Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No es lo mismo un vuelo comercial de una aérea de línea que un charter contratado al servicio de un Estado soberano. Me parece que toda esta discusión es porque no están entendiendo esa diferencia.

Y estaba cerrado el espacio aéreo para vuelos comerciales para todos en ciertos momentos,para todos, acá también, de hecho vinieron varios aviones militares extranjeros (de Mexico, Peru, Chile y alguno mas) a la Argentina por sus ciudadanos y es algo normal, la critica es un sin sentido, si no viene nada te hubieras quejado que no compraban nada para hacer estos vuelos pero si compran el problemas es que compran, si lo pueden hacer los demas pero nosotros no deberíamos darle a la FAA una capacidad que ya tenia..........

Parece que por orgullo no queres entender el tema

Saludos
 
Amigos

WhatsApp-Image-2020-03-30-at-7.14.38-PM-696x392.jpeg

WhatsApp-Image-2020-03-30-at-7.14.40-PM-1-696x392.jpeg

WhatsApp-Image-2020-03-30-at-7.20.00-PM-3-696x392.jpeg

WhatsApp-Image-2020-03-30-at-7.20.00-PM-1-1-696x392.jpeg


Fuente
https://aviacionline.com/2020/03/30...n-los-boeing-737-de-la-fuerza-aerea-mexicana/

Saludos

PD:

Que lindo un -800 de pasajeros y un -700 de carga!!!!!!!!!!!!
 
Pero tratando de comprender mejor lo del forista nuevo, me entra la duda, en resumidas cuentas usando una metáfora no se trataría de poner el sellito lacrado "vuelo autorizado por el poder ejecutivo de la República Argentina"?, Digo estamos hablando en resumidas cuentas de credenciales, lo que cuenta es lo que el estado argentino diga.....distinto es que un vuelo aerocomercial haga algo en forma particular por contrato de terceros.
 
Pero tratando de comprender mejor lo del forista nuevo, me entra la duda, en resumidas cuentas usando una metáfora no se trataría de poner el sellito lacrado "vuelo autorizado por el poder ejecutivo de la República Argentina"?, Digo estamos hablando en resumidas cuentas de credenciales, lo que cuenta es lo que el estado argentino diga.....distinto es que un vuelo aerocomercial haga algo en forma particular por contrato de terceros.

El estado argentino legisla para la Argentina, si el pais destino no autoriza vuelos comerciales ahi tenes la posibilitad que te autorice un vuelo militar pero esto es normal en todos los países, todos los países de la región y del mundo han mandado este tipo de vuelos por las motivos ya comentados, solo en la Argentina hay quejas pero de unos pocos pero mas que nada por política, sino fíjate el a rticulo de La Nacion

Saludos
 
El tema es que Perú y Ecuador no aceptaban vuelos comerciales ni charteados por ningún estado. Por algo fueron aeronaves de la Fuerza Aerea de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, C17 de la USAF, incluso un par de C130 brasileños estuvieron al servicio de Paraguay para buscar a sus ciudadanos.

de todas formas la inentendible intransigencia de algunos estados no debería ser el principal argumento para la adquisición de un material necesario
 
Es más, valga la redundancia pones un boeing en Palomar un logo que diga fuerza aérea y estamos en la misma.....si no contasemos con Hércules disponibles por ejemplo.

Si claro porque los demás países son de dejarse engañar fácilmente, la aviación comercial que es algo muy controlada....... es mas fácil y útil comprar un 737 de segunda mano para la FAA que hacer una conspiración para hacer un vuelo ilegal, es estas cosas la diferencia entre un pais serio y un bananero

Saludos
 
El estado argentino legisla para la Argentina, si el pais destino no autoriza vuelos comerciales ahi tenes la posibilitad que te autorice un vuelo militar pero esto es normal en todos los países, todos los países de la región y del mundo han mandado este tipo de vuelos por las motivos ya comentados, solo en la Argentina hay quejas pero de unos pocos pero mas que nada por política, sino fíjate el a rticulo de La Nacion

Saludos

Disculpame, pero no podés decir que mi opinión es ¨política¨ sólo porque no se ajusta a tu discurso. Si vos estás de acuerdo que se gasten 10 millones de dólares para comprarle un avión de pasajeros a una aerolínea estatal como Lade, me parece perfecto, pero dejame opinar diferente sin ponerme un cartel de ¨politizado¨. No soy experto en derecho internacional y menos en derecho aeronáutico, pero para mi es casi imposible que Perú o Ecuador nos hubieran negado la posibilidad de ir a buscar a esa gente usando otros aviones si por algún motivo no teníamos aviones militares disponibles. Sólo eso. Un gusto.
 
