Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Homero pensando.

Tambien entendi que una vez salido del servicio el A-4, ahi los reemplazarian por Pampa. Serian todos o algunos quedarian en Mendoza?.


D: ¿La idea es que el nuevo avión vaya a Villa Reynolds o a Tandil?

XI: No sé, pensamos más en Tandil y los Pampa III en Reynolds, pero probablemente ya no esté para decidirlo.
 
Última edición:
Yo entendi 12 Tutucas Block III en Tandil, y si da 6/12 mas en Gallegos mas adelante?. Tambien abrir Chamical?.:rolleyes:.

D: Tandil siempre fue la unidad de caza.

XI: Exactamente, está cerca del centro de poder Buenos Aires, que es el sitio a defender, por eso tenemos Moreno y Tandil, eso hay que tenerlo en cuenta.

De esta manera creemos que tienen que ir a Tandil y si llegamos a tener más de 12 aeronaves, desplegaremos un escuadrón en Río Gallegos.

DIce algo en una entrevista nada mas, de ahi que pase es otra cosa de hecho menciona que no va a estar para decirlo la base del nuevo avion....... ya queda para la próxima gestión y en la otra entrevista en ZM creo dijo que faltan 2 años para que se decida y ya teníamos el modelo elegido....... ahora no lo tenemos

Dependerá del momento de la baja del A-4AR de 5 a 7 años dice..... pero si es antes es el Pampa III el que tendra que llenar el lugar de este

Hay que tranquilarse, faltan años

Saludos
 
gracias Facu thumbb

Aca en este techo del helicoptero

Los circulos negros son los filtros de las tomas de aire de los motores y detras de estos los motores




Saludos
 
DIce algo en una entrevista nada mas, de ahi que pase es otra cosa de hecho menciona que no va a estar para decirlo la base del nuevo avion....... ya queda para la próxima gestión y en la otra entrevista en ZM creo dijo que faltan 2 años para que se decida y ya teníamos el modelo elegido....... ahora no lo tenemos

Dependerá del momento de la baja del A-4AR de 5 a 7 años dice..... pero si es antes es el Pampa III el que tendra que llenar el lugar de este

Hay que tranquilarse, faltan años

Saludos
Claro, claro, primero tiene que venir la Tutuca.:D
 
Y a Mar del Plata irian los Fenix?,(Homero pensando).

Estas tomado muy literal todo, esta hablando de qui el Pucara Fenix podría ayudar en misiones de control del mar que dependerá en si de las prestaciones del radar y modificaciones del sistema de navegación, comunicaciones y etc... lo de las bases menciona mardel y cada brigada aérea debería tener algunos.......... es solo un comentario.......... primero veremos que se homologue motor y avionica para que pueda entrar en servicio... pero la base del Fenix va a ser Reconquita o Parana y después se desplegara a otras..... depende de la mision

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA82, en estos casos asi, no es mejor tener otro motor, asi, mientras recorren el motor en Rusia, el helicoptero puede estar en servicio, y cuando el motor en Rusia este listo se lo guarda para la proxima ICM?, espero se entienda mi pregunta
Si,claro que es lo mejor,hay que comprar cuatro motores y la solucion es a media,ya que la ICM se debe realizar.
Puede Usted tener motores de repuestos para otras circunstancias o bien para "adelantar " la finalizacion de la ICM,que si o si durará unos seis meses mas o menos,tiempo en que el motor debería estar listo,pero...todo en este pais se relantiza por cuestiones burocraticas y faltas de recursos...aun los motores estan puestos en los helicopteros....y si tambien no comenzó la ICM...
Como verá Usted,tener mas motores es una garantia de servicio ante eventualidades,pero no en este caso,en que todo como dice Morello...VA MUY LEEENTO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo entendi 12 Tutucas Block III en Tandil, y si da, 6/12 mas en Gallegos mas adelante?. Tambien abrir Chamical?.:rolleyes:.

D: Tandil siempre fue la unidad de caza.

XI: "Exactamente, está cerca del centro de poder Buenos Aires, que es el sitio a defender, por eso tenemos Moreno y Tandil, eso hay que tenerlo en cuenta.

De esta manera creemos que tienen que ir a Tandil y si llegamos a tener más de 12 aeronaves, desplegaremos un escuadrón en Río Gallegos."
Chamical,solo como Base Aerea,con un avion de enlace,no será Brigada,no hay infraestructura,será si la Unidad Rectora de los VANT,por eso se le pavimento la pista y repararon el "unico" hangar,se repararon servicios y facilidades para el personal,tambien se firmó con COVIARA (Cooperativa de Viviendas de la ARA) que construye casas,hacer un barrio para el personal,el actual está muy deteriorado,abandonado al dejar Chamical de ser base aerea y convertirse en un Destacamento solamente.
El COSANT será dictado como se hace en el presente en la EAM,pero la unidad operativa será Chamical.
Mar del Plata seguirá siendo Base Aerea,no Brigada,solo se le asiganará un avion de enlace tambien,como era en el pasado,tanto Chamical como Mar del Plata contarán con Cessna C-182.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Seba Borsero...que alguien se lo cuente.
El lanzamiento de personal se realiza a 125 Kts ,con esa velocidad van saliendo los paracaidistas,32 por puerta,en 32 segundos,eso dice de mucho profesionalismo,64 hombres en el aire en ese tiempo.
125 Kts que para 1500 fts sobre el terreno es casi mantener 125 kts de TAS,hay muy poco viento,ademas con 13 kts el viento esta fuera de norma para lanzamiento.
Bueno sigamos la secuencia,saltaron los 32 X, el OSEA confirma por inter todos afuera,el GOE desde el punto de impacto (PI/IP) de la zona de lanzamiento (ZL/DZ) informa 64 hombres en el aire sin novedad,es el momento en que se incrementa la velocidad a 140 kts y los OSEA emplean el retriver,especie de torno electrico que se encuentran tomados con gruesos bulones a la FS245, que recoge las bolsas y lineas estaticas de los paracaidas (color amarillo),se ven en la foto las lineas y las bolsas,cuando el OSEA informa bolsas recogidas,ya el C-130 está con velocidad para circuito de la cabecera en uso en la EAM para aterrizaje y nuevamente cargar 64 paracaidistas.

 
Última edición:

nico22

Colaborador
Se sabe la mayor cantidad de paracaídistas que saltaron de una sola pasada, no se si se dice asi, y cuantos aviones participaron ???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se sabe la mayor cantidad de paracaídistas que saltaron de una sola pasada, no se si se dice asi, y cuantos aviones participaron ???
Si,mediados de abril de 1978,"Ejercicio Conjunto "OLAEN",en la Pampa de Olaen,Pcia de Cordoba,se elijió este lugar por ser muy igual a una futura Zona de Lanzamiento.
Participaron seis (6) C-130H,cinco (5) Fk-27 y dos (2) G-222,tuvieron tres empleos,se lanzó toda la IV Brigada Aerotransportada,el GAA4, y suministros entregados por lanzamiento de carga pesada para dos (2) dias de combate.
Todo planificado y ejecutado desde la EAM,éramos Cadetes de Primer Año y nos llevaron a presenciar todo este despliegue.Desde el Aeropuerto Cordoba y Rio Cuarto,despegaban los Mirage IIIEA y A4C para cobertura aerea.
Era la practica del plan del Dia "D".
No más comentarios.
 
Arriba