Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Compartimos las imágenes del eclipse solar que se produjo hoy y que fueron recibidas por el Sistema de Recepción de Información Satelital GEONETCast Américas (GNC), recientemente instalado en la V Brigada Aérea.
En la secuencia fotográfica puede observarse la sombra proyectada desplazándose de oeste a este desde la región cordillerana hacia el Océano Atlántico, fenómeno astronómico que pudo verse en forma parcial en varios países de Latinoamérica.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo estaba muy de acuerdo con el Aeropuerto Low Cost del El Palomar;
Ahora bien La Fuerza Aerea Argentina se va a tener que hacer cargo de recuperar sus instalaciones, ya que la orden de que cierre el aeropuerto vino del actual gobierno a pedido de los ciudadanos del Palomar y zona de influencia por ruidos molestos, afectaba la ecología del lugar y ni hablar de la contaminación sonora.
 
O sea que al ver que la base estaba deteriorada, en lugar de ponerla en condiciones (obligación constitucional) usaron el hecho como excusa para correr a la FAA de parte de ella para hacer sus negocios?, una joyita.
Ahora las low cost operaban con la pista deteriorada y ni el ministerio de transporte ni AA2000 se preocupaban en arreglarla, eso que significa? esperaban que la FAA, ademas de tener que cederles instalaciones, les arreglara la pista? que de su magro presupuesto encima aportara para que unos pocos hicieran sus "negocios"?
 

FerTrucco

Colaborador
O sea que al ver que la base estaba deteriorada, en lugar de ponerla en condiciones (obligación constitucional) usaron el hecho como excusa para correr a la FAA de parte de ella para hacer sus negocios?, una joyita.
Ahora las low cost operaban con la pista deteriorada y ni el ministerio de transporte ni AA2000 se preocupaban en arreglarla, eso que significa? esperaban que la FAA, ademas de tener que cederles instalaciones, les arreglara la pista? que de su magro presupuesto encima aportara para que unos pocos hicieran sus "negocios"?

No, estás mezclando peras con manzanas.
El gobierno de MM decidió avanzar con el esquema low cost, con todo lo bueno y lo malo que tiene lo que hicieron. Los "vecinos" se quejaron de los ruidos y de las condiciones de seguridad operacional. Con lo cual, por un lado, aunque hubieran hecho Heathrow en PAL el reclamo del grupo de activistas no pasaba por el durlock sino por el tráfico aéreo y la ubicación de la pista respecto del vecindario.
Entonces, con esa premisa, ¿qué queda para la FAA en el futuro? ¿Operar de día, pocos vuelos, así no se ofenden los activistas?
El deterioro de la pista (o plataforma) es otro tema, pero con la misma tónica. Si está rota para Flybondi, está rota para todos los aviones. Ponen como argumento que no se puede operar con seguridad por el deterioro del piso, pero las piedritas no distinguen si la turbina que las ingesta son de un avión comercial o de uno militar.
Que quede claro: no estoy justificando el desmadre que hicieron para armar la operación comercial en PAL. Lo que cuestiono es la falta de profesionalismo de los organismos intervinientes (ORSNA, Ministerio de Transporte, ANAC, AA2000) que un día, bajo una gestión de gobierno dicen que está todo perfecto, y al día siguiente -cambio de gobierno mediante- dice que es un peligro y un gastadero de plata operar ahí. Y al final del día, toda la merda que tiraron contra el aeródromo para su operación comercial le queda a la FAA para su operación militar.
 
