Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Apoyo a las FFSS.
 
Diás atrás, cuando el foro tuvo el traspié técnico , yo me asombraba de que Don Biguá había contado como al pasar que en el 82 se había experimentado con un 707 "bombardero", cuantas cosas se habrán experimentado por esos días que ni nos enteramos, no?. Digo, como ya han pasado muchos años. a lo mejor ya no es "pecado" comentar esas experiencias, no?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diás atrás, cuando el foro tuvo el traspié técnico , yo me asombraba de que Don Biguá había contado como al pasar que en el 82 se había experimentado con un 707 "bombardero", cuantas cosas se habrán experimentado por esos días que ni nos enteramos, no?. Digo, como ya han pasado muchos años. a lo mejor ya no es "pecado" comentar esas experiencias, no?.
Si Aerosur,hay muchas historias de Malvinas que quedaron guardadas.
Como por ejemplo,las bombas de racimo de origen rusas que la Fuerza Aerea Peruana puso a disposicion para los IAI DAGGER, se hicieron los vuelos de pruebas con lanzamiento de las bombas en San Julian,y con A4B en Rio Gallegos,pero se desechó su empleo por el perfil de vuelo para lanzarlas,se debia tener una altura que sería nefasta para ataques,los SHR/GR3 cuando lanzaban las BL-755 la gran mayoria no se armaba para lanzar las bombetas,los contenedores impactaban si lograr el cometido de hacer girar el revolver dispersador y si salian las bombetas,estas no se armaban y no explotaban.
 
Las cosas que podriamos haber hecho con un poco mas de tiempo y de previsión, pero igual desde el llano mi percepcion es que nunca sus aliados abrian permitido que los victoriosos fuesemos nosotros. Pero, igual , que lindo es enterarse del ingenio y vocacion de nuestros militares. Gracias . y si hay mas , estamos atentos.
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El TC-66 no fué entregado hubo novedades en los vuelos de certificacion.El TC-64 camina muy despacio.
Para estas situaciones es necesario tener una flota mas grande,en estos momentos los KC-130 estan con el maximo esfuerzo continuo para empleo del SARM.

Por eso me parecio que la cancelacion de la administracion anterior de la compra de los 4 Kc 130 fue a todas luces un error garrafal
Solo esa compra hubiese cambiado la situacion totalmente , una verdadera lastima
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por eso me parecio que la cancelacion de la administracion anterior de la compra de los 4 Kc 130 fue a todas luces un error garrafal
Solo esa compra hubiese cambiado la situacion totalmente , una verdadera lastima
La propuesta del Programa FMS para la FAA eran dos KC-130 en muy buenas condiciones de vuelo y el valor de los aviones acorde.Como bien lo dice Usted eran cuatro KC-130 seleccionados y ofrecidos,por esos dias el requerimiento se bajó a dos para darle maxima seguridad de ejecucion,pero ni siquiera fueron dos.
Un tremendo error tactico con incidencia en lo estrategico en politica de defensa.
 
Última edición:
El TC-66 no fué entregado hubo novedades en los vuelos de certificacion.El TC-64 camina muy despacio.
Para estas situaciones es necesario tener una flota mas grande,en estos momentos los KC-130 estan con el maximo esfuerzo continuo para empleo del SARM.
Por eso lo preguntaba, están haciendo un esfuerzo casi de guerra
 
La propuesta del Programa FMS para la FAA eran dos KC-130 en muy buenas condiciones de vuelo y el valor de los aviones acorde.Como bien lo dice Usted eran cuatro KC-130 seleccionados y ofrecidos,por esos dias el requerimiento se bajó a dos para darle maxima seguridad de ejecucion,pero ni siquiera fueron dos.
Un tremendo error tactico con incidencia en lo estrategico en politica de defensa.

La duda que estoy pensando es que priorizar hoy dia

- 2/3 C-295
- 2 Boeing 737 NG
- 2/4 C-130 Hercules de segunda mano

Saludos
 

nico22

Colaborador
Cordoba primero !!



Juanma Baiutti

@juanmab

·
4h

Otro día mas y otro día mas que vuelan.... KC-130H TC-70 bajando sobre córdoba. Sería interesante tener info de que está haciendo. Tengo una teoría....

Segundo Tucuman !!!!

Bajando sobre Tucuman El MinDef reporta entrega de insumos en distintas provincias





Y tercera Resistencia !!!!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cordoba primero !!



Juanma Baiutti
@juanmab

·
4h

Otro día mas y otro día mas que vuelan.... KC-130H TC-70 bajando sobre córdoba. Sería interesante tener info de que está haciendo. Tengo una teoría....

Segundo Tucuman !!!!

Bajando sobre Tucuman El MinDef reporta entrega de insumos en distintas provincias





Y tercera Resistencia !!!!!

Nico
Transporte de equipamiento biomedico (respiradores,electrocardiografos,monitores multiparametricos) para Hospitales de la Ciudad de Cordoba afectados al COVID19.
 
Arriba