Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son muchas las lecciones aprendidas para las maximas autoridades nacionales.Hoy en El Palomar presentaron al Ministro el TC-61 en version MEDEVAC,con dos estaciones UTI,es decir en version ALFA,dos Spectrum 2800 con toda su tecnologia y 40 camillas SUFA version BRAVO con monitores multiparametricos,las que se arman pendientes del techo y con largueros en estaciones de separacion,para preveer casos de una provincia que no pueda lidiar con el COVID 19 y otra provincia concurra en ayuda para recibir enfermos.
Pero voy a ser reiterativo y contundente en esto y sino lean mis post anteriores,no los escribo para llenar paginas,realmente creo que no habrá lecciones aprendidas para el instrumento militar, desde un buque de apoyo anfibio tipo MAKASAR,helicopteros pesados,hospitales de campaña,pasando por helicopteros pesados,camiones,cocinas de campañas,equipamiento para ingenieros,carpas,hospitales de campaña,Hercules C-130,Airbus C-295, TC-12HURON,MILMI-171,hospitales de campaña.
Y lo mas importante es que no abandonen las FFAA sus hombres y mujeres persiguiendo un mejor futuro fuera de ellas,siempre serán para la Nacion" su ultima ratio".
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2725430

Ultima ratio es una expresión latina que se traduce literalmente por «última razón» o «último argumento» lo que puede interpretarse como que es el último argumento posible en el tiempo o bien que es el argumento definitivo que hace innecesario seguir argumentando en el mismo sentido y que es muy superior a todo ...

Como siempre es mi opinion...puede no gustar
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 2 de abril, la Escuela de Aviación Militar inició las operaciones de traslado aéreo de muestras para la detección del COVID-19 en el marco de las tareas de colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba.

El traslado se realizó desde las ciudades de San Francisco y Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba para luego ser llevadas al Laboratorio Central de la Provincia ubicado en la localidad antes mencionada.

Estas operaciones aéreas se llevan a cabo en aeronaves T-6C Texan II y Tecnam P2002 JF Sierra pertenecientes a la Escuela de Aviación Militar. Entre el personal implicado en desarrollar esta tarea se encuentran pilotos de ambos Sistemas de Armas, médicos y mecánicos quienes cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

El objetivo principal del Centro de Operaciones de Emergencias consiste en coordinar las acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial. El organismo actúa en forma interdisciplinaria y está conformado por distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, tanto públicas como privadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Tanoarg....

De acuerdo al plan integral proyectado por iniciativa de la Dirección de Asuntos Antárticos, dependiente en ese entonces de la Fuerza Aérea Argentina; en cumplimiento de políticas nacionales y en apoyo a los intereses nacionales en el Continente Antártico, el 3 de abril de 2014 finaliza el repliegue de los helicópteros MI-171E luego de su primera Campaña Antártica de Verano (CAV).

Para iniciar dicha campaña, el 20 de diciembre del año anterior, el Escuadrón III conformado por helicópteros MI 171E de la VII Brigada Aérea de Moreno, realizó exitosamente una histórica y trascendental travesía, cruzando en vuelo desde el Continente hasta la Base Marambio, quedando demostrado el profesionalismo y entrenamiento alcanzados durante los ejercicios pre-antárticos.

De esta manera, quedó constituido así el Escuadrón que operó en todo el sector antártico argentino durante el verano 2013/2014.
Algunas de las tareas que cumplieron los MI fue traslado de personal, sostén logístico, apoyo a operaciones científicas, enlaces interbases y evacuación sanitaria.
En una de las operaciones más importantes, dos helicópteros transportaron a la dotación entrante de la Base Esperanza (82 personas, incluidas las familias que invernaron durante el 2013, además de seis toneladas de carga) y replegaron a la saliente.
El segundo operativo de relevancia se produjo dos días después cuando se trasladó a la Base Petrel al primer grupo de trabajo de verano, transportando al personal en dos vuelos, incluyendo cuatro toneladas de víveres así como elementos para que el grupo acondicionara las instalaciones.
Finalmente, durante casi cuatro meses de intensa actividad, el 3 de abril de 2014 las dos aeronaves retornan al continente dando cierre a una campaña exitosa que alcanzó una cifra de 64.000 Kg de carga transportada, más de 500 pasajeros trasladados y más de 100 horas voladas.
Haciendo un balance de su primera campaña de verano, se pudo apreciar visiblemente que el MI-171E cuenta con gran capacidad de despliegue y que el profesionalismo de los oficiales y suboficiales que los operan es sumamente destacado.
#UndíaComoHoy #MI171E #CAV #BaseMarmabio #OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 2 de abril los efectivos de la Fuerza Aérea Argentina que cumplen funciones en la Base Conjunta Antártica Marambio conmemoraron el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".

El acto fue presidido por el jefe de Base, vicecomodoro Roberto Saravia, acompañado por personal militar y civil de la Unidad.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyó el mensaje del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac.

Las palabras alusivas al día de la fecha estuvieron a cargo del primer teniente Nicolás Muñoz. Posteriormente, se dio lectura a la nómina del personal de la Fuerza Aérea Argentina caído durante el Conflicto del Atlántico Sur y se ejecutó un minuto de silencio.
La ceremonia finalizó con la entonación de las estrofas de la Marcha de Malvinas.
 


Hoy a la mañana en el Aerodromo de San Francisco-Cordoba,transporte de muestras COVID 19.Instructor de Tecnam y Medico de la EAM.


Hoy a la mañana en el Aerodromo de San Francisco-Cordoba,transporte de muestras COVID 19.Instructor de Tecnam y Medico de la EAM.

Ni un sólo medio quedó afuera... Impresionante.
Y enorgullece. No se si la palabra es enorgullecer porque es desde afuera de pero son lo mejor.
Saludos.
 
Lamentablemente usted tiene razón Biguá, lecciones surgen, como surgieron de la Guerra de Malvinas, pero no están aprendidas, no interesan, no tienen intenciones de aplicarlas. Está ampliamente demostrado. El ministro tonto no es y los anteriores tampoco, saben perfectamente las necesidades que hay pero no les importa y además hacen voluntariamente lo contrario, no quieren FFAA, no quieren militares. Sé (sabemos) que usted no escribe por llenar páginas o porque no tiene otra cosa que hacer, le agradezco que siga haciendo escuela. Cordiales saludos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Y el TC 100 ?
El TC-100 está para una PDM.....con suerte a fin de este año,con mucha suerte,no es todo tan lineal,el TC-100 ya lleva mas seis meses en FAdeA y segun mi conocimiento aun no se inició la PDM,solo se bajaron las helices,eso ocurrió hace seis meses atras.Estimo que ingresará una vez que se entregue el ultimo de los H con el upgrade by L3.En estos momentos el hangar para reparaciones y mantenimiento de C-130 esta ocupado por los dos H,lo vi en otro hangar sin sus helices.
 
Última edición:
Arriba