Vivo en Villa del Parque y usaba El Palomar porque tomaba el tren San Martin y me dejaba a una cuadra y media del aeropuerto , los vuelos de Flybondi salian a horario.
Ademas de pagar menos que si lo hubiera comprado en AA me evito cruzar toda la ciudad para ir a aeroparque y rogar que no haya paro y salgan los vuelos de AA
Se dan cuenta de que algo que funcionaba bien molesta a este gobierno.
Es mentira las justificaciones ridiculas que dan por cerrar palomar, se perdieron cientos de puestos de trabajos directos e indirectos de los que viven en palomar.
Todo para justificar la plata que se pone en AA y mantener los negociados, estamos a la deriva y retrocedimos en la apertura del mercado aerocomercial que era una de las pocas cosas que hizo bien Macri
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No, estás mezclando peras con manzanas.
El gobierno de MM decidió avanzar con el esquema low cost, con todo lo bueno y lo malo que tiene lo que hicieron. Los "vecinos" se quejaron de los ruidos y de las condiciones de seguridad operacional. Con lo cual, por un lado, aunque hubieran hecho Heathrow en PAL el reclamo del grupo de activistas no pasaba por el durlock sino por el tráfico aéreo y la ubicación de la pista respecto del vecindario.
Entonces, con esa premisa, ¿qué queda para la FAA en el futuro? ¿Operar de día, pocos vuelos, así no se ofenden los activistas?
El deterioro de la pista (o plataforma) es otro tema, pero con la misma tónica. Si está rota para Flybondi, está rota para todos los aviones. Ponen como argumento que no se puede operar con seguridad por el deterioro del piso, pero las piedritas no distinguen si la turbina que las ingesta son de un avión comercial o de uno militar.
Que quede claro: no estoy justificando el desmadre que hicieron para armar la operación comercial en PAL. Lo que cuestiono es la falta de profesionalismo de los organismos intervinientes (ORSNA, Ministerio de Transporte, ANAC, AA2000) que un día, bajo una gestión de gobierno dicen que está todo perfecto, y al día siguiente -cambio de gobierno mediante- dice que es un peligro y un gastadero de plata operar ahí. Y al final del día, toda la merda que tiraron contra el aeródromo para su operación comercial le queda a la FAA para su operación militar.
Era rara la resolución del juez, los vuelos comerciales eran de 7 a 22 hs pero los vuelos militares las 24 horas, además de lo ridículo de quejarse de un aeropuerto que está alli desde 1910, es como mudarse al lado de las vías e iniciar un juicio por ruidos molestos.
Igual el gran negocio es para Eurnekian, que nunca quiso PAL, pero para que no se meta otro en su negocio lo tomó igual, y en la primera de cambio, todo esto le vino como anillo al dedo para desprenderse de mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Era rara la resolución del juez, los vuelos comerciales eran de 7 a 22 hs pero los vuelos militares las 24 horas, además de lo ridículo de quejarse de un aeropuerto que está alli desde 1910, es como mudarse al lado de las vías e iniciar un juicio por ruidos molestos.
Igual el gran negocio es para Eurnekian, que nunca quiso PAL, pero para que no se meta otro en su negocio lo tomó igual, y en la primera de cambio, todo esto le vino como anillo al dedo para desprenderse de mismo.
hace un año mas o menos, hable un personal que trabajo muchos años en pal, me comento que los hangares estaban abandonados desde hacia años....era tan asi?
 
y los vecinos de PAL cuando los F28 estaban a pleno no se quejaban?

porque uno solo hace mucho mas barullo que todos los vuelos low cost juntos que salían cada mañana

lo se por placentera experiencia propia

y ni me quero imaginar a los 707
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lo que los vecinos votaron y le cumplieron la promesa; a no quejarse y si se quejan ya es tarde.

Con respecto a la Brigada lo mejor que pueden hacer es tener un plan de inversiones para mejorar la unidad madre de la institución desde la pista hasta es desague pluvial del barrio de suboficiales, es decir todo para tener una brigada con todas las instalaciones nuevas.
 
Es lo que los vecinos votaron y le cumplieron la promesa; a no quejarse y si se quejan ya es tarde.

