Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

De todas formas, resalto que no es responsabilidad de la FAA, el uso indiscriminado de este SdA que no es el indicado para este tipo de operaciones de ayuda humanitaria va a traer sus problemas cuando se deban usar para las misiones especificas que no pueden hacer los medios que debería contar el Estado Argentino.
El T-04 donde esta???
La próxima campaña Antartica….esperemos que compren repuestos...

Miren lo que hicieron los Alemanes con un Airbus A310, avión viejo si los hay....

https://www.infobae.com/america/mun...talia-para-recoger-a-enfermos-de-coronavirus/
Cosmiccomet74
Si no me equivoco, es uno de los A310MRTT de la Luttwaffe.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin lugar a dudas es el Boeing B-767 CARGO,como máxima expresion de la capacidad estrategica,con tres (3) aviones y al tiempo colocarles pods Sargent Fletcher en un futuro de acuerdo al reequipamiento.
Pero sin dudas que una flota de cinco (5) B-737-700 CARGO tambien es algo mas alcanzable para un pais como el nuestro,para poder mantener tres (3) en vuelo los 365 dias del año y los otros dos (2) en inspecciones.
Para aquellos que les interesa el tema este,olvidé aclarar que tanto el sueño del B-767 CARGO,como los B-737-700 CARGO,deben poseer configuracion COMBI, es decir capacidad para transportar pasajeros,por ello se adquieren las configuraciones maxima densidad de pax,significa esto que en los requerimientos operativos se deberá describir estos detalles,pues no es lo mismo un piso para configurar asientos,lo mismo sistema de oxigeno de emergencia,porta equipajes,etc
Para que Ustedes conozcan como se hacian bien las cosas antes,cuando AA transfirió los B-707 B/C a la FAA,que luego fueron los TC-92,TC-93,TC-94,T-95 y T-96,a los CARGO les sumó una configuracion entera de maxima densidad de pax (185 asientos) y los B-707CARGO de AA tenian todos los sistemas para reconfigurarlos en COMBI o PAX,pues mantenian las capacidades de los B-707B.
Para que se entienda aun más el TC-92 era un B-707 CARGO en AA,pero con las capacidades de un B-707B,es decir que trabajando dos dias se convertía un CARGO en un B-707 para transporte de tropa con todas las medidas de seguridad como por ejemplo mascarillas de oxigeno para emergencia y el piso de los CARGO estaban reforzados pero nunca dejaron de tener los puntos de anclajes de asientos,que se colocaban en un dia de trabajo.
Recuerdo,una operacion a Haiti con el Ministro Pampuro,en el TC-91,en la primera parte se colocaron tres palets de carga y luego asientos para el Ministro,comitiva y parte del relevo del HMR.Esta es version COMBI,carga +pax.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volvamos de a poco a la colorada de noticias de la FAA,como si estuvieramos pasando a CB aislados....dejando unas 20 MN de separacion y volviendo de a poco a la ruta....tenemos autorizacion de desvio por CB,todos los Foristas han solicitado desviarse con otras noticias (CB),vamos volviendo a la ruta,porque el controlador se está poniendo nervioso...y no me va autorizar el ascenso,mantengamos al controlador en arco verde....ni te cuento volar en Brasil,se ponen un poco nerviosos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los PG estan afectados a la recoleccion y envio de muestras o test empleados,son unos cilindros plasticos,de tapas rojas que se envian en un estuche o container especial.Lo mismo que los Grob de la EAM para la Pcia de Cordoba,recogen en lugares de concentracion por ejemplo para el sur de Cordoba,en Rio Cuarto y son llevados a la Ciudad de Cordoba donde se los analizan y se dan los resultados posteriores.Es decir los PG y Grob son la ultima fase del transporte aereo del test,el FK 28 los repartió en la Ciudad de Cordoba,con los aviones Grob/PG en otras provincias se reparten en los hospitales regionales y si hay test que deben ser analizados se recurre a este medio rapido.

