Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Como siempre es muy largo todo esto,con un café sería mucho mejor.

Bigua queriendo hablar a cambio de un cafecito???

Si pasa por casa Maestro, yo tengo una de estas!!!

 
Homero pensando.

Tambien entendi que una vez salido del servicio el A-4, ahi los reemplazarian por Pampa. Serian todos o algunos quedarian en Mendoza?.


D: ¿La idea es que el nuevo avión vaya a Villa Reynolds o a Tandil?

XI: No sé, pensamos más en Tandil y los Pampa III en Reynolds, pero probablemente ya no esté para decidirlo.

Nuevos Pampa III si la producción alcanza pero no se puede descartar de que sea el Pampa II o peor el traslado de la Escuelas de Caza a la V y el cierre de la IV

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
(¿las otras opciones eran la abduccion alienigena del sitio o un DoS attack (Denial of Service) por parte de hackers samoanos?) :D

¿Te referís a detalles como...
"Tuvimos cien Mirage, hemos tenido cien A-4." (textual, copié el texto original ayer antes que lo cambiaran)
y ahora dice
"Tuvimos gran cantidad de Mirage, hemos tenido otro tanto de A-4."?

Y sobre esta frase:

"Pero su recuperación avanza muy bien, nos mandan videos de la Brigada, lanzando una bomba de 1000 kilos después de 26 años,"

Pregunto: ¿Una bomba de 1000 kilos vendria a ser una bomba de 1.000 lbs o sea de 454kg? :confused:
¿O una bomba de 900kg?
¿O tenemos bombas de 1000kg?
Habla de una MK-84 de 1000 kgs.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo entendi 12 Tutucas Block III en Tandil, y si da, 6/12 mas en Gallegos mas adelante?. Tambien abrir Chamical?.:rolleyes:.

D: Tandil siempre fue la unidad de caza.

XI: "Exactamente, está cerca del centro de poder Buenos Aires, que es el sitio a defender, por eso tenemos Moreno y Tandil, eso hay que tenerlo en cuenta.

De esta manera creemos que tienen que ir a Tandil y si llegamos a tener más de 12 aeronaves, desplegaremos un escuadrón en Río Gallegos."
Que son tutucas???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay fotos todavia de los A4AR con las bombes de 1000 kg???
Hace dos semanas atras,el SARM A4AR lanzó en el Poligono de Antuna bombas Mk-84,que pesan 925 kg en terminos generales,este peso difiere por el tipo de cola y expoleteado,si vamos a estar finos en el peso y gramos finales para llegar a los 1000 kg,pero a los fines de las tablas de performances se considera 1000 kg.
Cada Mk-84 cuenta en el interior de su cuerpo de 430 /429 kg de Tritonal /H6.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que son tutucas???
Yo tambien pregunto que son las tutucas? aqui en la Pcia de Cordoba,nacieron las tutucas,su creador cumplió 90 años hace muy pocos dias,se refiere al maiz inflado azucarado
Sobrenombre despectivo utilizado y registrado(entre otros Gigliotti ) por quien escribe, para referirme a la basura china JF-17.
PD; Y albondiga, es por el FA-50.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay fotos todavia de los A4AR con las bombes de 1000 kg???
Hace dos semanas atras,el SARM A4AR lanzó en el Poligono de Antuna bombas Mk-84,que pesan 925 kg en terminos generales,este peso difiere por el tipo de cola y expoleteado,si vamos a estar finos en el peso y gramos finales para llegar a los 1000 kg,pero a los fines de las tablas de performances se considera 1000 kg.
Cada Mk-84 cuenta en el interior de su cuerpo de 430 /429 kg de Tritonal /H6.

Refugio/Bunker- V Brigada Aerea- Noviembre 2020.

 

me262

Colaborador
Que son tutucas???
La pregunta es si el modelo fue elegido por la FAA o la selección bajó de otro lado...
Estimado igual si se hace evaluación técnica del actual modelo block 2, o cuándo salga de la línea de producción el block 3, el informe técnico va a ser idéntico a los anteriores.
Hay mas equipos desconocidos para evaluar, pero nada de fondo cambió, el motor sigue siendo Klimov y los overhaul se hacen en Rusia y las inspecciones supervisadas por personal ruso, los problemas de calidad y logísticos siguen siendo los mismos, y la célula sigue durando 3000 horas.

Y faltan 2 temas no menores, el CPFH y el armamento chino y factibilidad de integrar otros proveedores.

El mismo Jefe de la FAA es puntual con este tema:

"porque no tenemos experiencia con este tipo de vendedores, no estamos seguros de su soporte logístico, no hay mucha alternativa logística cuando el producto no es de occidente. Occidente tiene abierto una gran cantidad de proveedores de servicios y productos para mantener aeronaves, en oriente no es así. Tenemos que tener muy claro cuál sería la operación, para que a mitad de camino no nos quedemos sin recursos y no podamos operar en forma continuada. Eso no va a ocurrir."

Así nos den montañas de repuestos para zafar por un tiempo, los mismos se vencen por calendario.

Si no hay logística global asegurada, proveedores alternativos, y soporte técnico local, es técnicamente inviable.

Si el Mindef no supo resolver 5 equipos ingleses, menos va a resolver que los Klimov se reparen en el país, y con los motores del Mi-171 de la FAA no pudo...

Saludos.
 
Se tratará (entiéndase no asegurado, algo así como alcanzar el nirvana aéreo) de llegar a la docena de A4, el resto, humo pa la gilada, de la que nosotros todos formamos parte...
 
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