Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En estos momentos el PG-446 está llegando a Junin para posterior CABA.Un C-130 en Rosario,estimo que es el TC-61 en vuelo de prueba luego de la inspeccion.O tal vez habilitando a tripulantes.El LJ 60 despegó de Rio Cuarto y aterrizó en Cordoba recien.

DelTwitter de

Informacion en tiempo real!!!

Y no nos olvidemos de los 412 / 212 en CABA / AMBA (hoy por Saavedra/ Acceso Norte pasaron al menos 2 veces)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DelTwitter de



Y no nos olvidemos de los 412 / 212 en CABA / AMBA (hoy por Saavedra/ Acceso Norte pasaron al menos 2 veces)
Por los circuitos,es adiestramiento a nuevos tripulantes,en la FAA lo llamamos vuelta de pista,donde el tripulante se entrena en las tecnicas de aterrizajes.LLamado tambien en la jerga herculiana "ablandar muñones"... seguro que en el circuito mas largo,fue para cambio de tripulante en el asiento izquierdo,otro para ablandar muñones!!!
 
Amigos

Vuelo de instrucción

Este medio dia llego el aviso de un amigo Spotter que venia un KC 130 Hercules de la FAA a realizar un vuelo de insttruccion, con mucho entusiasmo lo esperamos ya que con la actual situacion de cuarentena dictada por el gobierno en virtud de la pandemia que azota a todo el mundo, la actividad aeronautica se vio fuertemente afectada y practicamente no se ve nada volando...
Solo una pasada tuve para fotografiarlo y la verdad que quede muy conforme con el material que logre...




Mas fotos y fuente
https://enfinala2-0.blogspot.com/20...ZTROx1aS_-L5X6q3bNqNK1v8cn3L9uFeya0SYuriWhBZY
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despliegue de las Fuerzas Armadas ante la emergencia por Coronavirus COVID-19


El Escuadrón C-130 Hercules de la Fuerza Aérea continúa trabajando fuertemente empleando sus medios disponibles para cumplir las misiones asignadas.
Por un lado se completó un nuevo vuelo de dos aeronaves desde Perú (desde Arequipa más concretamente) trasladando a ciudadanos argentinos que habían quedado varados en dicho país.
Mientras que por otra parte se envió a una aeronave al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, en la Provincia de Misiones, para trasladar hasta la I Brigada Aérea de El Palomar a 70 compatriotas que se encontraban varados en la localidad de Puerto Iguazú.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa
 

g lock

Colaborador
Es que ahi esta la cuestion.
La FAA y las FFAA en gral tienen un ppto para ciertas cosas.... llámese instrucción, adiestramiento y etc.
En este caso, en una pandemia, los recursos deberían ser extraordinarios sino cuando pase la pandemia no habrá ni para pagar la luz.
Por ahora, como viene la mano, el nombre del juego es "vayamos zafando y mañana veremos..."
O has visto algo más incierto e impredecible que la situación y la realidad argentina?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que ahi esta la cuestion.
La FAA y las FFAA en gral tienen un ppto para ciertas cosas.... llámese instrucción, adiestramiento y etc.
En este caso, en una pandemia, los recursos deberían ser extraordinarios sino cuando pase la pandemia no habrá ni para pagar la luz.

Recordá como le paso a la ARA con la búsqueda del ARA San Juan, y te vas a dar cuenta que todo puede ser...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiero aclarar primeramente que subo estas imagenes como prueba contundente de la falta de proyeccion estrategica de la FAA,perdida sin lugar a dudas al dar de baja al SARM B-707.
Luego aclaro que es un ejemplo mas de la versatilidad de las aeronaves cuando se adquieren con los requerimientos tecnicos especiales para cumplir varias tareas,este A-310 "MEDIVAC AUGUST EULER "la Luftwaffe lo adquirió para transporte estrategico de sus tropas,pero al formular el requerimiento operativo detalló las miscelaneas con que debe contar el avion para convertirlo en MEDEVAC,esto es anclajes de piso para camillas,conectores electricos al sistema del avion,etc,etc.
Esto mismo se podia armar en un B-707-CARGO,es decir con puerta de carga ,para introducir las camillas y accesorios biomedicos.
Ayer realizó la primera operacion transportando enfermos desde la zona rojade Italia en Bergamo a Colonia.


 

g lock

Colaborador
Eduardo, si lo consultaran sobre asesoría para buscar el reemplazo del B 707...
¿Cuales serían sus candidatos?
Perdón si es una pregunta que ya ha respondido...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin lugar a dudas es el Boeing B-767 CARGO,como máxima expresion de la capacidad estrategica,con tres (3) aviones y al tiempo colocarles pods Sargent Fletcher en un futuro de acuerdo al reequipamiento.
Pero sin dudas que una flota de cinco (5) B-737-700 CARGO tambien es algo mas alcanzable para un pais como el nuestro,para poder mantener tres (3) en vuelo los 365 dias del año y los otros dos (2) en inspecciones.
 
Sin lugar a dudas es el Boeing B-767 CARGO,como máxima expresion de la capacidad estrategica,con tres (3) aviones y al tiempo colocarles pods Sargent Fletcher en un futuro de acuerdo al reequipamiento.
Pero sin dudas que una flota de cinco (5) B-737-700 CARGO tambien es algo mas alcanzable para un pais como el nuestro,para poder mantener tres (3) en vuelo los 365 dias del año y los otros dos (2) en inspecciones.
Impresionante la respuesta!!! Clara y concisa
A ver Sr. Ministro de Defensa por favor lea el post #47058 de alguien que sabe
 
Despliegue de las Fuerzas Armadas ante la emergencia por Coronavirus COVID-19


El Escuadrón C-130 Hercules de la Fuerza Aérea continúa trabajando fuertemente empleando sus medios disponibles para cumplir las misiones asignadas.
Por un lado se completó un nuevo vuelo de dos aeronaves desde Perú (desde Arequipa más concretamente) trasladando a ciudadanos argentinos que habían quedado varados en dicho país.
Mientras que por otra parte se envió a una aeronave al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, en la Provincia de Misiones, para trasladar hasta la I Brigada Aérea de El Palomar a 70 compatriotas que se encontraban varados en la localidad de Puerto Iguazú.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa

Que hermosa aeronave... Transmite tanto Las fotos.
Me llaman la atención los tubos/caños quw se ven al costado de la compuerta.
Cuantos sub sistemas conformarán tan formidable sistema!
Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas, resalto que no es responsabilidad de la FAA, el uso indiscriminado de este SdA que no es el indicado para este tipo de operaciones de ayuda humanitaria va a traer sus problemas cuando se deban usar para las misiones especificas que no pueden hacer los medios que debería contar el Estado Argentino.
El T-04 donde esta???
La próxima campaña Antartica….esperemos que compren repuestos...

Miren lo que hicieron los Alemanes con un Airbus A310, avión viejo si los hay....

https://www.infobae.com/america/mun...talia-para-recoger-a-enfermos-de-coronavirus/
 
Última edición:
Arriba