Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Solo espero que las low cost sigan operando desde Ezeiza, que eventualmente ANAC cierre ese invento de terminal aérea y la FAA recupere sus instalaciones, y luego aunque sea de a poco pueda repararse el daño hecho.

No se por que pero me parece que todo este invento de transformar El Palomar en un aeropuerto era solo el primer paso para luego sacar la Brigada de allí, ampliar la terminal y sacarle vuelos a Aeroparque, que parece empezar a molestar para los planes de aprovechar los terrenos aledaños a este para desarrollos inmobiliarios.
 
Solo espero que las low cost sigan operando desde Ezeiza, que eventualmente ANAC cierre ese invento de terminal aérea y la FAA recupere sus instalaciones, y luego aunque sea de a poco pueda repararse el daño hecho.

No se por que pero me parece que todo este invento de transformar El Palomar en un aeropuerto era solo el primer paso para luego sacar la Brigada de allí, ampliar la terminal y sacarle vuelos a Aeroparque, que parece empezar a molestar para los planes de aprovechar los terrenos aledaños a este para desarrollos inmobiliarios.
No coincido en lo absoluto......
Como bien aclaro el forista bigua, ambas cosas pueden convivir.
Lo malo del palomar fue que usaron infraestructura SENSIBLE de la FAA como un hangar.
Lo bueno es que tenes un constante movimiento en todo sentido, desde combustible hasta mecanicos.
Si la operación del aeropuerto es brindada por personal militar, esto significa adiestramiento.
SI ademas hubiera una tasa mínima de embarque por el uso de el palomar que quede para la FAA para mantenimiento, mucho mejor.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En el marco de la "Operación General Manuel Belgrano", en la que efectivos y medios de las Fuerzas Armadas desarrollan diversas acciones en todo el territorio nacional con el objetivo de mitigar los efectos del virus COVID-19, el 12 de diciembre integrantes del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) y de la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo -dependiente del Ejército Argentino- distribuyeron módulos alimentarios en el barrio rosarino Tablada.
Con motivo de aproximarse la Navidad y el Año Nuevo, además de los alimentos que se venían entregando habitualmente, se agregaron productos de la canasta navideña.
En este sentido, las tareas de asistencia alimentaria continuarán durante todo el mes de diciembre en varias zonas vulnerables del sur santafesino.
Menos mal que pusieron el rótulo Provincia de Santa Fe!! no vaya a pensar la gente que las cajas se las regalan las FFAA!!!

Perdón por el OT pero es muy fuerte la foto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No coincido en lo absoluto......
Como bien aclaro el forista bigua, ambas cosas pueden convivir.
Lo malo del palomar fue que usaron infraestructura SENSIBLE de la FAA como un hangar.
Lo bueno es que tenes un constante movimiento en todo sentido, desde combustible hasta mecanicos.
Si la operación del aeropuerto es brindada por personal militar, esto significa adiestramiento.
SI ademas hubiera una tasa mínima de embarque por el uso de el palomar que quede para la FAA para mantenimiento, mucho mejor.
En PAL usaron infraestructura de la FAA, en vez de construir una terminal nueva como era la idea.
Respecto a la operación del aeropuerto, aeropuerto, nada tiene que ver el personal militar.
La tasa de embarque se cobra, como en todo aeropuerto, pero quedate tranquilo que a la FAA eso no llega.
 
Solo espero que las low cost sigan operando desde Ezeiza, que eventualmente ANAC cierre ese invento de terminal aérea y la FAA recupere sus instalaciones, y luego aunque sea de a poco pueda repararse el daño hecho.

No se por que pero me parece que todo este invento de transformar El Palomar en un aeropuerto era solo el primer paso para luego sacar la Brigada de allí, ampliar la terminal y sacarle vuelos a Aeroparque, que parece empezar a molestar para los planes de aprovechar los terrenos aledaños a este para desarrollos inmobiliarios.