Con respecto a la Brigada lo mejor que pueden hacer es tener un plan de inversiones para mejorar la unidad madre de la institución desde la pista hasta es desague pluvial del barrio de suboficiales, es decir todo para tener una brigada con todas las instalaciones nuevas.
Estimado, ese latiguillo de es lo que votaron a no quejarse, es como que está fuera de lugar en una democracia. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto ya lo escribí hace unos años,pero como aun no está la herramiento BUSCAR lo tengo que hacer nuevamente,para mi es un trastorno no poder buscar la informacion,por mas que se enojen con razón los miembros del staff.
A los pocos meses,no mas de dos meses de tomar el gobierno la administracion anterior,comenzaron las reuniones entre ORSNA,ANAC y FAA ya que habia un criterio superior,una especie de politica de estado con la "revolucion de los aviones" y la llegada de la modalidad LOW COST.
Se trabajó mucho en este triunvirato ya que el gobierno habia determinado que El Palomar era el nuevo aeropuerto Low Cost del pais y sería la prueba.Obviamente la FAA colaboraba aportando datos,trabajos de campo,facilidades etc.
El proyecto quedó finalizado,hasta con renders y maqueta.
El nuevo Aeropuerto El Paomar sería como el 90% de los aeropuertos en occidente donde comparten facilidades,capacidades e infraestructura con una base aerea militar.
El Proyecto del Aeropuerto El Palomar consistía en contruir una terminal de pasajeros tipo Low Cost en el predio de la Primera Brigada Aerea que está a la izquierda de la pista de aterrizaje,es decir hacia Moron,ademas de la terminal de pax con las comodidades y servicios privados y estatales,de check in,gastronomia y otros,como tambien para la PSA,Sanidad,Sanidad de Fronteras,Migraciones,Bomberos,etc.Presentaba una plataforma tambien como la terminal de caracteristicas modulares para crecer ordenadamente si fuera necesario con los servicios previstos de ante mano,no habia mangas por ser Low Cost.Depositos de combustible a cielo abierto en una primera etapa,es decir tanques aereos,para luego pasar a subterraneos con disponibilidad de las petroleras de espacio para su logistica,playa de estacionamiento amplia,el acceso principal se lograba desde Autopista del Oeste y con tan solo 100 mts por la calle Derqui se ingresaba al Aeropuerto,y un ingreso secundario a traves de la calle Aviador Carosella que nace en la Estacion del FCGSM.Servicio de micros a CABA,EZEIZA,brindados por empresas privadas,taxis y remises.
El proyecto contemplaba que la pista de aterrizaje,la torre de vuelo,las facilidades de ayuda a la navegacion serian compartidas con la Primera Brigada Aerea.Un cerco perimetral del lado de las instalaciones militares marcaría el limite para la seguridad a la Brigada.
Mientras tanto el Banco Ciudad " como nunca antes lo habia hecho" y en tiempo sustancialmente distinto remató cuatro C-130B y cinco B-707 B/C,los cuales fueron trasladados al final de la plataforma de C-130 para su desguace.
