Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A ver dijo un ciego.......
Si leemos la mod del ppto dice que van a gastar $100.000.000 en "bienes de uso". Pag 33.
http://s3.arsat.com.ar/cdn-bo-001/IF-2020-36231077-APN-SSP_MEC.pdf
Ahora bien..... Primeras dudas.... Con 1,730-000 USD... Que 737 podes comprar? Menos un combi...
Y cuando vemos el ppto se ve algo.....
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/338548/norma.htm

"
Que es menester incrementar el presupuesto del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, para la adquisición de una aeronave B-737 de transporte estratégico de personal y carga, necesaria para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria actual.

Que el citado refuerzo se financia con una reducción de los créditos del MINISTERIO DE DEFENSA
. "


Lo dejo a tu criterio
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Novedades !!!!!!!!!



https://aviacionline.com/2020/06/el...rea-argentina-llegaria-en-septiembre-octubre/


El Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina llegaría en Septiembre/Octubre


Pudimos conocer, por medio de fuentes cercanas a la fuerza, que el Boeing 737 que formará parte del Grupo de Transporte de la FAA ya fue adquirido y se encuentra próximo a iniciar el alistamiento para ser transferido.

La confirmación de la compra pone de manifiesto que cuando fue asignada la partida presupuestaria mediante la Decisión Administrativa 997/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros sólo era un paso formal del proceso de adquisición y que el avión ya estaba elegido y con las condiciones de compra debidamente pactadas.




La variante elegida es la -700, aunque aún no trascendió en qué configuración. Por los tiempos que transcurrirán entre la compra efectiva y la entrega del avión, es poco probable que se someta a una conversión mayor, del tipo P2F (Passenger to Freight) o Combi.

La adquisición del material se suma a una serie de iniciativas tendientes a incrementar la capacidad de transporte de la Fuerza Aérea Argentina, ya que se sumarían a la misma la puesta en servicio de los Fokker F-28 TC-52 y 53, y la restauración al servicio activo del T-02. Trataremos esas iniciativas -y un par adicionales muy interesantes – en una nota aparte.


Noticia en Desarrollo.

Clara muestra que cuando hay decisión política se avanza en la adquisición de medios en forma rápida.

Saludos.-
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Novedades !!!!!!!!!



https://aviacionline.com/2020/06/el...rea-argentina-llegaria-en-septiembre-octubre/


El Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina llegaría en Septiembre/Octubre


Pudimos conocer, por medio de fuentes cercanas a la fuerza, que el Boeing 737 que formará parte del Grupo de Transporte de la FAA ya fue adquirido y se encuentra próximo a iniciar el alistamiento para ser transferido.

La confirmación de la compra pone de manifiesto que cuando fue asignada la partida presupuestaria mediante la Decisión Administrativa 997/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros sólo era un paso formal del proceso de adquisición y que el avión ya estaba elegido y con las condiciones de compra debidamente pactadas.




La variante elegida es la -700, aunque aún no trascendió en qué configuración. Por los tiempos que transcurrirán entre la compra efectiva y la entrega del avión, es poco probable que se someta a una conversión mayor, del tipo P2F (Passenger to Freight) o Combi.

La adquisición del material se suma a una serie de iniciativas tendientes a incrementar la capacidad de transporte de la Fuerza Aérea Argentina, ya que se sumarían a la misma la puesta en servicio de los Fokker F-28 TC-52 y 53, y la restauración al servicio activo del T-02. Trataremos esas iniciativas -y un par adicionales muy interesantes – en una nota aparte.


