Que uso se le puede dar R-7 a todo este atropello,
Mas bien poco o ninguno, solo es la voluntad de no querer perder el optimismo la que habla
Que uso se le puede dar R-7 a todo este atropello,
No coincido en lo absoluto......Solo espero que las low cost sigan operando desde Ezeiza, que eventualmente ANAC cierre ese invento de terminal aérea y la FAA recupere sus instalaciones, y luego aunque sea de a poco pueda repararse el daño hecho.
No se por que pero me parece que todo este invento de transformar El Palomar en un aeropuerto era solo el primer paso para luego sacar la Brigada de allí, ampliar la terminal y sacarle vuelos a Aeroparque, que parece empezar a molestar para los planes de aprovechar los terrenos aledaños a este para desarrollos inmobiliarios.
Menos mal que pusieron el rótulo Provincia de Santa Fe!! no vaya a pensar la gente que las cajas se las regalan las FFAA!!!En el marco de la "Operación General Manuel Belgrano", en la que efectivos y medios de las Fuerzas Armadas desarrollan diversas acciones en todo el territorio nacional con el objetivo de mitigar los efectos del virus COVID-19, el 12 de diciembre integrantes del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) y de la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo -dependiente del Ejército Argentino- distribuyeron módulos alimentarios en el barrio rosarino Tablada.
Con motivo de aproximarse la Navidad y el Año Nuevo, además de los alimentos que se venían entregando habitualmente, se agregaron productos de la canasta navideña.
En este sentido, las tareas de asistencia alimentaria continuarán durante todo el mes de diciembre en varias zonas vulnerables del sur santafesino.
En PAL usaron infraestructura de la FAA, en vez de construir una terminal nueva como era la idea.No coincido en lo absoluto......
Como bien aclaro el forista bigua, ambas cosas pueden convivir.
Lo malo del palomar fue que usaron infraestructura SENSIBLE de la FAA como un hangar.
Lo bueno es que tenes un constante movimiento en todo sentido, desde combustible hasta mecanicos.
Si la operación del aeropuerto es brindada por personal militar, esto significa adiestramiento.
SI ademas hubiera una tasa mínima de embarque por el uso de el palomar que quede para la FAA para mantenimiento, mucho mejor.
Solo espero que las low cost sigan operando desde Ezeiza, que eventualmente ANAC cierre ese invento de terminal aérea y la FAA recupere sus instalaciones, y luego aunque sea de a poco pueda repararse el daño hecho.
No se por que pero me parece que todo este invento de transformar El Palomar en un aeropuerto era solo el primer paso para luego sacar la Brigada de allí, ampliar la terminal y sacarle vuelos a Aeroparque, que parece empezar a molestar para los planes de aprovechar los terrenos aledaños a este para desarrollos inmobiliarios.
Si, estaba mirando el video ese!En PAL usaron infraestructura de la FAA, en vez de construir una terminal nueva como era la idea.
Respecto a la operación del aeropuerto, aeropuerto, nada tiene que ver el personal militar.
La tasa de embarque se cobra, como en todo aeropuerto, pero quédate tranquilo que a la FAA eso no llega.
Da pena el clientelismo...... De todos por igual.Menos mal que pusieron el rótulo Provincia de Santa Fe!! no vaya a pensar la gente que las cajas se las regalan las FFAA!!!
Perdón por el OT pero es muy fuerte la foto.
Que es esa franja negra de arriba?
cortesía: G.5.C.
Don Bigua muy cierto lo que escribe.Muchas gracias R-7 por subir el video y ver la destruccion total en pos de nada.
En el 02:55 se ve unos arboles y un edificio,por delante de esos arboles el Casino de Oficiales tenia el fronton de pelota,fue destruido y desde ese lugar hacia las vias eran espacios verdes que usaba la ENET .
Cuando nombra al edificio en que se hará una confiteria,ese es uno de los mas historicos,ahi en los años de oro de la Aeronautica Militar estaban instalados los simuladores marca LINK traidos desde USA para la naciente aviacion de ataque.
En el minuto 04:50 ven un zocalo celeste en el hangar destruido,ese era el hangar de B-707,era para realizar mantenimiento y las Check (inspecciones)
En el minuto 06:18 es el hangar de tanques,tiene zocalo verde agua,ahi ingresaba el C-130 y se conectaba un sistema extractor de vapores una vez abiertos los tanques,ya que los mecanicos trabajan acostados dentro de los tanques,tenia un sistema contraincendio muy novedoso,al avion lo atacaban con agua desde los 360°,tambien tenia un sistema estatico para evitar chispas,por lo que sus sistemas electricos de 220/380 eran muy particulares,las puertas tenian justa la abertura de la cola del avion,asi se recreaba una atmosfera antiestatica dentro del hangar.En ese hangar les fueron removidas todas las esponjas obturadoras de impactos en los tanques de los C-130B,era una capacidad muy esencial ese hangar.
En el minuto 07.06 muestran los hangares mas historicos,son los contruidos en los años 1920 y aun tienen mucha utilidad ya que son los talleres de la ENET.
En el 21:49 el gran edificio a la derecha es la jefatura de brigada.
Que uso se le puede dar R-7 a todo este atropello,que ahora queda paralizado,toda la Brigada con esas chapas rojas y blancas,bien dice este señor que como se ve no tiene ningun sentimiento hacia la Primera Brigada,solo esa calle la separará del aeropuerto que ahora no funciona,
Seria muy largo detallar todo esto,mucha bronca y tristeza.
odo se se asemeja a una dictadura bolivariana en donde el gobierno hace o deshace a voluntad, destruyendo el patrimonio histórico y de defensa sin dar explicaciones ni exigiendo responsabilidades a quien corresponda, cada día, la degradación y la burla hacia las FFAA es mayor......
Espero que pronto suceda algo, y para bien de todos, en tres años el daño ya será IRREVERSIBLE y sin ninguna posibilidad de recuperación, espero que mis nietos puedan ver una Argentina mejor, como la que yo viví , hasta mis 40 años...........cuando me fui con gran tristeza
Abrazos !!
No quiero desviar el tema de PAL, pero entre las justificaciones al cierre mencionan las "importantes inversiones que requeriría la pista para la operación de aviones 737". No tengo idea de qué falencias tiene, pero si se requiere mucha plata para que opere un 737 estamos medio al horno, teniendo en cuenta que la FAA está en proceso de incorporar uno, además de que parte de la flota presidencial y los F-28 operan desde allí.
Como ya respondio Lince, la cupula de los biplaza tienen un parante en la parte superior, aca se lo puede distinguirQue es esa franja negra de arriba?
Creo que se refieren a la operación comercial regular, especialmente los días de mal clima, donde era común que se desviaran los vuelos a Ezeiza, no seria en el caso de uno o dos aviones que la FAA operaria esporadicamente, y que de ultima los podes mandar a otra base (Parana por ejemplo)