de todas formas la inentendible intransigencia de algunos estados no debería ser el principal argumento para la adquisición de un material necesario

La principal es sacar horas a los C-130 Hercules y que estos se encarguen de sus misiones como las misiles de transportes táctico, la Antártida, abastecimiento en Vuelo de combustible etc, los vuelos de evacuación es un punto mas

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpame, pero no podés decir que mi opinión es ¨política¨ sólo porque no se ajusta a tu discurso. Si vos estás de acuerdo que se gasten 10 millones de dólares para comprarle un avión de pasajeros a una aerolínea estatal como Lade, me parece perfecto, pero dejame opinar diferente sin ponerme un cartel de ¨politizado¨. No soy experto en derecho internacional y menos en derecho aeronáutico, pero para mi es casi imposible que Perú o Ecuador nos hubieran negado la posibilidad de ir a buscar a esa gente usando otros aviones si por algún motivo no teníamos aviones militares disponibles. Sólo eso. Un gusto.
es correcto lo que comentas....de por si, cancilleria contrato a latam para hacer los vuelos de cusco a iquique, para la primera pata de la evacuacion con el coronavirus.
 
Pero tratando de comprender mejor lo del forista nuevo, me entra la duda, en resumidas cuentas usando una metáfora no se trataría de poner el sellito lacrado "vuelo autorizado por el poder ejecutivo de la República Argentina"?, Digo estamos hablando en resumidas cuentas de credenciales, lo que cuenta es lo que el estado argentino diga.....distinto es que un vuelo aerocomercial haga algo en forma particular por contrato de terceros.

Cuando se habló del tema, lo que yo entendí es que era más que nada por una cuestión de tripulaciones.
Quizás pueda estar muy equivocado, pero inconscientemente pensé en los protocolos. Quizás las tripulaciones militares estén más capacitadas para llevar a cabo estos vuelos en situaciones tan críticas.
Parece que no, pero un error significaría mas de 80 contagios como minimo.
 
Disculpame, pero no podés decir que mi opinión es ¨política¨ sólo porque no se ajusta a tu discurso. Si vos estás de acuerdo que se gasten 10 millones de dólares para comprarle un avión de pasajeros a una aerolínea estatal como Lade, me parece perfecto, pero dejame opinar diferente sin ponerme un cartel de ¨politizado¨. No soy experto en derecho internacional y menos en derecho aeronáutico, pero para mi es casi imposible que Perú o Ecuador nos hubieran dejado la posiilidad de ir a buscar a esa gente usando otros aviones si por algún motivo no teníamos aviones militares disponibles. Sólo eso. Un gusto.

La FAA va a usar el 737 para misiones militares y LADE, estas confundiendo todo y por política se nota claro que repetis lo que ves en la prensa, claramente viene por ese lado tu problema, si no compraban nada te hubieras quejado de eso, pero te comento como todas las fuerzas aéreas de la región que usan el 737 sin problema, incluso para misiones similares a lo que hablamos y otras, es curioso es que ignoras los ejemplos de otros paises que lo hacen incluso con aviones de pasajeros militars mas grandes

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La FAA va a usar el 737 para misiones militares y LADE, estas confundiendo todo y por política se nota claro que repetis lo que ves en la prensa, claramente viene por ese lado tu problema, si no compraban nada te hubieras quejado de eso, pero te comento como todas las fuerzas aéreas de la región que usan el 737 sin problema, incluso para misiones similares a lo que hablamos y otras, es curioso es que ignoras los ejemplos de otros paises que lo hacen incluso con aviones de pasajeros militars mas grandes

Saludos
https://www.telam.com.ar/notas/202003/446637-peru-cuba-regreso-argentinos-vuelos.html
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si y eso es claro y hubo otros de LATAM autorizados y de otras aerolineas, mas de 50 pero si no te autorizan

Saludos
es correcto lo que decis. solo es un tramite.
lo que no se permiten son vuelos de indole comercial....pero si vuelos cordinados con cancilleria para repatriacion. caso como hizo AR.
 
Arriba