Si bien no es lo más deseable, comparado con lo que tiene hoy la Fuerza Aérea Argentina, es un salto cuantico con respecto al Fokker F28 con excepción de la posibilidad de llevar carga paletizada en la cabina principal de la aeronave.No hay conversion a nada!!!! será solo PAX....y pagado por la FAA.
Mucho HOTEL poco TANGO CHARLIE

Que lo compre la Republica Argentina al COMBI y se lo entregue como instrumento militar a la Fuerza Aerea Argentina....por ahora uno solo basta y sobra....basta de comprar con recursos propios!!!!!!!!!!!!!!!!!No en lo inmediato, pero quizas en un par de años y en algun momento se pueda realizar la conversion a COMBI
Seguramente sera un proximo objetivo de la institucion, ojala se pueda dar
Estimado, triste la realidad a la que muchos nos cuesta el alma aceptar como algo casi inevitable. Estuve por poner Me Gusta, pero no puedo. Hace falta un: NO Me Gusta, LPMQLLPP !!! o similar. SaludosMuchachos....ahora vendrán los infinitos post de discusiones bizantinas o mejor dicho discusiones sin sentido.
Como sucedió con los Bell 412 EP,con los T6C+ y ahora con el famoso B-737-700 ,todo sale del presupuesto de la FAA.
Este esfuerzo es traducido muy simplemente en una ingenieria de recursos destinados a otras necesidades, que a corto plazo repercuten en mantenimiento y sostenimiento y sin descuidar las obligaciones de pagos de servicios y combustible.
Con la firma el JGM solo hace como lo hicieron los otros...autorizar el pago en moneda extranjera,nada más...nada más...nada más...se entiende?
Este pais es el mundo del reves de M.E.W.....es la FAA con sus escasos recursos quien adquiere,cuando debiera ser el estado,que le suministra las herramientas a la FAA para el cumplimiento de la mision que el mismo estado organizado como Nacion le impone a traves de su carta magna.
Esta compra es muy distinta que las de los OPV de la ARA en la cual por el monto es el estado quien la solventa a traves de un credito a largo plazo con una muy buena financiacion.
De continuar esta politica,ya les anticipo que será el unico B-737 incorporado a la FAA,habia un plan de incorporar tres aviones,....será el unico,ya que hay otras necesidades y se cubre con este unico avion las tareas ordenadas que vienen cumpliendo los C-130 y consumiendose su potencial muy rapidamente.
La compra con recursos propios del B-737-700 es una muy buena medida para salvar a los Hercules....nada más,es para salvar a los Hercules de un final a corto plazo...no habrá otros B-737-700 comprados con recursos propios.
No pido mucho !!!.con un Maverick,una LGB
Es el segundo ???mas upgrade a TWIN OTTER 300.
A ver dijo un ciego.......
Si leemos la mod del ppto dice que van a gastar $100.000.000 en "bienes de uso". Pag 33.
http://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/IF-2020-36231077-APN-SSP_MEC.pdf
Ahora bien..... Primeras dudas.... Con 1,730-000 USD... Que 737 podes comprar? Menos un combi...
Y cuando vemos el ppto se ve algo.....
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/338548/norma.htm
"
Que es menester incrementar el presupuesto del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, para la adquisición de una aeronave B-737 de transporte estratégico de personal y carga, necesaria para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria actual.
Que el citado refuerzo se financia con una reducción de los créditos del MINISTERIO DE DEFENSA. "
Que lo compre la Republica Argentina al COMBI y se lo entregue como instrumento militar a la Fuerza Aerea Argentina....por ahora uno solo basta y sobra....basta de comprar con recursos propios!!!!!!!!!!!!!!!!!
Contando al T 82 que cuando se accidento ya estaba modernizadoNico seria el Sexto de la flota el cuarto que lo hace el AMQ, los dos primeros los modernizo la Viking