Se presentó el proyecto en el M.de T. y a los pocos dias hubo otra reunion donde a los organimso tecnicos que estaban trabajando se sumó "el consecionario" que objetó con su mirada y experiencia,el tiempo de ejecucion de las obras demandaría,en movimientos de suelo,obras,accesos etc,dos años y ocho meses,que era una gran inversion sin tener herramientas estadisticas superadoras para decir que un aeropuerto low cost funcionaria si aun no habia ninguna empresa en el pais y un sin fin de conceptos y principios muy bien fundamentados que apuntaban a que la revolucion de los aviones y el primer emprendimiento lc se caia.
Entonces fueron por el plan B,el plan del M.de T.,construir el aeropuerto en la Primera Brigada Aerea y que las facilidades de la brigada pasaran al consecionario,es ahi cuando los ingenieros,arquitectos,diseñadores comenzaron a actuar y la FAA poco pudo hacer ante tanto avasallamiento de su cuna .
Lo que vino despues está a la vista y lo describí en varios post ahora ayudado por R-7 con su video,la FAA pudo salvar edificios historicos porque la moda vintage queria apropiarse de todo,hasta el Casino de Oficiales estuvo en la mira de los jovenes arquitectos que poco les importaba la cuna de la aviacion militar.
Por ultimo el tema de El Palomar se ha convertido en la sociedad y aqui mismo en el foro como una caladura de esta,otra forma de visibilizarse la Zanja de Alsina...solo quise exponer como fueron los hechos,desde un proyecto superador apoyado por la FAA de compartir infraestructura,que tambien se concatenaba con el proyecto de Moron de hacer una reserva natural con parques,mas al sur del aeropuerto,como de ese proyecto ante las objeciones "del consecionario" por la rentabilidad o recupero de lo invertido,la solucion fue ir por la Primera Brigada Aerea,esta es la verdad,y Yo no estoy de un lado ni del otro de la Zanja de Alsina,entonces sencillamente les puedo contar que "al consecionario" tampoco le cerraron los numeros en el 2019 y las companias vieron la oportunidad de tener su lugar en Ezeiza y Aeroparque,ya que tambien El Palomar para ellas si bien sus gastos se acomodaban muchas veces las facilidades de ayuda a la navegacion no les permitian operar en situacion adversas.
Entonces el consecionario y las companias ganaron...se fueron y dejaron todo como está ahora..destruido,inservible para otro cometido,arruinado,despojado.
Y las promesas de mejoras en la infraestructura en pista y calles de rodaje nunca se cumplieron...
El que quiera entender que entienda y sino la Zanja de Alsina tiene una nueva victima,la Primera Brigada Aerea.
Es mi opinion....es un foro ,por lo tanto comprendo las posiciones de unos y otros,la diferencia conmigo,es que viví 14 años al lado de la Brigada y estuve destinado en sus escuadrones desde 1992 al 2007...algo conozco de la Cuna de la Aviacion Militar,vuelvo a reiterar entiendo las defensas de los pensamientos poiticos,Yo solo defiendo el patrimonio de mis mayores que llegaron a hacer la Patria grande que hoy extrañamos.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Mi interpretación es que tener un aeropuerto low cost en el palomar solo iba a ser low cost a merced de entregar gratuitamente patrimonio del estado, misma situación que existe con los subsidios a AR

