Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador



Juanma Baiutti

@juanmab

·
41min

Fokker F-28 - TC-52 de la FAA regresando desde Washington DC después de múltiples escalas. Debe traer repuestos para los TC-12 que van a venir en breve. El 20 va a participar en el desfile aéreo sobre Rosario.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como extraño el ruido de los Atar. De chico los escuchábamos y subiamosal techo de casa a mirar. Siempre de a dos y sabíamos que antes de aterrizar hacían pasadas sobre la ria y alrededor de Gallegos era nuestro espectáculo privado aéreo. Aclaró que ya tengo 41 años jóvenes.
Sisi, me acuerdo porque viví en Rio Gallegos y era el despertador de la ciudad 08am siempre y más con el sonido del tren era una locura.
 
Reitero mí pregunta, un Pampa III, podría volar, de Ushuaia a Marambio con tanques auxiliares con el solo fin de probarlo en condiciones extremas, engelamieto, pistas semi preparadas o es para primavera y verano, tiene certificación para volar en estas condiciones ????
 
Marambio? Llevalo a Ushuaia el mes que viene y ya lo podes probar en temperaturas bajo cero
Ok, de acuerdo, y el comportamiento en una pista tipo Marambio ? Seamos realistas, al menos dei parte no creo que jamás participe de un conflicto, pero certificarlo nunca está de más, podrá aterrizar en la pista consolidada de alguna estancia pérdida en la estepa patagónica, en Agosto ,?
 
Ok, de acuerdo, y el comportamiento en una pista tipo Marambio ? Seamos realistas, al menos dei parte no creo que jamás participe de un conflicto, pero certificarlo nunca está de más, podrá aterrizar en la pista consolidada de alguna estancia pérdida en la estepa patagónica, en Agosto ,?
Para que querés un Pampa en Marambio? Y en pleno invierno
 
El Pampa no tiene integrado el uso de tanques suplementarios, de hecho ni los pilones actuales (Alkan/AOG) ni los futuros que está desarrollando FAdeA serían húmedos.

Lo más cercano que hubo fue el estudio que hizo LMAASA con el Pampa NG, donde luego FAdeA tomó solo algunos ítems para el Pampa II40/III (motor, aviónica, EVA, etc) y otros ítems supuestamente deberían haber quedado en el Pampa GT que nunca llegó ni a la etapa de prototipo
 
Ok, de acuerdo, y el comportamiento en una pista tipo Marambio ? Seamos realistas, al menos dei parte no creo que jamás participe de un conflicto, pero certificarlo nunca está de más, podrá aterrizar en la pista consolidada de alguna estancia pérdida en la estepa patagónica, en Agosto ,?

El Pampa, me parece que no puede operar en la pista de Marambio, con ese tipo de pista en ningún lugar del pais

Saludos
 
Algunas postales de la nieve en cba el dia 16/06/2021 Amacuar

Los viejos guerreros Firmes, Estoicos y Marciales !! cumpliendo su ultima misión de gate guardian los 365 dias del año en las 4 estaciones !!











saludos
Hoy con el frío de esta mañana los guardia marina, dónde está la Fragata Sarmiento, estaban duros como pingüinos, es más algunos de acostaban en las parrillas de enfrenté para entrar en calor.
 
Y para salchichin, mí salchicha mini, le compro oretal para gatos, no hay para su tamaño y menos bozal a los 50 días tenía el tamaño de una taza :)
 
Arriba