Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Pese a la crítica situación que se vive en Malvinas, los BMK-62 Canberra continúan los bombardeos nocturnos. Durante una de las misiones, el avión tripulado por el capitán Eduardo Oscar García Puebla y el primer teniente Jorge Julio Segat, al volar al ras del agua, se desvía del rumbo y se encuentra con la flota. Pegado al mar y amparado por la oscuridad, con todas las luces, incluso las del instrumental, apagadas, cruza entre dos fragatas sin ser visto. Cómo única referencia, el capitán García Puebla utilizó el reflejo esporádico de la luna sobre la cresta de las olas. Aun así logra llegar al objetivo y bombardearlo con precisión causando gran cantidad de bajas y destrucción de material.
Para más información sobre esta misión: https://www.argentina.gob.ar/.../el-sistema-de-armas...
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #HistoriaAeronaútica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice FUERZA FUERZA AEREA RGENTINA B-1 S 12 DE JUNIO DE 1982 Los aviones BMK-62 Canberra continúan los bombardeos nocturnos con el reflejo de la luna sobre las olas como única referencia


Fuerza Aérea Argentina
12 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Fuerza Aérea Argentina
12 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Un día como hoy pero de 1979 se produce la primera práctica de reabastecimento en vuelo (REV) entre una aeronave KC-130 Hercules TC-69 y aviones Douglas A-4C Skyhawk del Grupo 4 de Caza con asiento en la IV Brigada Aérea.
Esta capacidad se convertiría en un procedimiento de gran utilidad en la ejecución de misiones durante la Gesta de Malvinas.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice 12 DE JUNIO DE 1979 Primera práctica de reabastecimiento en vuelo (REV) entre el KC-130 Hercules TC-69 y aviones Douglas A-4C Skyhawk.


Fuerza Aérea Argentina
12 de junio de 2021
 
Lo que hace el Tucano deberían hacerlo los pampas, prestaciones superiores por dónde se lo mire entre uno y otro.

Si sin dudas pero el Pampa no puede reemplazar al Tucano, por números y el ritmo de producción, hay que terminar de equipar la VI Brigada Aérea, después la V, seguramente y modernizar los Pampa II a III de la IV, eso es entre 5 a 10 años............ por eso se busca modernizar los Tucano............ y se esta posponiendo por tema de presupuestarios

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una escuadrilla de A-4B (NENE) ataca a las tropas inglesas en Monte Kent. Durante la acción, el avión del alférez Guillermo Alberto Dellepiane es alcanzado por fuego variado y se producen pérdidas de combustible que el piloto no nota.
Sólo le quedan 1900 libras, pocos minutos después, su reserva es de 1100. Vuela veinte minutos más y se dirige al reabastecedor pero el escaso combustible remanente no le alcanza para llegar y lo informa. El piloto, vicecomodoro Litrenta, se lanza en su búsqueda con dirección a Malvinas; se encontraron cuando el liquidómetro del A-4B marcaba 0. Dellepiane debe conectarse al primer intento y lo logra. La importancia de la pérdida hizo que el KC-130 lo acompañara durante el regreso.
Los brigadieres “VGM” (R) Luis Litrenta y Guillermo Dellepiane relatan en primera persona una de las últimas misiones de la Gesta.
Un especial agradecimiento a Luis Maria Ceparo (semanario Departamental TV) y Nicolás Kasanzew por su colaboración.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A las 20:00 aterriza en la Base Aérea Militar Malvinas el último C-130 Hercules TC-65, que indicativo TORO. La tripulación estaba compuesta por los capitanes Víctor Borchert (piloto) y Hernán Daguerre (copiloto); el comodoro Roberto Mela (navegador); los suboficiales auxiliares Héctor Sosa y Hugo Castellini (mecánicos); el suboficial ayudante Manuel Carabajal y suboficial auxiliar Carlos Paoloni (auxiliares de carga).
La aeronave transporta un cañón y municiones de 155mm. Mientras realizaba la descarga, se declara alarma roja por lo que debe abandonar la tarea, buscar refugio y esperar. Finalizada la misma, se completó la descarga. Despega a las 21.10 mientras la artillería británica ataca Puerto Argentino. Arriba a Comodoro Rivadavia a las 0.40 del 14 de junio.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de avión y texto que dice 7C-55 13 DE JUNIO DE 1982 A las 20 horas aterriza en la Base Aérea Militar Malvinas el C-130 Hercules TC-65 que cumplió la última misión de abastecimiento aéreo.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Luego de 27 aterrizajes en suelo malvinero durante el Conflicto del Atlántico Sur, el C-130 Hercules TC-65 se convirtió en la última aeronave de este Sistema de Armas en aterrizar en las islas, dando cumplimiento a la última misión de abastecimiento aéreo de la Gesta de Malvinas. Este hecho ocurrió a las 20hs del 13 de junio.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una escuadrilla de A-4B Skyhawk, los CHISPA, efectúa el ataque al monte Dos Hermanas. El bombardeo se realiza sobre concentraciones de tropa, módulos y helicópteros aterrizados.
En el escape, un misil estalla cerca del avión del líder, el capitán Carlos Manuel Varela. La aeronave se mantiene en vuelo pero la turbina comienza a calentarse llegando a 630 °. Varela decide continuar y llega a San Julián.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto; la Fuerza Aérea Argentina es responsable de la seguridad en todo el predio de la Base Aérea Militar Morón?, si es así realmente la Dirección General de Seguridad y Defensa terrestre deja mucho que desear y sino existe en esa unidad debería tenerlo sino en poco tiempo van a robar hasta el Camberra del museo.
 
Pregunto; la Fuerza Aérea Argentina es responsable de la seguridad en todo el predio de la Base Aérea Militar Morón?, si es así realmente la Dirección General de Seguridad y Defensa terrestre deja mucho que desear y sino existe en esa unidad debería tenerlo sino en poco tiempo van a robar hasta el Camberra del museo.
Hace un rato estaba mirando TN y comentaban que desde afuera les tiran piedras dañando los aviones. Una vergüenza, Argentina a lo que hemos llegado
 
Pregunto; la Fuerza Aérea Argentina es responsable de la seguridad en todo el predio de la Base Aérea Militar Morón?, si es así realmente la Dirección General de Seguridad y Defensa terrestre deja mucho que desear y sino existe en esa unidad debería tenerlo sino en poco tiempo van a robar hasta el Camberra del museo.

Es ciivil el aeródromo de Moron, la seguridad es privada........... contratada.......... no se si hay PSA
Saludos
 
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