Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Seguimos con lo mismo: ¿por qué las empresas que operaban en PAL tenían que construir su propio aeropuerto? ¿Acaso las aerolíneas que operan en AEP, EZE, COR, MDZ y cualquier otro construyeron esos aeropuertos? No. Los hizo el Estado. Incluso más, Flybondi siempre dijo que ofreció invertir en PAL (cosa que como el gobierno no aceptó, nunca podremos comprobar qué hubiera pasado).
Que hayan hecho una barbaridad con el patrimonio de la I° Brigada no significa que "si no quieren volar en AEP o EZE deberían pagarse su aeropuerto".

por su puesto que si!

es la clara muestra de que el esquema low cost no sirve en este pais salvo que el estado tire plata ahi o regale la infraestructura de la FAA en este caso

las low cost funcionan en europa porque a 50km de una ciudad grande tenes una chica con un aeropuerto mas barato para operar

aca en campana no hay aeropuerto, en mercedes no hay...

asi que alguien lo tiene que montar en algun lado y ese costo se va a terminar trasladando a la operacion de las lineas

los unicos aeropuertos que importan en este pais son los del AMBA el resto de las ciudades son chicas y las rutas entre ellas o no existen o son apenas rentables

y las otras lineas por operar en EZE y AEP obviamente pagan mas que lo que pretenden las low cost para que su negocio funcione
 
por su puesto que si!

es la clara muestra de que el esquema low cost no sirve en este pais salvo que el estado tire plata ahi o regale la infraestructura de la FAA en este caso

las low cost funcionan en europa porque a 50km de una ciudad grande tenes una chica con un aeropuerto mas barato para operar

aca en campana no hay aeropuerto, en mercedes no hay...

asi que alguien lo tiene que montar en algun lado y ese costo se va a terminar trasladando a la operacion de las lineas

los unicos aeropuertos que importan en este pais son los del AMBA el resto de las ciudades son chicas y las rutas entre ellas o no existen o son apenas rentables

y las otras lineas por operar en EZE y AEP obviamente pagan mas que lo que pretenden las low cost para que su negocio funcione

La realidad es que las empresas low cost funcionaban vendian pasajes mas baratos , prestaban un buen servicio, generaron puestos de trabajo y sobre todo habia COMPETENCIA.
Mas tarde o temprano en Palomar hubieran hecho una pista nueva y renovado los hangares por lo que la FAA se hubiera beneficiado, con esto la brigada en Palomar esta sentenciada a desaparecer.
 
La realidad es que las empresas low cost funcionaban vendian pasajes mas baratos , prestaban un buen servicio, generaron puestos de trabajo y sobre todo habia COMPETENCIA.
Mas tarde o temprano en Palomar hubieran hecho una pista nueva y renovado los hangares por lo que la FAA se hubiera beneficiado, con esto la brigada en Palomar esta sentenciada a desaparecer.

Norwegian embolsó y se tomó el palo antes de la pandemia, no se si hay muchos indicios de que pasara eso que decís

Ademas lo de la pista hubiera sido responsabilidad de AA2000, te parece que no iba a trasladarle los costos a Flybondy y Jetsmart? no sabia que eurnekian era tan generoso.

sinceramente no me cierra

y que se haya malogrado infraestructura de la FAA (que fue lo único que realmente si sucedió) simplemente no me gusta
 
con esto la brigada en Palomar esta sentenciada a desaparecer.

Creo que El Palomar y Paraná son las únicas brigadas que tienen en vistas con cierto margen de seguridad incorporar material nuevo en esta gestión

Estoy seguro de la 1era Brigada Aerea no le debe absolutamente nada a las low cost, y es casi una locura cinica debatirlo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no se si hay muchos indicios de que pasara eso que decís
Deberíamos llevar la discusión a su tema respectivo....pero negar el impacto positivo de las low cost es querer tapar el sol con las manos. Solo en Córdoba, el crecimiento exponencial generado por esta actividad (y con el derrame que esto implicó) fue muy importante para muchos rubros.
 
Creo que El Palomar y Paraná son las únicas brigadas que tienen en vistas con cierto margen de seguridad incorporar material nuevo en esta gestión

Estoy seguro de la 1era Brigada Aerea no le debe absolutamente nada a las low cost, y es casi una locura cinica debatirlo

En los 12 años anteriores de esta "gestion" que brigada se modernizo y que material nuevo se incorporo??
Porque las low cost le tendrian que deber algo a la FAA?
Como dijo el general la unica verdad es la realidad, la FAA esta desapareciendo y AA recibe cada vez mas dinero del estado para funcionar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se escucha un galope calcino...mañana x EAM...los muchachos de penacho negro ...saludaran por ultima vez en el 2020...one shoot one kill....avisan ¡¡¡1330 miren de N a S....
A preparar las camaras,será todo muy rapido y despedida del año,de Norte a Sur retumba el trueno en diamante,y luego un solo pasaje a alta velocidad de Este a Oeste...y Nos Fuimos por los Visconti.
Camara listas....
 
