Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

consulta, que pasó con los EMBRAER E99 evaluados por la FAA. Que opinión tuvo
 
ojala que ahora prioricen equipar a las FAA con aviones de transporte; se imaginan que esto hubiese ocurriro en 1998?, se tendría el cuadrupe de aeronaves de transporte en operación cubriendo todo el pais de manera simultanea.
La pregunta es: Se habràn dado cuenta de la limitada capacidad de transporte que posee la FAA o creen que con lo que hay alcanza?
 
No hay peor ciego qué el que no quiere ver.
No es que los políticos no supieran del estado de la fuerza o de la necesidad de una fuerza bien equipada.
No es ignorancia, hay una clara intención.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ENTREGA DE ALIMENTOS EN ROSARIO

La Fuerza Aérea Argentina (FAA), a través del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), ubicado en Funes, Santa Fe, entregó alimentos en conjunto con el Ejército Argentino en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

De manera coordinada y conjunta entre la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, la entrega se basó en 700 bolsones con productos no perecederos como yerba, leche en polvo, fideos, arroz, polenta, aceite, puré de tomate y harina que fueron repartidos con la modalidad “puerta por puerta" para evitar que los vecinos salgan de sus casas y se expongan al contagio del Coronavirus.

El director del LAM, comodoro Juan Pablo Serroels Carranza, estuvo a cargo del operativo y remarcó que "los bolsones fueron repartidos a 700 familias. La recepción que tenemos con la gente es maravillosa; sentimos un profundo orgullo y placer hacer este tipo de tareas. Estamos ayudando a la comunidad que en este momento tiene muchas necesidades”, subrayó.
"Las entregas continuarán en tanto y en cuanto se prolongue la cuarentena; haremos esto todo el tiempo que sea necesario”, finalizó el comodoro.


 
Se había dado a entender, por lo que se leyó, qué los C-295 para poder optimizar recursos (no mal gastar los C-130)
Era así no?

Si lo dijo Rossi, según sus palabras los C-295 serian prioridad pero solo fue una entrevista de ahi a que se concrete es otra cosa

Saludos
 
Si lo dijo Rossi, según sus palabras los C-295 serian prioridad pero solo fue una entrevista de ahi a que se concrete es otra cosa

Saludos

Y algo se dijo en la entrevista con el jefe de la FAA.

De la nota de ZM:

"ZM – En cuanto a lo que es el Proyecto de Transporte Mediano esto es algo que se tiene como prioridad para avanzarlo…

XI – Si, ese segmento es fundamental. Lo importante de ese segmento es abocarlo a la campaña antártica y poder descargar un poco un avión que de por si por sus cuatro motores y su peso y su porte es un avión oneroso para mover. Un 295 que es lo que habíamos seleccionado por ahí implica un gasto inicial de compra o de leasing, pero en el mediano plazo el payback va a ser irremediablemente muy alto."
 
Y algo se dijo en la entrevista con el jefe de la FAA.

De la nota de ZM:

"ZM – En cuanto a lo que es el Proyecto de Transporte Mediano esto es algo que se tiene como prioridad para avanzarlo…

XI – Si, ese segmento es fundamental. Lo importante de ese segmento es abocarlo a la campaña antártica y poder descargar un poco un avión que de por si por sus cuatro motores y su peso y su porte es un avión oneroso para mover. Un 295 que es lo que habíamos seleccionado por ahí implica un gasto inicial de compra o de leasing, pero en el mediano plazo el payback va a ser irremediablemente muy alto."

Que es payback?

Saludos
 
Que es payback?

Saludos

Tengo entendido (lo escuche en una clase y no profundice) qué es una herramienta para calcular en cuánto tiempo se amortiza él desembolso inicial.

En contexto, creo que lo que quiere decir es que si bien el gasto inicial es caro, rápidamente se lo amortiza ahorrando gastos empleando mejor Los recursos. No usar un C-130 en una misión que no lo amerita.
 
Quiero aclarar primeramente que subo estas imagenes como prueba contundente de la falta de proyeccion estrategica de la FAA,perdida sin lugar a dudas al dar de baja al SARM B-707.
Luego aclaro que es un ejemplo mas de la versatilidad de las aeronaves cuando se adquieren con los requerimientos tecnicos especiales para cumplir varias tareas,este A-310 "MEDIVAC AUGUST EULER "la Luftwaffe lo adquirió para transporte estrategico de sus tropas,pero al formular el requerimiento operativo detalló las miscelaneas con que debe contar el avion para convertirlo en MEDEVAC,esto es anclajes de piso para camillas,conectores electricos al sistema del avion,etc,etc.
Esto mismo se podia armar en un B-707-CARGO,es decir con puerta de carga ,para introducir las camillas y accesorios biomedicos.
Ayer realizó la primera operacion transportando enfermos desde la zona rojade Italia en Bergamo a Colonia.


Hoy en El Palomar presentaron al Ministro el TC-61 en version MEDEVAC,con dos estaciones UTI,es decir en version ALFA,dos Spectrum 2800 con toda su tecnologia y 40 camillas SUFA version BRAVO con monitores multiparametricos,las que se arman pendientes del techo y con largueros en estaciones de separacion,para preveer casos de una provincia que no pueda lidiar con el COVID 19 y otra provincia concurra en ayuda para recibir enfermos.


Buenos días estimado.
Espero no molestarlo. Quería consultarle que capacidad como hospital tienen estas aeronaves. No me refiero a cantidad, sino a qué se puede tratar en el mismo. O se lo piensa únicamente como transporte hasta un hospital de mejores capacidades?
 
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