Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

AMigos

De nuevo las fotos del T-50 en Parana en 2012












Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El T-50 fué el unico de la flota que no fue adquirido en 1975.Tambien fue el unico que no era TC,no tenia puerta de carga ni piso reforzado.Fue adquirido a LAER,Lineas Aereas de Entre Rios,era el LV-LZN https://www.lavoz901.com/noticias/s...-f-28-entre-la-provincia-y-la-fuerza-area.htm



Que época!! las aerolíneas provinciales fuertes........... LAER, LAS y alguna otra

Ese día fue la única ves que lo vi operativo al T-50......... recuerdo ese dia haber charlado de los Fokker F-100 que estaban saliendo de TAM y TAM Mercosur como remplazo de nuestros F-28 pero solo un idea

Saludos
 
San Francisco, CBA

Aeronaves la Fuerza Aérea Argentina utilizan las instalaciones del Aero Club



Realizan operaciones para recolectar muestras de pacientes y derivarlas a Córdoba.

En el Aero Club de nuestra ciudad se encuentran aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la Escuela De Aviacion Militar – Cordoba.

Las mismas tienen el objeto de recolectar muestras de pacientes y derivarlas a Córdoba para agilizar el proceso de resultados de laboratorio ante la pandemia COVID-19, como misión sanitaria principal. Estarán haciéndolo por tiempo indefinido.

https://www.radioestacion.com.ar/ae...ina-utilizan-las-instalaciones-del-aero-club/
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El T-50 fué el unico de la flota que no fue adquirido en 1975.Tambien fue el unico que no era TC,no tenia puerta de carga ni piso reforzado.Fue adquirido a LAER,Lineas Aereas de Entre Rios,era el LV-LZN https://www.lavoz901.com/noticias/s...-f-28-entre-la-provincia-y-la-fuerza-area.htm


Este avión pertenecía a Fokker, lo cedió a Fairchil-Hiller para utilizarlo como demostrador en EEUU.
En 1976 fue alquilado a Aerolíneas Argentinas y finalmente en Diciembre de 1977 fue comprado por Presidencia de la Nación y matriculado T-02. En 1998 se intento donarlo a Bolivia, y se lo llego a matricula FAB001, lo que finalmente no se concretó. Mientras tanto Presidencia había comprado un MK 4000, el cual se matriculó T-02, por lo que al volver el "FAB001/T-02" a Presidencia, se lo rematriculó T-04. En 2000 pasaría a LAER, y en 2005 a la FAA como T-50.
Como dato curioso, la matricula T-02 fue utilizada en algún momento de su vida operativa por los 3 F-28 que tuvo Presidencia.
 
Arriba