En los 12 años anteriores de esta "gestion" que brigada se modernizo y que material nuevo se incorporo??
Porque las low cost le tendrian que deber algo a la FAA?
Como dijo el general la unica verdad es la realidad, la FAA esta desapareciendo y AA recibe cada vez mas dinero del estado para funcionar.
ninguna, esta "gestion" es un desastre!

Deberia haber puesto "corto plazo" en vez de "esta gestion" para que la charla no vaya para ese lado, pero bue los tiempos en estos temas también son políticos

a lo que apuntaba es a que la movida de las low cost para nada tenia que ver con la salvación o condena de la brigada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lamentables algunos post,pero es un foro...tranquilo Biguá, si queres estar acá hay que bancarse lo que venga y sino hay que tomarse el avion,poner el violin en la bolsa y listo.

Señor Truco...espere unos meses mas..."el consecionario" no puso ni un mango!!! se lo sacaron a Usted,pues Usted es el estado...espere unos meses mas...
Se necesitan tres judios para joder a un armenio y ahora que fue condecorado con la maxima condecoracion de UK...mucho más,es todo un caballero con la O.B.E (Order of British Empire)

 
Deberíamos llevar la discusión a su tema respectivo....pero negar el impacto positivo de las low cost es querer tapar el sol con las manos. Solo en Córdoba, el crecimiento exponencial generado por esta actividad (y con el derrame que esto implicó) fue muy importante para muchos rubros.

por supuesto que habrán generado beneficios, el tema es si todo eso era sostenible en el tiempo

lamentablemente con la pandemia y el cambio de administración no sabremos que hubiera pasado

que hayan tenido que echar mano de la FAA como lo hicieron, y la salida de norwegian del juego a mi me da la impresión de que mas que ser un negocio robusto se estaba al limite de lo rentable
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Lamentables algunos post,pero es un foro...tranquilo Biguá, si queres estar acá hay que bancarse lo que venga y sino hay que tomarse el avion,poner el violin en la bolsa y listo.

Señor Truco...espere unos meses mas..."el consecionario" no puso ni un mango!!! se lo sacaron a Usted,pues Usted es el estado...espere unos meses mas...
Se necesitan tres judios para joder a un armenio y ahora que fue condecorado con la maxima condecoracion de UK...mucho más,es todo un caballero con la O.B.E (Order of British Empire)

No me imagino a su graciosa majestad, tomando el te con bizcochitos DON SATUR con el paisano Eurnekián...
 

FerTrucco

Colaborador
Lamentables algunos post,pero es un foro...tranquilo Biguá, si queres estar acá hay que bancarse lo que venga y sino hay que tomarse el avion,poner el violin en la bolsa y listo.

Señor Truco...espere unos meses mas..."el consecionario" no puso ni un mango!!! se lo sacaron a Usted,pues Usted es el estado...espere unos meses mas...
Se necesitan tres judios para joder a un armenio y ahora que fue condecorado con la maxima condecoracion de UK...mucho más,es todo un caballero con la O.B.E (Order of British Empire)


Biguá, no discuto que lo que ocurrió en Palomar fue un desastre. Usted mismo relató que estaba todo dado para que se hicieran las cosas como la gente, pero decidieron hacerlo barato y mal.
En una hipotética votación entre hacerlo como se lo planificó, hacerlo como finalmente se hizo y no hacer nada, hubiera elegido la primera opción.
Respecto de AA2000, en su momento sus directivos salieron a hablar loas del proyecto, y apenas cambió el gobierno se anotaron primeros en la lista de los críticos. Con empresarios así es difícil hacer las cosas bien (lo que lamento es que hay gente que se jugó la vida por nuestro país trabajando en esa empresa).
No sería raro que el concesionario logre que le quiten la carga de PAL de encima, o que eventualmente le sirva quedarse para negociar el "pasivo" que ayudó a generar.

por su puesto que si!

es la clara muestra de que el esquema low cost no sirve en este pais salvo que el estado tire plata ahi o regale la infraestructura de la FAA en este caso

las low cost funcionan en europa porque a 50km de una ciudad grande tenes una chica con un aeropuerto mas barato para operar

aca en campana no hay aeropuerto, en mercedes no hay...

