Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
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Fuerzas de Defensa Argentinas

McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza fotografiados durante un reciente vuelo de adiestramiento.
Notar que una de las aeronaves tiene una configuración pocas veces vista consistente en un tanque auxiliar de combustible en posición ventral y un misil AIM-9L Sidewinder de ejercicio.
Fotos: Grupo 5 de Caza - Fuerza Aérea Argentina¿¿¿¿¿¿
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Fuerzas de Defensa Argentinas

McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza fotografiados durante un reciente vuelo de adiestramiento.
Notar que una de las aeronaves tiene una configuración pocas veces vista consistente en un tanque auxiliar de combustible en posición ventral y un misil AIM-9L Sidewinder de ejercicio.
Fotos: Grupo 5 de Caza - Fuerza Aérea Argentina¿¿¿¿¿¿
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Que fotos y que buen escudo!!

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es ciivil el aeródromo de Moron, la seguridad es privada........... contratada.......... no se si hay PSA
Saludos
PSA no existe; ahí averigue y la seguridad es compartida; de la pista para adentro más precisamente en las instalaciones militares y la terminal aérea corresponde a la FAA fuera de ese perímetro le corresponde a los operadores de escuelas de vuelos e instituciones civiles que operen ahí, al no haber seguridad privada que controle la pista el aeródromo va a permanecer cerrado. las instalaciones militares siguen con su normalidad. Ahora bien esto si no se soluciona y las escuelas de vuelo no se hacen cargo en el corto plazo todo va a ser usurpado.

Me disculpo con mi enojo contra los efectivos de seguridad y defensa terrestre.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En Río Grande, mientras se preparan aviones M 5 para una salida de ataque, accidentalmente se inicia la secuencia de armado de la espoleta de una bomba de 250 kgs. El suboficial auxiliar Pedro Prudencio Miranda ordena el desalojo de la zona, la desenrosca y logra desarmarla en el preciso instante que se iniciaba el tren de fuego.
La explosión hubiera afectado cuatro aviones estacionados a la par, un polvorín de campaña, la planta de aerocombustible cercana, las instalaciones de la jefatura de aeródromo, donde se encontraba el Centro de Información y Control, y la sala de pilotos.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#GestaDeMalvinas #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice Brtn Cad T 098010 Puerto 13 DE JUNIO DE 1982 En Río Grande, mientras se preparan aviones M 5 para una salida de ataque, accidentalmente se inicia la secuencia de armado de la espoleta de una bomba de 250 kgs. El suboficial auxiliar armero Pedro Prudencio Miranda ordena el desalojo de la zona, la desenrosca logra desarmarla en el preciso instante que se iniciaba el tren de fuego.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A las 23:30 atacan dos BMK-62 Canberra: el B-109, tripulado por los primeros tenientes Roberto Eleazar Rivollier (piloto) y Jorge Alfredo Annino (navegador); y el B-108, pilotado por el capitán Roberto Pastrán y como navegador, capitán Fernando Juan Casado. El segundo avión es derribado por un misil Sea Dart.
Pastrán salva su vida eyectándose, en tanto que Casado fallece convirtiéndose en el último hombre de la Fuerza Aérea Argentina caído en acción.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de avión y texto que dice 13 DE JUNIO DE 1982 Horas antes de la rendición, dos BMK-62 Canberra bombardean con éxito el puesto comando británico al norte del Monte Kent. Se trató del último ataque ordenado por la Fuerza Aérea Sur.

Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
EL ÚLTIMO ATAQUE DE LA FUERZA AÉREA SUR
Así se vivió la última misión ejecutada por la Fuerza Aérea Sur, en la que dos BMK-62 Canberra bombardean con éxito el puesto comando británico al norte del monte Kent.
Durante el ataque el Canberra matrícula B-108 pilotado por el capitán Roberto Pastrán y como navegador, capitán Fernando Juan Casado es derribado por un misil Sea Dart. Pastrán salva su vida eyectándose, en tanto que Casado fallece convirtiéndose en el último hombre de la Fuerza Aérea Argentina caído en acción.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 

FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg

·
53min

La #FAA informa que aeronaves de la III Brigada Aérea de Reconquista, provincia de Santa Fe, realizarán actividades de adiestramento aéreo nocturno sobre dicha ciudad y en inmediaciones de la localidad aledaña de Avellaneda
Esto es el colmo, el tener que avisarle a la población de que los aviones de una brigada con la que convivieron más de 70 años están por realizar un vuelo nocturno... cosa que pasa como 3 veces por semana.

Vi que hubo gente que hizo quejas por vuelos nocturnos la semana pasada, parecen no acordarse de hace 30 años cuando le daban vuelta sobre las cabezas 20 IA-58 por día palmface
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esto es el colmo, el tener que avisarle a la población de que los aviones de una brigada con la que convivieron más de 70 años están por realizar un vuelo nocturno... cosa que pasa como 3 veces por semana.

Vi que hubo gente que hizo quejas por vuelos nocturnos la semana pasada, parecen no acordarse de hace 30 años cuando le daban vuelta sobre las cabezas 20 IA-58 por día palmface
Es algo usual que replican muchas Fuerzas.

Con esto se evitan quejas innecesarias, más aún sabiendo como las redes sociales sirven de caja de resonancia para estos temas.
 
