Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rápido, la FAA alguna vez consideró al UH-60? en cualquiera de sus versiones? o no tenían sentido?
Ofrecieron UH-60A que estaban en regular estado,pero....como la FAA sabe que es operar un UH-60,ya que sus tripulantes pertenecen a la FAA y hubo años en que el mantenimiento se realizaba en la VII Brigada Aerea,la respuesta fue...pueden quedárselos en el desierto unos siglos más.
 
Ofrecieron UH-60A que estaban en regular estado,pero....como la FAA sabe que es operar un UH-60,ya que sus tripulantes pertenecen a la FAA y hubo años en que el mantenimiento se realizaba en la VII Brigada Aerea,la respuesta fue...pueden quedárselos en el desierto unos siglos más.
Gracias
 
Ahí reside el error de varios.
Para mover lo que mueve un MI-17 en un solo vuelo, necesitas de tres del 412, con lo cual, gastas tres veces mas rápido el bell, lo que significa que va a entrar a inspección tres veces mas que lo normal, y va a consumir tres veces mas de repuestos,vas hacer laburar tres veces mas a los mécanicos, va a estar tres veces menos disponible y para colmo de males, vas a tardar tres veces mas en mover la carga.
Entonces,pregunto;
Donde está el ahorro?
Eso es algo que se puede mantener?
A mi me parece que no...

Si pero si tenes el Mi-171E en tierra en grandes periodos de tiempo para ahorrar horas de vuelo, tardas en conseguir fondos para las inspecciones, etc ahí el bell 412EP le gana, en los últimos años los helicopteros rusos se han dejado de enviar a ejercicios, despliegues etc por este tema en caso de guerra es un problema, si contar con 4/5 Mi-171E bueno pero 2, se trabaja con lo que se tiene y se puede operar............ si cada ves que entra en inspección mayor o reparación tenes que dar de baja un helicóptero no conviene

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te voy a repetir lo que le dije a Bigua, si no se hace, es porque no se quiere, no por que no se pueda.
A ver, si de una vez por todas, dejamos esa mentalidad de paisito, y nos ponemos a la altura que corresponde.
Si el Estado Argentino, no puede mantener dos miseros MI-17,cuando hay empresas privadas que mantienen en servicio mas del doble de esos aparatos, bajemos las persianas de una vez por todas.
Y no me salgan con la deuda, el default, y toda esa zaraza,que cuando quieren, la guita aparece.
Estimado Miche
Leo tu post y solo me atrevo a responderte como siempre lo hice.
En su razonamiento,que es totalmente cierto y cargado de buenas intenciones,y le pido mil disculpas....el mismo hace evidente tu falta de experiencia y conocimiento cabal de la politica de esta Nacion,de como se deciden las politicas de estado y el valor de las Instituciones,que como las FFAA además de ser fundacionales de la Republica cumplen con lo ordenado en la Constitucion Nacional.
A veces es mas facil describir las cosas con refranes populares...no populistas,populares.
USTED TIENE RAZÓN,PERO IGUAL MARCHE PRESO....,a estas palabras se las puede amoldar a su razonamiento Miche...USTED TIENE RAZÓN,PERO NO ME INTERESA POR EL MOMENTO,NO LAS CONSIDERO NECESARIAS...HAY OTRAS PRIORIDADES.
Las veces que las oí.....!!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si pero si tenes el Mi-171E en tierra en grandes periodos de tiempo para ahorrar horas de vuelo
Va de vuelta,
4000 HS se morfaron entre los dos, en menos de 10 años.
Tenes idea de lo que tardó la AE para hacerle la misma cantidad a los Super Puma, por ejemplo?
No sé de donde sacas que estuvieron en tierra tanto tiempo,deben haber sido los helos mas volados de la Argentina en los últimos 10 años,seguro.

ahí el bell 412EP le gana, en los últimos años los helicopteros rusos se han dejado de enviar a ejercicios, despliegues etc por este
El 412, no le gana en nada al MI-17.
Repito, si necesitas de 3 bell, para hacer el trabajo de un mi-17, en que o donde ahorras?
Y los rusos, se dejaron de mandar a los ejercicios, porque llegaron los 4 B-412 nuevos desde los EE.UU, antes de eso, con los 212, la FAA no daba a basto.
Osea, el MI-17, por 2 o 3 años, se convirtió en el caballito de batalla de la FAA.

en caso de guerra es un problema,
En caso de guerra, por mas vencidos que estén, los MI-17,o cualquier otro SA vuela como esté.
si cada ves que entra en inspección mayor o reparación tenes que dar de baja un helicóptero no conviene
Por eso digo que dos son pocos, y se debería ir por al menos 2 mas.
20 millones de Euros costaron los rusos. Una ganga que ya se re contra amortizó.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En principio eran más para la Antártida, pero igual siempre me pareció demasiado para operar ahí, tanta carga se tenía que mover que no podían hacerlo los Belly?
Si, te sigo preguntando cosas
La idea era que operen de forma permanente en la Antártida, cosa que se frustró, no recuerdo por que.
Ahora bien, para vaciar,por ejemplo el Irizar, cuantos viajes con carga en la eslinga haces con los Bell, y cuantos, de la misma manera, haces con los Chinook?
O ponele, desde Marambio, cuantos viajes haces con uno y otro modelo, para redistribuir la carga a otras Bases?
 