el mismo afano de los dos lados de la zanja

Los aeropuertos son del Estado, algunos de ellos administrados temporalmente por un concesionario (AA2000 el mayor de ellos).
 
Los aeropuertos son del Estado, algunos de ellos administrados temporalmente por un concesionario (AA2000 el mayor de ellos).

y el concesionario invierte en infraestructura y mantenimiento y logicamente se lleva su parte

aca la inversión solo terminaba siendo rentable entregando hangares y media plataforma de la FAA
 
aca la inversión solo terminaba siendo rentable entregando hangares y media plataforma de la FAA

y eso en teoría, si realmente fuese rentable en un futuro con mejores perspectivas que la actual pandemia y crisis económica debería aparecer otro concesionario que tome la posta, si es que no reintegran las instalaciones a la FAA
 

Rena

Colaborador
Esto ya lo escribí hace unos años,pero como aun no está la herramiento BUSCAR lo tengo que hacer nuevamente,para mi es un trastorno no poder buscar la informacion,por mas que se enojen con razón los miembros del staff.
A los pocos meses,no mas de dos meses de tomar el gobierno la administracion anterior,comenzaron las reuniones entre ORSNA,ANAC y FAA ya que habia un criterio superior,una especie de politica de estado con la "revolucion de los aviones" y la llegada de la modalidad LOW COST.
Se trabajó mucho en este triunvirato ya que el gobierno habia determinado que El Palomar era el nuevo aeropuerto Low Cost del pais y sería la prueba.Obviamente la FAA colaboraba aportando datos,trabajos de campo,facilidades etc.
El proyecto quedó finalizado,hasta con renders y maqueta.
El nuevo Aeropuerto El Paomar sería como el 90% de los aeropuertos en occidente donde comparten facilidades,capacidades e infraestructura con una base aerea militar.
El Proyecto del Aeropuerto El Palomar consistía en contruir una terminal de pasajeros tipo Low Cost en el predio de la Primera Brigada Aerea que está a la izquierda de la pista de aterrizaje,es decir hacia Moron,ademas de la terminal de pax con las comodidades y servicios privados y estatales,de check in,gastronomia y otros,como tambien para la PSA,Sanidad,Sanidad de Fronteras,Migraciones,Bomberos,etc.Presentaba una plataforma tambien como la terminal de caracteristicas modulares para crecer ordenadamente si fuera necesario con los servicios previstos de ante mano,no habia mangas por ser Low Cost.Depositos de combustible a cielo abierto en una primera etapa,es decir tanques aereos,para luego pasar a subterraneos con disponibilidad de las petroleras de espacio para su logistica,playa de estacionamiento amplia,el acceso principal se lograba desde Autopista del Oeste y con tan solo 100 mts por la calle Derqui se ingresaba al Aeropuerto,y un ingreso secundario a traves de la calle Aviador Carosella que nace en la Estacion del FCGSM.Servicio de micros a CABA,EZEIZA,brindados por empresas privadas,taxis y remises.
El proyecto contemplaba que la pista de aterrizaje,la torre de vuelo,las facilidades de ayuda a la navegacion serian compartidas con la Primera Brigada Aerea.Un cerco perimetral del lado de las instalaciones militares marcaría el limite para la seguridad a la Brigada.
Mientras tanto el Banco Ciudad " como nunca antes lo habia hecho" y en tiempo sustancialmente distinto remató cuatro C-130B y cinco B-707 B/C,los cuales fueron trasladados al final de la plataforma de C-130 para su desguace.
Se presentó el proyecto en el M.de T. y a los pocos dias hubo otra reunion donde a los organimso tecnicos que estaban trabajando se sumó "el consecionario" que objetó con su mirada y experiencia,el tiempo de ejecucion de las obras demandaría,en movimientos de suelo,obras,accesos etc,dos años y ocho meses,que era una gran inversion sin tener herramientas estadisticas superadoras para decir que un aeropuerto low cost funcionaria si aun no habia ninguna empresa en el pais y un sin fin de conceptos y principios muy bien fundamentados que apuntaban a que la revolucion de los aviones y el primer emprendimiento lc se caia.
Entonces fueron por el plan B,el plan del M.de T.,construir el aeropuerto en la Primera Brigada Aerea y que las facilidades de la brigada pasaran al consecionario,es ahi cuando los ingenieros,arquitectos,diseñadores comenzaron a actuar y la FAA poco pudo hacer ante tanto avasallamiento de su cuna .
Lo que vino despues está a la vista y lo describí en varios post ahora ayudado por R-7 con su video,la FAA pudo salvar edificios historicos porque la moda vintage queria apropiarse de todo,hasta el Casino de Oficiales estuvo en la mira de los jovenes arquitectos que poco les importaba la cuna de la aviacion militar.