EL PERIODICO ( CORDOBA )

La Fuerza Aérea Argentina realiza operaciones en el AeroClub de San Francisco
Las mismas tienen el objeto de verificar la posibilidad de comenzar a recolectar muestras de pacientes y derivarlas a Córdoba para agilizar el proceso de resultados de laboratorio

Aviones de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, realizan esta semana procedimientos en el AeroClub de San Francisco.
El objetivo es verificar y realizar reconocimiento de las instalaciones para futuros vuelos sanitarios. Según pudo saber este medio, las operaciones apuntan a verificar la posibilidad de comenzar a recolectar muestras de pacientes con casos sospechosos de coronavirus y derivarlas a Córdoba para agilizar el proceso de resultados de laboratorio.
Desde la institución local informaron que han puesto la total colaboración y disposición de las instalaciones para dichas operaciones, en coordinación con las autoridades nacionales. "Es tiempo de unir los recursos necesarios y disponibles para la lucha contra un enemigo invisible y el Aero Club San Francisco está y estará para ello", afirmaron.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuevamente "ideas" de como reequipar a la FAA,con aeronaves medianamente con poder estrategico para transporte de personal y carga,ideas que nos dan algunas Fuerzas Aereas en esta pandemia,la cual no deberian desperdiciarse las "lecciones aprendidas" learned lesson,criterio rector de la ONU para sus operaciones.
Solo una consideracion más...deben ser CARGO-COMBI,los B-737-800 NG de la FAM,no lo son.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A bordo de dos Boeing 737-800 NG de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza unos 300 ciudadanos argentinos que se encontraban varados en México.

En dichas aeronaves embarcaron de regreso a su país unos 170 ciudadanos mexicanos que se encontraban en similar situación en la Argentina.

Fuente y fotos: https://aviacionenargentina.com.ar/andale-dos-boeing-737-80…


Durante la tarde noche de hoy dos aeronaves Boeing 737/800NG de la Fuerza Aérea mexicana arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza con aproximadamente 300 argentinos, para luego retornar con unos 170 ciudadanos mexicanos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El HMR totalmente instalado,se vé el ingreso,que lleva un modulo especial,que contiene admision,y sala de espera,tal vez para este caso no haya sala de espera,pero si admision y recepcion para control de ingreso.Se desplegaron 11 modulos expandibles,que dieron lugar a 33 modulos en total,ahora se está en la fase de trabajos de servicios,proveer agua,cloacas,energia electrica,internet,desliegues de pasillos expnadibles para la union de modulos centrales,y la configuracion con equipamiento medico y asistencial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buena pregunta

me quede pensando, por mas que lo vuelen pilotos civiles sigue siendo un avión de la FAA, con eso bastaría para permitirle operar en Peru (que hasta donde se no permite la operación de lineas comerciales)
El B-707-500 matricula T-04,si bien tiene matricula militar propia de la Fuerza Aerea Argentina,como avion de transporte (T-),no es una aeronave de la FAA,pertenece desde su configuracion como avion presidencial a la Agrupacion Aerea de Presidencia.
No es una aeronave de la FAA.Para que pertenezca a la FAA lo debe decir en el fuselaje del avion,como el TANGO-10,que si es un avion de la FAA.

 
Última edición:
Pero la a
El B-707-500 matricula T-04,si bien tiene matricula militar propia de la Fuerza Aerea Argentina,como avion de transporte (T-),no es una aeronave de la FAA,pertenece desde su configuracion como avion presidencial a la Agrupacion Aerea de Presidencia.
No es una aeronave de la FAA.Para que pertenezca a la FAA lo debe decir en el fuselaje del avion,como el TANGO-10,que si es un avion de la FAA.

