Que son tutucas???
Sobrenombre despectivo utilizado y registrado(entre otros ) por quien escribe, para referirme a la basura china JF-17.Yo tambien pregunto que son las tutucas? aqui en la Pcia de Cordoba,nacieron las tutucas,su creador cumplió 90 años hace muy pocos dias,se refiere al maiz inflado azucarado
Fue tema de discusion en varios foros panzon,entre ellos sobre la tutucaEl sobrenombre de tu tuca me hace gracia, pero casi más gracia me causaría ver la cara y de nuestros compañeros foristas después de la entrevista última al jefe de Estado Mayor de la fuerza Aérea…
La pregunta es si el modelo fue elegido por la FAA o la selección bajó de otro lado...El sobrenombre de tu tuca me hace gracia, pero casi más gracia me causaría ver la cara y de nuestros compañeros foristas después de la entrevista última al jefe de Estado Mayor de la fuerza Aérea…
Hay.....pregunto en el Nido...No hay fotos todavia de los A4AR con las bombes de 1000 kg???
No hay fotos todavia de los A4AR con las bombes de 1000 kg???
Hace dos semanas atras,el SARM A4AR lanzó en el Poligono de Antuna bombas Mk-84,que pesan 925 kg en terminos generales,este peso difiere por el tipo de cola y expoleteado,si vamos a estar finos en el peso y gramos finales para llegar a los 1000 kg,pero a los fines de las tablas de performances se considera 1000 kg.
Cada Mk-84 cuenta en el interior de su cuerpo de 430 /429 kg de Tritonal /H6.
Que son tutucas???
Estimado igual si se hace evaluación técnica del actual modelo block 2, o cuándo salga de la línea de producción el block 3, el informe técnico va a ser idéntico a los anteriores.La pregunta es si el modelo fue elegido por la FAA o la selección bajó de otro lado...
No es inviable , eso lo pueden decir las decenas de usuarios de sistemas rusos que hay en el mundo.Si el tema es que la aeronave se queda en tierra , mientras el motor se envia a Rusia, se soluciona teniendo un motor de repuesto.Si no hay logística global asegurada, proveedores alternativos, y soporte técnico local, es técnicamente inviable.
Si el Mindef no supo resolver 5 equipos ingleses, menos va a resolver que los Klimov se reparen en el país, y con los motores del Mi-171 de la FAA no pudo...
Saludos.
Su "solución" implica doble costo.mientras el motor se envia a Rusia, se soluciona teniendo un motor de repuesto.
Pero la diferencia es que la logística oriental con dinero la recuperas, mientras que la inglesa ni con todo el oro del mundo. Saludos
Estimado igual si se hace evaluación técnica del actual modelo block 2, o cuándo salga de la línea de producción el block 3, el informe técnico va a ser idéntico a los anteriores.
Hay mas equipos desconocidos para evaluar, pero nada de fondo cambió, el motor sigue siendo Klimov y los overhaul se hacen en Rusia y las inspecciones supervisadas por personal ruso, los problemas de calidad y logísticos siguen siendo los mismos, y la célula sigue durando 3000 horas.
Y faltan 2 temas no menores, el CPFH y el armamento chino y factibilidad de integrar otros proveedores.
El mismo Jefe de la FAA es puntual con este tema:
"porque no tenemos experiencia con este tipo de vendedores, no estamos seguros de su soporte logístico, no hay mucha alternativa logística cuando el producto no es de occidente. Occidente tiene abierto una gran cantidad de proveedores de servicios y productos para mantener aeronaves, en oriente no es así. Tenemos que tener muy claro cuál sería la operación, para que a mitad de camino no nos quedemos sin recursos y no podamos operar en forma continuada. Eso no va a ocurrir."
Así nos den montañas de repuestos para zafar por un tiempo, los mismos se vencen por calendario.
Si no hay logística global asegurada, proveedores alternativos, y soporte técnico local, es técnicamente inviable.
Si el Mindef no supo resolver 5 equipos ingleses, menos va a resolver que los Klimov se reparen en el país, y con los motores del Mi-171 de la FAA no pudo...
Saludos.
es una soluciòn lògica y simple.Su "solución" implica doble costo.
Mantenimiento del motor original, y mantenimiento del muleto.
Los motores de aviación tienen mantenimiento por TAC (Total Accumulated Cycle) o por calendario...
Saludos.
No es inviable , eso lo pueden decir las decenas de usuarios de sistemas rusos que hay en el mundo.Si el tema es que la aeronave se queda en tierra , mientras el motor se envia a Rusia, se soluciona teniendo un motor de repuesto.
La que tiene que resolver el cambio de los 5 equipos ingleses es Kai, no el Mindef , si quiere vender el producto , posiblemente no le convenga por 10 o 12 unidades , lo que es otra cosa.
Dejèmonos de quejar porque a los productos rusos màs complejos se le debe hacer el mantenimiento en Rusia , al Superpuma del Ejèrcito lo tuvieron que enviar a Francia y a los J52 hasta hace poco se enviaban a EEUU a hacer el overhaul , los cartuchos de los asientos Escapac tambièn hay que compralos en EEUU como a muchos repuestos de los A4AR.
Se buscan excusas para no aceptar que los productos rusos son fierros y muy buenos a la hora de los cohetazos, el problema es ideològico , no tècnico , puede ser que tengan como Ud. afirma una duraciòn menor antes del mantenimiento mayor, pero lo compensan con que no hay impedimentos para comprarlos, ni a su armamento màs sofisticado.
Què me importa que haya logística global asegurada, proveedores alternativos, y soporte técnico local, si los SDA estàn vetados por Gran Bretaña y no los puedo adquirir.Un Saludo.
Refugio/Bunker- V Brigada Aerea- Noviembre 2020.
Muchas gracias Eduardo por los dos post
Refugio/Bunker- V Brigada Aerea- Noviembre 2020.
Para salir de èsta van a tener que aumentar el presupuesto.Si compra mas motores de repuesta la operacion de compra sale mas cara, nadie regala nada y nadie es bueno
Saludos
Para salir de èsta van a tener que aumentar el presupuesto.
¿ Sabe por que lo van a aumentar?
Cuando en el juicio por el San Juan se ponga de manifiesto que la tragedia fuè por culpa del bajo presupuesto de la Armada y el responsable es el poder ejecutivo y su polìtica econòmica con respecto a defensa.
Para salir de èsta van a tener que aumentar el presupuesto.
¿ Sabe por que lo van a aumentar?
Cuando en el juicio por el San Juan se ponga de manifiesto que la tragedia fuè por culpa del bajo presupuesto de la Armada y el responsable es el poder ejecutivo y su polìtica econòmica con respecto a defensa.