PSA no existe; ahí averigue y la seguridad es compartida; de la pista para adentro más precisamente en las instalaciones militares y la terminal aérea corresponde a la FAA fuera de ese perímetro le corresponde a los operadores de escuelas de vuelos e instituciones civiles que operen ahí, al no haber seguridad privada que controle la pista el aeródromo va a permanecer cerrado. las instalaciones militares siguen con su normalidad. Ahora bien esto si no se soluciona y las escuelas de vuelo no se hacen cargo en el corto plazo todo va a ser usurpado.

Me disculpo con mi enojo contra los efectivos de seguridad y defensa terrestre.

Toda la operación del aeropuerto de Morón ( no la base de la FAA) es responsabilidad de la ANAC. Las escuelas de vuelo pagan un canon por operar en ese lugar pero no tienen responsabilidad de la seguridad.
Morón está entre los 5 aeropuertos de mayor movimiento de aeronaves del país pero tiene la desgracia que es manejado por el Estado.
La decidía y el abandono viene desde hace muchísimos años. Le han sacado una enorme cantidad de hectáreas, permitieron construir depósitos logísticos que nada tienen que ver con la operación aérea, Repararon la mitad de la pista que originalmente era de hormigón, con pavimento reduciendo el peso soportado al aterrizaje. Y para peor la angostaron. Me pasó muchísimas veces que mientras Palomar, Aeroparque, Ezeiza, Moreno, San Fernando y Campo de Mayo estaban abiertos, Morón permanecía cerrado bajo mínimos. Y ni hablar de los horarios. Supuestamente el aeropuerto debe estar operativo a las 8 am en invierno pero recién a esa hora salían a inspeccionar la pista demorando 30 minutos.
En un momento empezaron a exigir la presentación del plan de vuelo en forma presencial 30 minutos antes del despegue. Esto provocaba que los instructores no pudiesen hacer dos vuelos seguidos.

En fin, manejado por empleados públicos que se cagan en los que realmente trabajan.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Toda la operación del aeropuerto de Morón ( no la base de la FAA) es responsabilidad de la ANAC. Las escuelas de vuelo pagan un canon por operar en ese lugar pero no tienen responsabilidad de la seguridad.
Morón está entre los 5 aeropuertos de mayor movimiento de aeronaves del país pero tiene la desgracia que es manejado por el Estado.
La decidía y el abandono viene desde hace muchísimos años. Le han sacado una enorme cantidad de hectáreas, permitieron construir depósitos logísticos que nada tienen que ver con la operación aérea, Repararon la mitad de la pista que originalmente era de hormigón, con pavimento reduciendo el peso soportado al aterrizaje. Y para peor la angostaron. Me pasó muchísimas veces que mientras Palomar, Aeroparque, Ezeiza, Moreno, San Fernando y Campo de Mayo estaban abiertos, Morón permanecía cerrado bajo mínimos. Y ni hablar de los horarios. Supuestamente el aeropuerto debe estar operativo a las 8 am en invierno pero recién a esa hora salían a inspeccionar la pista demorando 30 minutos.
En un momento empezaron a exigir la presentación del plan de vuelo en forma presencial 30 minutos antes del despegue. Esto provocaba que los instructores no pudiesen hacer dos vuelos seguidos.

En fin, manejado por empleados públicos que se cagan en los que realmente trabajan.
No puedo escribir, porque me salen epitetos incalificables.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

¿Desfile aéreo para el 20 de junio?​

Por
Redacción
-
16 junio, 2021


Ojalá...! Sería extraordinario poder volver a escuchar el sonido de los motores de cazas para quienes vivimos en el AMBA, si es que sobre esta zona se pudiera llegar a hacer alguna pasada.

Recuerdo un desfile muy grande sobre Av. Libertador el 9 de julio de 2016, a poco de asumido el gobierno anterior. Creo que hubo otro en 2019, que me lo perdí por no estar en esa oportunidad en Bs. As.

Fuera de eso, la última vez en todos estos años que pude sentir la pasada de 2 A4-AR fue en noviembre de 2018 durante el G-20, nada más.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
UNA INGENIERA CIVIL EN LA BASE PETREL
La primer teniente Delia Condori arribó al Continente Blanco como parte de una comisión interfuerzas para analizar la factibilidad de la construcción de la pista de aterrizaje
Durante los días 3 y 4 de junio una comisión integrada por personal de la Fuerza Aérea y el Ejército arribó al Continente Blanco con el objetivo de analizar la factibilidad de la construcción de la pista de aterrizaje de aeronaves de la Base Conjunta Petrel.
Por parte de la Dirección de Infraestructura se designó a la primer teniente ingeniera civil Delia Condorí quien evaluó el estado de la pista y las instalaciones.
De esta manera, la oficial subalterna nacida en Tilcara, Jujuy, que actualmente se encuentra cursando su maestría en Ingeniería en Transporte en la Universidad de Buenos Aires, se convirtió en la primera mujer de la Fuerza Aérea en pisar esa remota Base antártica.
“Es un crecimiento personal y profesional haber formado parte de este grupo de expertos y un honor que mi superiores me hayan encomendado tal desafío”, asegura la primer teniente, quien además es la primera y única ingeniera civil mujer militar de nuestra Institución.
#DíaDelIngenieroCivil #BasePetrel








Fuerza Aérea Argentina
16 de junio de 2021
 
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