Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que son tutucas???
Yo tambien pregunto que son las tutucas? aqui en la Pcia de Cordoba,nacieron las tutucas,su creador cumplió 90 años hace muy pocos dias,se refiere al maiz inflado azucarado
Sobrenombre despectivo utilizado y registrado(entre otros Gigliotti ) por quien escribe, para referirme a la basura china JF-17.
PD; Y albondiga, es por el FA-50.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay fotos todavia de los A4AR con las bombes de 1000 kg???
Hace dos semanas atras,el SARM A4AR lanzó en el Poligono de Antuna bombas Mk-84,que pesan 925 kg en terminos generales,este peso difiere por el tipo de cola y expoleteado,si vamos a estar finos en el peso y gramos finales para llegar a los 1000 kg,pero a los fines de las tablas de performances se considera 1000 kg.
Cada Mk-84 cuenta en el interior de su cuerpo de 430 /429 kg de Tritonal /H6.

Refugio/Bunker- V Brigada Aerea- Noviembre 2020.

 

me262

Colaborador
Que son tutucas???
La pregunta es si el modelo fue elegido por la FAA o la selección bajó de otro lado...
Estimado igual si se hace evaluación técnica del actual modelo block 2, o cuándo salga de la línea de producción el block 3, el informe técnico va a ser idéntico a los anteriores.
Hay mas equipos desconocidos para evaluar, pero nada de fondo cambió, el motor sigue siendo Klimov y los overhaul se hacen en Rusia y las inspecciones supervisadas por personal ruso, los problemas de calidad y logísticos siguen siendo los mismos, y la célula sigue durando 3000 horas.

Y faltan 2 temas no menores, el CPFH y el armamento chino y factibilidad de integrar otros proveedores.

El mismo Jefe de la FAA es puntual con este tema:

"porque no tenemos experiencia con este tipo de vendedores, no estamos seguros de su soporte logístico, no hay mucha alternativa logística cuando el producto no es de occidente. Occidente tiene abierto una gran cantidad de proveedores de servicios y productos para mantener aeronaves, en oriente no es así. Tenemos que tener muy claro cuál sería la operación, para que a mitad de camino no nos quedemos sin recursos y no podamos operar en forma continuada. Eso no va a ocurrir."

Así nos den montañas de repuestos para zafar por un tiempo, los mismos se vencen por calendario.

Si no hay logística global asegurada, proveedores alternativos, y soporte técnico local, es técnicamente inviable.

Si el Mindef no supo resolver 5 equipos ingleses, menos va a resolver que los Klimov se reparen en el país, y con los motores del Mi-171 de la FAA no pudo...

Saludos.
 
Se tratará (entiéndase no asegurado, algo así como alcanzar el nirvana aéreo) de llegar a la docena de A4, el resto, humo pa la gilada, de la que nosotros todos formamos parte...
 
Si no hay logística global asegurada, proveedores alternativos, y soporte técnico local, es técnicamente inviable.

Si el Mindef no supo resolver 5 equipos ingleses, menos va a resolver que los Klimov se reparen en el país, y con los motores del Mi-171 de la FAA no pudo...

Saludos.
No es inviable , eso lo pueden decir las decenas de usuarios de sistemas rusos que hay en el mundo.Si el tema es que la aeronave se queda en tierra , mientras el motor se envia a Rusia, se soluciona teniendo un motor de repuesto.
La que tiene que resolver el cambio de los 5 equipos ingleses es Kai, no el Mindef , si quiere vender el producto , posiblemente no le convenga por 10 o 12 unidades , lo que es otra cosa.
Dejèmonos de quejar porque a los productos rusos màs complejos se le debe hacer el mantenimiento en Rusia , al Superpuma del Ejèrcito lo tuvieron que enviar a Francia y a los J52 hasta hace poco se enviaban a EEUU a hacer el overhaul , los cartuchos de los asientos Escapac tambièn hay que compralos en EEUU como a muchos repuestos de los A4AR.
Se buscan excusas para no aceptar que los productos rusos son fierros y muy buenos a la hora de los cohetazos, el problema es ideològico , no tècnico , puede ser que tengan como Ud. afirma una duraciòn menor antes del mantenimiento mayor, pero lo compensan con que no hay impedimentos para comprarlos, ni a su armamento màs sofisticado.
Què me importa que haya logística global asegurada, proveedores alternativos, y soporte técnico local, si los SDA estàn vetados por Gran Bretaña y no los puedo adquirir.Un Saludo.
 