Pero Aeroparque esta en pleno proceso de expansión, que es a varios años y que se viene planificando hace rato, el cual para colmo consiste en ganarle tierra al rio y ocupar algunos aledaños

Sobre, El Palomar recuerdo haber leído sobre ideas de una nueva plataforma y terminal del lado oeste del predio, cerca del arroyo Moron ,donde no esta la mayor infraestructura de la FAA

y para rematar Ezeiza tambien posee un masterplan que incluye una nueva pista, y nuevas terminales si se cierra aeroparque lo mas lógico y comodo seria terminar de sacar adelante ese proyecto
 
En PAL usaron infraestructura de la FAA, en vez de construir una terminal nueva como era la idea.
Respecto a la operación del aeropuerto, aeropuerto, nada tiene que ver el personal militar.
La tasa de embarque se cobra, como en todo aeropuerto, pero quédate tranquilo que a la FAA eso no llega.
Si, estaba mirando el video ese!
Es para cortarse las pelotas.
Pensaba que el hangar que se apropiaron era uno en desuso pero al final eran 2 de los mejores.
Cuando veo los hangares con todos los vidrios, veo que estaba bien conservado.
El general de la gente, mira esto y dice...... "que bien... transformaron algo que estaba al cuete en un aeropuerto"........
Es para llevarlos a patadas hasta ushuaia...
 

FerTrucco

Colaborador
No quiero desviar el tema de PAL, pero entre las justificaciones al cierre mencionan las "importantes inversiones que requeriría la pista para la operación de aviones 737". No tengo idea de qué falencias tiene, pero si se requiere mucha plata para que opere un 737 estamos medio al horno, teniendo en cuenta que la FAA está en proceso de incorporar uno, además de que parte de la flota presidencial y los F-28 operan desde allí.
 
Muchas gracias R-7 por subir el video y ver la destruccion total en pos de nada.
En el 02:55 se ve unos arboles y un edificio,por delante de esos arboles el Casino de Oficiales tenia el fronton de pelota,fue destruido y desde ese lugar hacia las vias eran espacios verdes que usaba la ENET .
Cuando nombra al edificio en que se hará una confiteria,ese es uno de los mas historicos,ahi en los años de oro de la Aeronautica Militar estaban instalados los simuladores marca LINK traidos desde USA para la naciente aviacion de ataque.
En el minuto 04:50 ven un zocalo celeste en el hangar destruido,ese era el hangar de B-707,era para realizar mantenimiento y las Check (inspecciones)
En el minuto 06:18 es el hangar de tanques,tiene zocalo verde agua,ahi ingresaba el C-130 y se conectaba un sistema extractor de vapores una vez abiertos los tanques,ya que los mecanicos trabajan acostados dentro de los tanques,tenia un sistema contraincendio muy novedoso,al avion lo atacaban con agua desde los 360°,tambien tenia un sistema estatico para evitar chispas,por lo que sus sistemas electricos de 220/380 eran muy particulares,las puertas tenian justa la abertura de la cola del avion,asi se recreaba una atmosfera antiestatica dentro del hangar.En ese hangar les fueron removidas todas las esponjas obturadoras de impactos en los tanques de los C-130B,era una capacidad muy esencial ese hangar.
En el minuto 07.06 muestran los hangares mas historicos,son los contruidos en los años 1920 y aun tienen mucha utilidad ya que son los talleres de la ENET.
En el 21:49 el gran edificio a la derecha es la jefatura de brigada.
Que uso se le puede dar R-7 a todo este atropello,que ahora queda paralizado,toda la Brigada con esas chapas rojas y blancas,bien dice este señor que como se ve no tiene ningun sentimiento hacia la Primera Brigada,solo esa calle la separará del aeropuerto que ahora no funciona,
Seria muy largo detallar todo esto,mucha bronca y tristeza.
Don Bigua muy cierto lo que escribe.
Tuve el honor de ser parte de la promoción 89 de la enet N1 donde viví momentos espectaculares imborrables, después de 10 años de mi regreso decidí volver seria año 1999 aprox. , no voy a mentir sentía nostalgia por esa hermosa experiencia vivida. Ingrse en la base y la pude recorrer pero ya en ese momento se notaba un gran deterioro. Me encontré con viejos compañeros y profesores después de eso fui a ver los hangares donde trabajé en el PL2 y PL4 todo muy venido abajo y realmente me sentí muy triste por observar el estado general de la base en si, decidí no volver y quedarme con el recuerdo del 75 aniversario de la fuerza aerea donde tuve la oportunidad de ver semejante desfile de aeronaves.
De tener en mi cursada C130 B707 F27 F28 IA 53 el VR 21 a lo que es hoy y luego de ver este video la verdad me da una gran impotencia y tristeza me quede sin palabras...
 