Noticia en Desarrollo.
Lo dije antes... pax nomás...
 

nico22

Colaborador
De todo como en botica !!!!!!

https://aviacionline.com/2020/06/la...to-proyectos-para-el-2021-y-un-poco-mas-alla/

La Fuerza Aérea del futuro… inmediato: Proyectos para el 2021 (y un poco más allá)

PorGASTÓN DUBOIS

Fuentes clave dentro de la Fuerza Aérea Argentina compartieron con Aviacionline las novedades para la fuerza a partir del 2021. Además del Boeing 737-700 que mencionábamos en la nota de más temprano, el material con el que contará la Fuerza Aérea Argentina para los próximos años sería el siguiente:

TC-12B Huron

Los 10 Beechcraft C/TC-12B Huron ex US NAVY, adquiridos por la FAA y cuya primicia publicamos en su momento nosotros (AQUÍ), van a comenzar a arribar al país a partir del año que viene, y hasta el 2024. Dado que el curso de piloto de transporte se va a trasladar a la II Brigada Aérea, 3 de los C/TC-12B quedarán en su base en Paraná, Entre Ríos. El resto de los Hurón se repartirán entren las distintas brigadas aéreas para funciones de transporte y enlace, misión que cumplían tiempo atrás los IA-50 Guaraní II.

DHC-6 Twin Otter

DHC-6 Twin Otter en el aeropuerto de Río Mayo
En cuanto a los DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea, se decidió que éstos operarían para LADE (Líneas Aéreas del Estado), cuando no estén brindando apoyo a las campañas antárticas. Ya hay antecedentes de los Twin Otter operando para LADE (AQUI)

Fokker F-28

Ya estaría aprobada la partida presupuestaria para devolver a la línea de vuelo 2 F-28 adicionales, el TC-53 y el T-02. En su momento, personal de la FAA evaluó que el TC-53 era irrecuperable, y así lo informamos oportunamente en Aviaciónline (AQUÍ); pero parece que “los rumores sobre su muerte han sido exagerados”. La actual situación sanitaria, producto de la pandemia del COVID-19, demanda esfuerzos extra en el aparato logístico de la FAA, y la misma está poniendo “toda la carne al asador” para dar respuesta. La reincorporación momentánea de estos dos Fokker-28 Fellowship viene en este sentido.

SAAB-340

La Fuerza Aérea, a raíz de la emergencia sanitaria en la que nos toca vivir, estaría acelerando la recuperación y puesta a punto su SAAB-340, el T-32, al cual se lo ha visto sobrevolar las inmediaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en Moreno, provincia de Bs. As.
Aerospatiale SA315B Lama

Se confirma la intención de adquirir hasta 10 helicópteros AS350 Ecureuil, en su variante B3,
como reemplazo de los SA-315B Lama de rescate en alta montaña. La versión B3 es la de alto rendimiento, ya está equipada con un motor SAFRAN Arriel 2B de prestaciones aumentadas, que además cuenta con un control automático digital de turbina (FADEC – Full Authority Digital Engine Control).

Esta potencia extra es la que le permite al Ecureuil elevarse hasta los picos de las montañas más altas de la nuestra Cordillera. Y aunque el reemplazo de nuestros fieles Lama viene siendo una necesidad postergada desde hace años, aún no podemos confirmar que se haya asignado el presupuesto indispensable para ello.

A-4AR Fightinghawk

El actual Gobierno se ha comprometido con la Fuerza Aérea a fin de garantizar el giro del presupuesto necesario para recuperar y poner en línea de vuelo, en el menor tiempo posible, a entre 8 y 10 A-4AR Fightinghawk. La adquisición de los repuestos y rotables suficientes (incluidos motores P&W J52)
deberían dar un horizonte estimado de vida útil para estos aviones, de alrededor de 5 años. Momento en el cual forzosamente deberán ser dados de baja, esperemos que con un reemplazo moderno. Pero para cumplir con esa fecha del 2025, hay que empezar a trabajar ahora. Los procesos de adquisición de un sistema de armas complejo como un avión de combate, son complicados y demoran años.
 
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nico22

Colaborador
Si el T-02 se devuelve al servicio y va a la FAA,no podrian transferir el T-04 tambien y habria en linea dos Boeing 737 !!!!!
Total el presidente esta usando el T-11 para sus movimientos dentro del pais
 
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