Estimado igual si se hace evaluación técnica del actual modelo block 2, o cuándo salga de la línea de producción el block 3, el informe técnico va a ser idéntico a los anteriores.
Hay mas equipos desconocidos para evaluar, pero nada de fondo cambió, el motor sigue siendo Klimov y los overhaul se hacen en Rusia y las inspecciones supervisadas por personal ruso, los problemas de calidad y logísticos siguen siendo los mismos, y la célula sigue durando 3000 horas.

Y faltan 2 temas no menores, el CPFH y el armamento chino y factibilidad de integrar otros proveedores.

El mismo Jefe de la FAA es puntual con este tema:

"porque no tenemos experiencia con este tipo de vendedores, no estamos seguros de su soporte logístico, no hay mucha alternativa logística cuando el producto no es de occidente. Occidente tiene abierto una gran cantidad de proveedores de servicios y productos para mantener aeronaves, en oriente no es así. Tenemos que tener muy claro cuál sería la operación, para que a mitad de camino no nos quedemos sin recursos y no podamos operar en forma continuada. Eso no va a ocurrir."

Así nos den montañas de repuestos para zafar por un tiempo, los mismos se vencen por calendario.

Si no hay logística global asegurada, proveedores alternativos, y soporte técnico local, es técnicamente inviable.

Si el Mindef no supo resolver 5 equipos ingleses, menos va a resolver que los Klimov se reparen en el país, y con los motores del Mi-171 de la FAA no pudo...

Saludos.
Pero la diferencia es que la logística oriental con dinero la recuperas, mientras que la inglesa ni con todo el oro del mundo. Saludos
 
No es inviable , eso lo pueden decir las decenas de usuarios de sistemas rusos que hay en el mundo.Si el tema es que la aeronave se queda en tierra , mientras el motor se envia a Rusia, se soluciona teniendo un motor de repuesto.
La que tiene que resolver el cambio de los 5 equipos ingleses es Kai, no el Mindef , si quiere vender el producto , posiblemente no le convenga por 10 o 12 unidades , lo que es otra cosa.
Dejèmonos de quejar porque a los productos rusos màs complejos se le debe hacer el mantenimiento en Rusia , al Superpuma del Ejèrcito lo tuvieron que enviar a Francia y a los J52 hasta hace poco se enviaban a EEUU a hacer el overhaul , los cartuchos de los asientos Escapac tambièn hay que compralos en EEUU como a muchos repuestos de los A4AR.
Se buscan excusas para no aceptar que los productos rusos son fierros y muy buenos a la hora de los cohetazos, el problema es ideològico , no tècnico , puede ser que tengan como Ud. afirma una duraciòn menor antes del mantenimiento mayor, pero lo compensan con que no hay impedimentos para comprarlos, ni a su armamento màs sofisticado.
Què me importa que haya logística global asegurada, proveedores alternativos, y soporte técnico local, si los SDA estàn vetados por Gran Bretaña y no los puedo adquirir.Un Saludo.

Si compra mas motores de repuesta la operacion de compra sale mas cara, nadie regala nada y nadie es bueno

Saludos
 
Si compra mas motores de repuesta la operacion de compra sale mas cara, nadie regala nada y nadie es bueno

Saludos
Para salir de èsta van a tener que aumentar el presupuesto.
¿ Sabe por que lo van a aumentar?
Cuando en el juicio por el San Juan se ponga de manifiesto que la tragedia fuè por culpa del bajo presupuesto de la Armada y el responsable es el poder ejecutivo y su polìtica econòmica con respecto a defensa.
 
Para salir de èsta van a tener que aumentar el presupuesto.
¿ Sabe por que lo van a aumentar?
Cuando en el juicio por el San Juan se ponga de manifiesto que la tragedia fuè por culpa del bajo presupuesto de la Armada y el responsable es el poder ejecutivo y su polìtica econòmica con respecto a defensa.

No tentemos al destino...no vaya a ser cosa que la respuesta sea "para que no se repita lo del San Juan, nadie mas navega/vuela/sale al terreno".
 
Para salir de èsta van a tener que aumentar el presupuesto.
¿ Sabe por que lo van a aumentar?
Cuando en el juicio por el San Juan se ponga de manifiesto que la tragedia fuè por culpa del bajo presupuesto de la Armada y el responsable es el poder ejecutivo y su polìtica econòmica con respecto a defensa.

No van a aumentar el presupuesto, de hecho se gace pero los sueldos, inflación y manteniendo se lo comen por decirlo de alguna manera................ y los proximos años son complicados y lo que parece soluciones fáciles en un foro no es tan fácil en la vida real.... una parte de este gobierno pide disolver las FFAA dificil que aumenten el presupuesto para operar un avion de combate como el Mig-29 o F-16 que este ultimo se descarto por ser caro de oiperar, lo dijo un Ministro de Defensa

Saludos
 
Arriba