Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Seba Borsero...que alguien se lo cuente.
El lanzamiento de personal se realiza a 125 Kts ,con esa velocidad van saliendo los paracaidistas,32 por puerta,en 32 segundos,eso dice de mucho profesionalismo,64 hombres en el aire en ese tiempo.
125 Kts que para 1500 fts sobre el terreno es casi mantener 125 kts de TAS,hay muy poco viento,ademas con 13 kts el viento esta fuera de norma para lanzamiento.
Bueno sigamos la secuencia,saltaron los 32 X, el OSEA confirma por inter todos afuera,el GOE desde el punto de impacto (PI/IP) de la zona de lanzamiento (ZL/DZ) informa 64 hombres en el aire sin novedad,es el momento en que se incrementa la velocidad a 140 kts y los OSEA emplean el retriver,especie de torno electrico que se encuentran tomados con gruesos bulones a la FS245, que recoge las bolsas y lineas estaticas de los paracaidas (color amarillo),se ven en la foto las lineas y las bolsas,cuando el OSEA informa bolsas recogidas,ya el C-130 está con velocidad para circuito de la cabecera en uso en la EAM para aterrizaje y nuevamente cargar 64 paracaidistas.

En8cvZYW4AAZFe3
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Se sabe la mayor cantidad de paracaídistas que saltaron de una sola pasada, no se si se dice asi, y cuantos aviones participaron ???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se sabe la mayor cantidad de paracaídistas que saltaron de una sola pasada, no se si se dice asi, y cuantos aviones participaron ???
Si,mediados de abril de 1978,"Ejercicio Conjunto "OLAEN",en la Pampa de Olaen,Pcia de Cordoba,se elijió este lugar por ser muy igual a una futura Zona de Lanzamiento.
Participaron seis (6) C-130H,cinco (5) Fk-27 y dos (2) G-222,tuvieron tres empleos,se lanzó toda la IV Brigada Aerotransportada,el GAA4, y suministros entregados por lanzamiento de carga pesada para dos (2) dias de combate.
Todo planificado y ejecutado desde la EAM,éramos Cadetes de Primer Año y nos llevaron a presenciar todo este despliegue.Desde el Aeropuerto Cordoba y Rio Cuarto,despegaban los Mirage IIIEA y A4C para cobertura aerea.
Era la practica del plan del Dia "D".
No más comentarios.
 
Homero pensando.

Tambien entendi que una vez salido del servicio el A-4, ahi los reemplazarian por Pampa. Serian todos o algunos quedarian en Mendoza?.


D: ¿La idea es que el nuevo avión vaya a Villa Reynolds o a Tandil?

XI: No sé, pensamos más en Tandil y los Pampa III en Reynolds, pero probablemente ya no esté para decidirlo.

Nuevos Pampa III si la producción alcanza pero no se puede descartar de que sea el Pampa II o peor el traslado de la Escuelas de Caza a la V y el cierre de la IV

Saludos
 
Arriba