asi que alguien lo tiene que montar en algun lado y ese costo se va a terminar trasladando a la operacion de las lineas

los unicos aeropuertos que importan en este pais son los del AMBA el resto de las ciudades son chicas y las rutas entre ellas o no existen o son apenas rentables

y las otras lineas por operar en EZE y AEP obviamente pagan mas que lo que pretenden las low cost para que su negocio funcione
Creo que El Palomar y Paraná son las únicas brigadas que tienen en vistas con cierto margen de seguridad incorporar material nuevo en esta gestión

Estoy seguro de la 1era Brigada Aerea no le debe absolutamente nada a las low cost, y es casi una locura cinica debatirlo

Te leo completamente enajenado con las low cost, y me parece que en tu análisis confundís a las aerolíneas con los aeropuertos y la regulación tarifaria (lo cual, además, hace que nos estemos cayendo del topic).
Para empezar, Norwegian no operó en PAL. Que se haya ido del país no tiene nada que ver con la I° Brigada Aérea.
Segundo, y repito: el Estado es el que construye los aeropuertos. Para las líneas tradicionales o para cualquier otra. Te agarraste que si la línea es low cost, entonces que se construya su propio aeropuerto, vaya uno a saber bajo qué argumentos (si es que los hubiere). Ni Aerolíneas, ni Austral, ni LAN, ni Andes o cualquier otra construyeron un aeródromo. Incluso las obras actuales (torres nuevas, ILS, etc.) las hace el Estado.
Tercero: difícil saber si en la Argentina el modelo low cost puede o no funcionar si desde el propio gobierno se juega en contra. La única zona en donde se podía experimentar esto es en el AMBA, dada la concentración demográfica. De las alternativas disponibles para nuevos emprendimientos (Morón, Palomar, La Plata), solamente La Plata no tiene presencia militar. Y de ellos, Palomar era el más accesible por transporte público y cercano a la Capital.
Cualquier otra zona del país carece de población como para mantener más de un aeropuerto (habría que ver qué números manejan entre CNQ y RES, por ejemplo, o entre SFN y PRA). La posibilidad para probar el esquema low cost (que además de ser un negocio para esas empresas es un beneficio para los pasajeros que las usan, y para las ciudades que los reciben) era en el AMBA.
Sugiero que el debate sobre low cost si o low cost no siga en otro hilo más apropiado.
 
vaya uno a saber bajo qué argumentos (si es que los hubiere).

tan simple como que el aeropuerto que necesitan para hacer su negocio no existe

no hay que darle muchas vueltas, y es extraño que te empeñes en hacer la vista gorda a ese detalle

y esta a la vista la manera en que el estado lo hizo, la mas barata, abusiva y lesiva hacia si mismo (y la misma que usa para sostener AR)
 

FerTrucco

Colaborador
O sea, ¿está bien que el Estado construya aeropuertos para hacer los negocios de las líneas tradicionales, pero no para hacer los negocios de las low cost?

P.D.: Volaron de un plumazo el sector militar de AEP. ¿Ahí también tienen la culpa las low cost?
 
Para empezar, Norwegian no operó en PAL. Que se haya ido del país no tiene nada que ver con la I° Brigada Aérea.

tiene que ver con la rentabilidad del negocio este y venia a rebatir la sugerencia del compañero del foro de que el negocio era tan bueno que en el futuro iba a traducirce en beneficios para la FAA en forma de mejoras a la brigada


y su salida habla de una rentabilidad no muy buena


si te aplicas a ver el contexto del comentario vas a evitar verlo tergiversado
 
O sea, ¿está bien que el Estado construya aeropuertos para hacer los negocios de las líneas tradicionales, pero no para hacer los negocios de las low cost?

P.D.: Volaron de un plumazo el sector militar de AEP. ¿Ahí también tienen la culpa las low cost?

cuando una ciudad tiene 2 aeropuertos (y la logica seria tener uno solo) si , parece una estupidez por parte del estado

esta mal construir un tercer aeropuerto para generar un nuevo negocio y fomentar una industria? supongamos que no... pero como se hizo?

esta igual de mal el despilfarro lesivo de EPA como el despilfarro lesivo de AR

(lo que fue uno de mis primeros comentarios)
 

LINCE 101

Colaborador
A preparar las camaras,será todo muy rapido y despedida del año,de Norte a Sur retumba el trueno en diamante,y luego un solo pasaje a alta velocidad de Este a Oeste...y Nos Fuimos por los Visconti.
Camara listas....
Ruta de salida...x su Nido Bigua...el Lider ya tomo nota de su ubicación..al Galope pasara y dibujaran su retorno por el Rio de Mina Clavero....y R° final RYD.
 
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