PSA no existe; ahí averigue y la seguridad es compartida; de la pista para adentro más precisamente en las instalaciones militares y la terminal aérea corresponde a la FAA fuera de ese perímetro le corresponde a los operadores de escuelas de vuelos e instituciones civiles que operen ahí, al no haber seguridad privada que controle la pista el aeródromo va a permanecer cerrado. las instalaciones militares siguen con su normalidad. Ahora bien esto si no se soluciona y las escuelas de vuelo no se hacen cargo en el corto plazo todo va a ser usurpado.
Me disculpo con mi enojo contra los efectivos de seguridad y defensa terrestre.
Toda la operación del aeropuerto de Morón ( no la base de la FAA) es responsabilidad de la ANAC. Las escuelas de vuelo pagan un canon por operar en ese lugar pero no tienen responsabilidad de la seguridad.
Morón está entre los 5 aeropuertos de mayor movimiento de aeronaves del país pero tiene la desgracia que es manejado por el Estado.
La decidía y el abandono viene desde hace muchísimos años. Le han sacado una enorme cantidad de hectáreas, permitieron construir depósitos logísticos que nada tienen que ver con la operación aérea, Repararon la mitad de la pista que originalmente era de hormigón, con pavimento reduciendo el peso soportado al aterrizaje. Y para peor la angostaron. Me pasó muchísimas veces que mientras Palomar, Aeroparque, Ezeiza, Moreno, San Fernando y Campo de Mayo estaban abiertos, Morón permanecía cerrado bajo mínimos. Y ni hablar de los horarios. Supuestamente el aeropuerto debe estar operativo a las 8 am en invierno pero recién a esa hora salían a inspeccionar la pista demorando 30 minutos.
En un momento empezaron a exigir la presentación del plan de vuelo en forma presencial 30 minutos antes del despegue. Esto provocaba que los instructores no pudiesen hacer dos vuelos seguidos.
En fin, manejado por empleados públicos que se cagan en los que realmente trabajan.