Última edición:
odo se se asemeja a una dictadura bolivariana en donde el gobierno hace o deshace a voluntad, destruyendo el patrimonio histórico y de defensa sin dar explicaciones ni exigiendo responsabilidades a quien corresponda, cada día, la degradación y la burla hacia las FFAA es mayor......
Espero que pronto suceda algo, y para bien de todos, en tres años el daño ya será IRREVERSIBLE y sin ninguna posibilidad de recuperación, espero que mis nietos puedan ver una Argentina mejor, como la que yo viví , hasta mis 40 años...........cuando me fui con gran tristeza
Abrazos !!


No es por nada, pero como decís vos por estar afuera se te escapan noticias , pero por tus palabras intuyo que no sabes en que momento se hizo todo ese desastre.
 
No quiero desviar el tema de PAL, pero entre las justificaciones al cierre mencionan las "importantes inversiones que requeriría la pista para la operación de aviones 737". No tengo idea de qué falencias tiene, pero si se requiere mucha plata para que opere un 737 estamos medio al horno, teniendo en cuenta que la FAA está en proceso de incorporar uno, además de que parte de la flota presidencial y los F-28 operan desde allí.

Creo que se refieren a la operación comercial regular, especialmente los días de mal clima, donde era común que se desviaran los vuelos a Ezeiza, no seria en el caso de uno o dos aviones que la FAA operaria esporadicamente, y que de ultima los podes mandar a otra base (Parana por ejemplo)
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que se refieren a la operación comercial regular, especialmente los días de mal clima, donde era común que se desviaran los vuelos a Ezeiza, no seria en el caso de uno o dos aviones que la FAA operaria esporadicamente, y que de ultima los podes mandar a otra base (Parana por ejemplo)

No, se refieren a reparaciones (o reconstrucción) de "la pista". Anda dando vueltas un cable de Télam (que lejos de ser una agencia de noticias, es una propaladora de propaganda gubernamental) en el que se cita un "informe oficial" del que no se sabe el autor, y que tiene el rigor técnico propio de una gacetilla militante.
De ese texto, copio y pego:
En este informe, al que este lunes accedió Télam, se indica que la pista "está hecha de losas de hormigón, que presentan un altísimo nivel de deterioro".

Agrega que "hoy, las aeronaves deben ser remolcadas debido al riesgo de ingesta, producto del desgrane de piedras de las losas de hormigón existentes".


Deduzco que se refiere a la plataforma (por lo de "deben ser remolcadas"). Eso aplica a cualquier aeronave (al menos de las características de un 737), no solamente de Flybondi.

Lo triste de toda esta novela de si PAL si o PAL no es que, para variar, muestra la desnudez de la realidad militar (en este caso, de la FAA). La movida de los "vecinos" salvaguardaba de alguna forma a los vuelos de la Fuerza porque son "uno o dos por semana". Descubrimos que la infraestructura está hecha pomada "para Flybondi".
No es difícil deducir que la cuna de la aviación argentina, y base del transporte aéreo estratégico de país tiene un puñado de vuelos mensuales en un aeródromo muy deteriorado. Muy triste todo.
 
Arriba