La idea era que operen de forma permanente en la Antártida, cosa que se frustró, no recuerdo por que.
Ahora bien, para vaciar,por ejemplo el Irizar, cuantos viajes con carga en la eslinga haces con los Bell, y cuantos, de la misma manera, haces con los Chinook?
O ponele, desde Marambio, cuantos viajes haces con uno y otro modelo, para redistribuir la carga a otras Bases?
No me preguntes cosas a mí, tan sólo soy un humilde transeúnte que no conoce sobre militaria
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Miche
Leo tu post y solo me atrevo a responderte como siempre lo hice.
En su razonamiento,que es totalmente cierto y cargado de buenas intenciones,y le pido mil disculpas....el mismo hace evidente tu falta de experiencia y conocimiento cabal de la politica de esta Nacion,de como se deciden las politicas de estado y el valor de las Instituciones,que como las FFAA además de ser fundacionales de la Republica cumplen con lo ordenado en la Constitucion Nacional.
A veces es mas facil describir las cosas con refranes populares...no populistas,populares.
USTED TIENE RAZÓN,PERO IGUAL MARCHE PRESO....,a estas palabras se las puede amoldar a su razonamiento Miche...USTED TIENE RAZÓN,PERO NO ME INTERESA POR EL MOMENTO,NO LAS CONSIDERO NECESARIAS...HAY OTRAS PRIORIDADES.
Las veces que las oí.....!!!!

Yo me quedo conforme, con que me diga que tengo razón.
Osea, no se hace por que no se quiere, no porque no se puede.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En principio eran más para la Antártida, pero igual siempre me pareció demasiado para operar ahí, tanta carga se tenía que mover que no podían hacerlo los Belly?
Si, te sigo preguntando cosas
Los tres CH-47 adquiridos por la FAA tuvieron el apoyo de la OACI,para complementar a los KC-130 en el cumplimiento de las responsabilidades SAR en el Atlantico ,y tambien cumplir tareas antarticas.
Es por ello que fueron solicitados con las maximas capacidades para un CH-47 que por esos años entregaba BOEING VERTOL,tenian dos INS LTN 72/15,con tres programas de busqueda,radar MET/NAV Bendix RDR 1400,gancho de izado y fueron equipados con dos lineas de mar,equipos de supervivencia para zona polares,entre otras miscelaneas.
Como operadores en la Antartida poseian la capacidad de realizar el cruce desde RIO GRANDE a MARAMBIO sin incovenientes y podian operar con reabastecimiento de combustible en Belgrano II desde Marambio,ya que entre otras miscelaneas,se los adquirió con tanques desmontables internos.
 
Los tres CH-47 adquiridos por la FAA tuvieron el apoyo de la OACI,para complementar a los KC-130 en el cumplimiento de las responsabilidades SAR en el Atlantico ,y tambien cumplir tareas antarticas.
Es por ello que fueron solicitados con las maximas capacidades para un CH-47 que por esos años entregaba BOEING VERTOL,tenian dos INS LTN 72/15,con tres programas de busqueda,radar MET/NAV Bendix RDR 1400,gancho de izado y fueron equipados con dos lineas de mar,equipos de supervivencia para zona polares,entre otras miscelaneas.
Como operadores en la Antartida poseian la capacidad de realizar el cruce desde RIO GRANDE a MARAMBIO sin incovenientes y podian operar con reabastecimiento de combustible en Belgrano II desde Marambio,ya que entre otras miscelaneas,se los adquirió con tanques desmontables internos.
Ah, lo del cruce directo estaba bueno, más allá de la carga.
Gracias
 
Va de vuelta,
4000 HS se morfaron entre los dos, en menos de 10 años.
Tenes idea de lo que tardó la AE para hacerle la misma cantidad a los Super Puma, por ejemplo?
No sé de donde sacas que estuvieron en tierra tanto tiempo,deben haber sido los helos mas volados de la Argentina en los últimos 10 años,seguro.


El 412, no le gana en nada al MI-17.
Repito, si necesitas de 3 bell, para hacer el trabajo de un mi-17, en que o donde ahorras?
Y los rusos, se dejaron de mandar a los ejercicios, porque llegaron los 4 B-412 nuevos desde los EE.UU, antes de eso, con los 212, la FAA no daba a basto.
Osea, el MI-17, por 2 o 3 años, se convirtió en el caballito de batalla de la FAA.


En caso de guerra, por mas vencidos que estén, los MI-17,o cualquier otro SA vuela como esté.

Por eso digo que dos son pocos, y se debería ir por al menos 20 mas.
20 millones de Euros costaron los rusos. Una ganga que ya se re contra amortizó.

Y en los últimos años no participaron de misiones en la Antartida y también por lo mismo no se han despachado en el operativo Glacial para ahorrar horas y eso es vital para el pais y es un ejemplo rápido que recuerdo ahora, estos son problemas que han tenido los Super Puma y Chinook etc y por eso hoy dia corre peligro real de quedar fuera de servicio y la solución mas simple y pequeña en este caso el Bell 412 EP siguen operando y los Super Puma del AE lo mismo vuelan poco o nada mientras los UH-1H y Huey 2 vuelan y vuelan, hay que operar lo que se puede operar

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y en los últimos años no participaron de misiones en la Antartida y también por lo mismo no se han despachado en el operativo Glacial para ahorrar horas y eso es vital para el pais y es un ejemplo rápido que recuerdo ahora, estos son problemas que han tenido los Super Puma y Chinook etc y por eso hoy dia corre peligro real de quedar fuera de servicio y la solución mas simple y pequeña en este caso el Bell 412 EP siguen operando y los Super Puma del AE lo mismo vuelan poco o nada mientras los UH-1H y Huey 2 vuelan y vuelan, hay que operar lo que se puede operar

Saludos
Tu razonamiento, es totalmente errado.
Ningún Bell en las FF.AAs Argentinas, reemplaza a un SP,SK,o MI-17.
Y operarlos en lugar de estos, es, a la larga, tres veces mas caro.
Que vuelen mas, no los hace mas efectivos, todo lo contrario.
 
Arriba