Pero la agrupacion aerea presidencial a pesar de pertenecer a la Casa Militar no es operada por la FAA??? (aunque en el pasado hayan hecho cualquier cosa... hasta operarla pilotos civiles vaya uno a saber por que)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La AAP depende de la Casa Militar,generalmente (salvo durante el gobierno anterior) los Departamentos Operaciones,Personal y otros son cubiertos por cuadros de la FAA,que ademas tiene adscripto a la AAP a sus tripulantes,ya sean Pilotos,Mecanicos y OSEAs.Adscriptos ya que no estan destinados en la AAP,en Balcarce 50,sino en otros organismos,la gran mayoria en el Edificio Condor.Muy pocos tripulantes integran los Departamentos de la AAP.
La figura del adscripto a ... es muy comun en la FAA donde el personal es escaso y debe cumplir varios cargos.
Para que se dé Usted una idea,operé C-130 y B-707 desde 1992 hasta el año 2006,tan solo cuatro años no fuí adscripto,estuve destinado en El Palomar,el resto de mi vida operativa fui adscripto a los Escuadrones I y V,mientras mis destinos fueron Aeropuerto Eezeiza,Aeroparque,Comando de Personal (E.Condor),Estado Mayor Conjunto,y otros.
Que sus tripulantes operen los aviones de la AAP,no hace esta pertenecer a la FAA,responde al comun del mundo entero (salvo durante la anterior gestion) que las Fuerzas Aereas con sus medios asignados por el gobierno o bien con medios propios de gobierno ,estos sean operados por miembros de sus Fuerzas Aereas.
 
Última edición:
Nuevamente "ideas" de como reequipar a la FAA,con aeronaves medianamente con poder estrategico para transporte de personal y carga,ideas que nos dan algunas Fuerzas Aereas en esta pandemia,la cual no deberian desperdiciarse las "lecciones aprendidas" learned lesson,criterio rector de la ONU para sus operaciones.
Solo una consideracion más...deben ser CARGO-COMBI,los B-737-800 NG de la FAM,no lo son.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A bordo de dos Boeing 737-800 NG de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza unos 300 ciudadanos argentinos que se encontraban varados en México.

En dichas aeronaves embarcaron de regreso a su país unos 170 ciudadanos mexicanos que se encontraban en similar situación en la Argentina.

Fuente y fotos: https://aviacionenargentina.com.ar/andale-dos-boeing-737-80…


Durante la tarde noche de hoy dos aeronaves Boeing 737/800NG de la Fuerza Aérea mexicana arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza con aproximadamente 300 argentinos, para luego retornar con unos 170 ciudadanos mexicanos.
Don Bigua
Un par de estos son como lo que Ud habla

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro esos son.
Aqui les envio un video para que vean como se corta a un B-737-800 y se lo transforma en CARGO.
En 1975 se adquirió el B-707 matricula T-01 SOBERANIA,al transferirlo a la FAA el gobierno constitucional de ese momento,la FAA lo envió a USA a la Boeing nuevamente para transformarlo en CARGO-COMBI,de ahí que su nueva matricula fué TC, nació el TC-91,para ello se le colocó la puerta de carga,se le reforzó el piso,se le agregó un APU y se cambiaron los OMEGA por los INS LITTON.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua
Un par de estos son como lo que Ud habla

El segundo de los B-737 tiene una capacidad muy buena,que logra autonomia en tierra,la escalera electrica para pasajeros,esto elimina la servidumbre de escaleras o mangas y se puede operar en cualquier lugar de las plataformas,siempre se quiso dotar al TC-91 de esta solucion,pero por recursos o presupuesto siempre estuvo vedado.
 
Claro esos son.
Aqui les envio un video para que vean como se corta a un B-737-800 y se lo transforma en CARGO.
En 1975 se adquirió el B-707 matricula T-01 SOBERANIA,al transferirlo a la FAA el gobierno constitucional de ese momento,la FAA lo envió a USA a la Boeing nuevamente para transformarlo en CARGO-COMBI,de ahí que su nueva matricula fué TC, nació el TC-91,para ello se le colocó la puerta de carga,se le reforzó el piso,se le agregó un APU y se cambiaron los OMEGA por los INS LITTON.

Y como es IAI le pedís que te lo deje cableado y con algunas antenitas... se hace upgrade de los módulos del VR21 (qué ahora con los avances deben caber en tres valijas samsonite rígidas) y listo... cargo y ELINT/COMINT...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
18:55,Vertical Carlos Paz on top un C-130,lo sigo por FR aterriza en el Aeropuerto Cordoba.Esta pandemia hace que el arreglo de la pista de la EAM se retrase mucho tiempo,toda la obra parada
 

nico22

Colaborador
Arriba