion hercules, recuperacion de aviones dados de baja, mantenimiento de sistemas obsoletos y costosos,mi17, ahora y antes saab 340, bell 412, y algo mas me debe faltar,si sumamos todos eso la suma en dolares supera los 660 millones que se presupuestan para la compra del avion multirol en el presupuesto nacional 2022, por ya no queda duda que no existe decisión política y no convencerse es de ignorante o necio.
Difiere, porque una aceptó la rendición y la otra JAMAS.

Además, vamos al punto, Alemania, a pesar de haber sido los pioneros. Nunca pudo desarrollar, turbinas propias, ni aviones de alta performance cortándose solos. Desde la Segunda Guerra.

Si bien pasaron más de 70 años, son potencia económica, son la cabeza de Europa. Algunas cosas aún se las hacen pagar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Difiere, porque una aceptó la rendición y la otra JAMAS.

Además, vamos al punto, Alemania, a pesar de haber sido los pioneros. Nunca pudo desarrollar, turbinas propias, ni aviones de alta performance cortándose solos. Desde la Segunda Guerra.

Si bien pasaron más de 70 años, son potencia económica, son la cabeza de Europa. Algunas cosas aún se las hacen pagar.
Alemania es el poder economico de Europa,....Europa no es nada sin Alemania...y como bien lo dice Usted aun paga y muerde el polvo.
Es más....quisieran una Europa mas "flaca",mas endeudada,mas dependiente,....cuando ocurren cosas como la crisis financiera de Grecia,.ahi está Alemania para que no cumplan con su plan.Tal vez no les guste a muchos,pero uno va a Canarias,y sus otras islas,va a Baleares,va a Grecia,a Portugal,a la misma peninsula iberica,va a Chipre,Croacia,Slovaquia,Solovenia...y ve la mano de Alemania sosteniendo a Europa.
Esa misma Europa que se niega a gastar en la OTAN porque no está de acuerdo con USA,y buscan crear una organizacion semejante,unas FFAA solo europeas,el desastre de Kabul y otros mas por obra y arte de USA los empuja. Creo que no los dejarán...por algo se comenzó con el Brexit.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estas puertas son llamadas puertas o acceso de servicio,solo sirven para cargar el equipaje,ya que no tiene bodega el avion,y tampoco lugar para pequeñas valijas en el compartimento para pasajeros,ademas ingresa el servicio de catering por ese lugar.Cuando la FAA lo emplea para transporte de personal en despliegues,de igual forma en ese lugar van mochilas,bolsones y cajaone,todos encerrados entre redes.


Aqui pudden ver el lugar para equipajes (en azul en el fondo)


La empresa que ganó la licitacion para el T-35,los transforma en CARGO.Miren el link
 
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Disculpen el off topic, pero me entró la duda en esos viajes tan extensos como el cruce del Pacífico: Palomar Thaiti, las escalas, supongo que la carga de combustible o elementos es breve pero los recambios de tripulación o si deben esperar un día alguna carga o repuesto, con demora ,
¿la tripulación debe aguardar en la base o aeropuerto, o pueden salir a las inmediaciones ?
 
Estas puertas son llamadas puertas o acceso de servicio,solo sirven para cargar el equipaje,ya que no tiene bodega el avion,y tampoco lugar para pequeñas valijas en el compartimento para pasajeros,ademas ingresa el servicio de catering por ese lugar.Cuando la FAA lo emplea para transporte de personal en despliegues,de igual forma en ese lugar van mochilas,bolsones y cajaone,todos encerrados entre redes.


Aqui pudden ver el lugar para equipajes (en azul en el fondo)


La empresa que ganó la licitacion para el T-35,los transforma en CARGO.Miren el link
Cree que le serviría en versión cargo a la FAA?
 
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