Por ultimo el tema de El Palomar se ha convertido en la sociedad y aqui mismo en el foro como una caladura de esta,otra forma de visibilizarse la Zanja de Alsina...solo quise exponer como fueron los hechos,desde un proyecto superador apoyado por la FAA de compartir infraestructura,que tambien se concatenaba con el proyecto de Moron de hacer una reserva natural con parques,mas al sur del aeropuerto,como de ese proyecto ante las objeciones "del consecionario" por la rentabilidad o recupero de lo invertido,la solucion fue ir por la Primera Brigada Aerea,esta es la verdad,y Yo no estoy de un lado ni del otro de la Zanja de Alsina,entonces sencillamente les puedo contar que "al consecionario" tampoco le cerraron los numeros en el 2019 y las companias vieron la oportunidad de tener su lugar en Ezeiza y Aeroparque,ya que tambien El Palomar para ellas si bien sus gastos se acomodaban muchas veces las facilidades de ayuda a la navegacion no les permitian operar en situacion adversas.
Entonces el consecionario y las companias ganaron...se fueron y dejaron todo como está ahora..destruido,inservible para otro cometido,arruinado,despojado.
Y las promesas de mejoras en la infraestructura en pista y calles de rodaje nunca se cumplieron...
El que quiera entender que entienda y sino la Zanja de Alsina tiene una nueva victima,la Primera Brigada Aerea.
Es mi opinion....es un foro ,por lo tanto comprendo las posiciones de unos y otros,la diferencia conmigo,es que viví 14 años al lado de la Brigada y estuve destinado en sus escuadrones desde 1992 al 2007...algo conozco de la Cuna de la Aviacion Militar,vuelvo a reiterar entiendo las defensas de los pensamientos poiticos,Yo solo defiendo el patrimonio de mis mayores que llegaron a hacer la Patria grande que hoy extrañamos.
Nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio (JM SERRAT)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NUEVOS SUBOFICIALES MAYORES
Se realizó la entrega de sables y diplomas a los suboficiales ascendidos a la máxima jerarquía
El 14 de diciembre, en horas de la tarde, el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, presidió la ceremonia de "Ascenso de Suboficiales Mayores" que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).
Se hicieron presentes para tan importante evento brigadieres en actividad y en situación de retiro, oficiales superiores, Veteranos de Guerra de Malvinas, el suboficial del Estado Mayor General, suboficiales encargados de Unidad, personal militar, soldados voluntarios y personal civil del establecimiento de formación, además de invitados especiales.
Luego de que la Banda Militar del IFE "Teniente Benjamín Matienzo" ejecutara los acordes del Himno Nacional, el capellán mayor de nuestra Institución, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa, y bendijo los sables y diplomas que los flamantes suboficiales mayores recibieron tras la lectura de la resolución del jefe del Estado Mayor General, por medio de la cual fueron promovidos al grado inmediato superior.
El titular de la Institución pronunció palabras alusivas: "Es un placer enorme estar acá hoy con todos ustedes. Sé que es una situación o un momento muy importante para vuestra carrera, pero para la Fuerza Aérea fundamentalmente. Hoy tenemos la posibilidad de ungir con la insignia de suboficial mayor a un grupo de suboficiales que después de muchísimos años en esta carrera de esta Fuerza han logrado la máxima aspiración que tiene un suboficial, que es la de ser suboficial mayor".
Asimismo el brigadier mayor manifestó que: "Les podría decir que asuman el grado con compromiso, con vocación con servicio, lo cual es verdad, pero fundamentalmente me quiero parar en un aspecto que es el liderazgo. De ustedes esperamos que sean verdaderos líderes para con el personal militar subalterno. Los reglamentos aeronáuticos son muy sabios cuando hablan de la figura del tutor o del padrino, y realmente es así. Los jóvenes que ingresan a esta vida los van a ver a ustedes como aquel punto a alcanzar, y ustedes tienen que absolutamente liderar con el ejemplo con la forma que se comportan. Ellos van a ver en ustedes lo que ellos quieren verdaderamente ser. Y ahí sí, de esa manera podemos transmitir automáticamente el compromiso, la disciplina, la constancia, la vocación de servicio que es tan importante para nuestra profesión, para poder de esa manera todos contribuir al engrandecimiento de la Fuerza Aérea".
Para finalizar sus palabras, el brigadier mayor agradeció a las familias que día a día acompañan a los hombres y las mujeres que integran la Institución, y los instó a comprometerse con la Fuerza Aérea Argentina dando pelea todos los días, sintiendo el orgullo de pertenecer.
Para dar cierre a la ceremonia, la Banda de Música interpretó la marcha que distingue a nuestra Institución: "Alas Argentinas".
 
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