Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cito de la nota:
La cartera que conduce Agustín Rossi ya había emplazado un primer hospital reubicable en Campo de Mayo, frente al Hospital Central que sirvió de maternidad clandestina durante el terrorismo de Estado”
Es más fuerte que ellos
La verdad no habia leído esa parte.Elimino el post.Muchas gracias.Y me retracto de todo,sigo diciendo y pensando lo mismo de este diario con HB como mentor.No tendrá difusion en mis post.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sigue trayendo gente !!!!
Cancillería Argentina
@CancilleriaARG

·
3min


Ya despegó desde Arequipa el primer Hércules C-130 de la
@FuerzaAerea_Arg
que traerá de regreso a 74 argentinos que se encontraban varados en Cusco. Se ha coordinado el despliegue de este primer grupo priorizando a los más vulnerables.

Aerolinea de Bandera...cuando lo necesitan siempre están,fieles al lema PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN...en este caso para que otros puedan regresar a su Patria,puedan estar con sus familias..."en sus casas cumpliendo la cuarentena".

 
La mayoría de lo que servía de esos aviones se lo vendieron a Andes. De echo creo que dos MD83 se los vendieron a esa empresa.
Lo que debe quedar esta todo vencido y debe requerir que completen las partes que les sacaron a los fuselajes que quedan, inspección para hacer un vuelo Ferry y llevarlos a un centro de mantenimiento para hacer el check grande. Un C-check requiere un hangar, no se puede hacer al aire libre por más que no llueva.
Esos aviones hoy, lo que queda es chatarra.
Para eso le compro dos MD83 a Andes que los tenía en operación hasta hace poco...
Igual la solución todos la comparten, son los dos B737-700 propiedad de AR, traspaso a la FAA. Avión de transporte ideal para un país como la Argentina. Con una escala llegas a Miami full pax.
Imagínense ir a Haiti con una sola parada volando a 450 KTAS a 38000 ft y llevando 150 pax. Mandas el C-130 con lo que no entre en las bodegas a 250 KTAS y 20000 ft y los soldados cómodos en la estratosfera.
El NG 700 tiene excelentes prestaciones de vuelo en altura. No es raro escucharlos subir a 40000 o 41000 ft.

Para que se den una idea, un día desculando monos tenia que hacer un ferry de San José de Costa Rica a Ezeiza de un A320.
Pedí un plan de vuelo directo y para mi sorpresa daba y podíamos tener un payload de alrededor de 100 pasajeros.
Combustible para SJO-EZE, el 4% de SJO-EZE, altn EZE-MVD y 30 min de holding.
Igual la empresa nos hacía aterrizar en Lima, de los 14 A320 que teníamos no todos podían hacer ese vuelo directo por la depreciación de la aeronave o factor de degradación que hacía que gastaran un porcentaje más de combustible diferente entre matriculas. Creo si mal no recuerdo que solo 5 matriculas podían hacer el vuelo directo. Así que siempre aterrizamos en Jorge Chavez.
Un B737NG tiene todavía mejor Performance de Autonomia/Rango que un A320 clásico.

Muchas Gracias por su aclaración cosmiccomet74 !!
Mi inquietud pasaba por la pronta disposición de aeronaves desprogramadas ya que en la coyuntura parece inviable algo nuevo.
Entiendo que los Boeing 737 NG de Aerolíneas son buenos aviones y con alcance importante.
Habría que analizar entonces, si hay alguno que es propiedad de la empresa o si se utilizan con el formato de Leasing, que en el fondo, también contempla una opción de compra al Lessor.
Saludos!!
 
Por eso cuando escuche el ruido salí al balcón a mirar, pero se ve que ya se había perdido en las nubes el F28. Vivo en un piso alto frente a aeroarque. Mirador de lujo para ver los despegues.
Amén que esa sinfonía del RR Spey la tengo muy escuchada cuando viajaba en los F28 que hacían la línea en el COAN
Saludos

La venías embarrando desde un par de post antes...pero en el último párrafo safaste de la putead@...:D:D

PS1: ¡Basta de silbidos pedorros de turbofans de alta derivación!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La venías embarrando desde un par de post antes...pero en el último párrafo safaste de la putead@...:D:D

PS1: ¡Basta de silbidos pedorros de turbofans de alta derivación!!
Hacen ruido como aspiradora de una casa... como un secador pelo,los motores de un avion a reaccion,de esos que te hacen temblar los pies y la pera,chupan,comprimen,queman,soplan!!!!...(hay que decirlo todo junto)
 
Aclarando el post anterior, mirando google earth saliendo por 01 la vieja aeroestación no debe estar a más de 170/200 metros al Oeste. Se escuchaba perfecto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sinfonía eran los 4 Allison 501-D13 del L188 Electra dando plena potencia para salir a tope de carga y pasajeros para despegar del viejo aeropuerto de Ushuaia. Eso era música!
Bueno,bueno....sinfonia de 10 orquestas al mismo tiempo fué el 10 de agosto de 1998 cuando diez Hercules pusimos en marcha y probamos motores en plataforma....CUARENTA (40) ALLISON T56-A-15 girando a 19.600 lbs de torque por motor....200.000 hp de potencia que hacian temblar el suelo aunque no lo crean,temblaba el suelo,en los charcos de agua vibraban las gotitas...
Eso es ruido de avion carajo!!!

https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/reply?quote=2162273
 

EA41

Colaborador
Bueno,bueno....sinfonia de 10 orquestas al mismo tiempo fué el 10 de agosto de 1998 cuando diez Hercules pusimos en marcha y probamos motores en plataforma....CUARENTA (40) ALLISON T56-A-15 girando a 19.600 lbs de torque por motor....200.000 hp de potencia que hacian temblar el suelo aunque no lo crean,temblaba el suelo,en los charcos de agua vibraban las gotitas...
Eso es ruido de avion carajo!!!

https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/reply?quote=2162273
Jaja, sabia que me iba a contar retruco con esa carta!
 
Bueno,bueno....sinfonia de 10 orquestas al mismo tiempo fué el 10 de agosto de 1998 cuando diez Hercules pusimos en marcha y probamos motores en plataforma....CUARENTA (40) ALLISON T56-A-15 girando a 19.600 lbs de torque por motor....200.000 hp de potencia que hacian temblar el suelo aunque no lo crean,temblaba el suelo,en los charcos de agua vibraban las gotitas...
Eso es ruido de avion carajo!!!

https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-c-130-hércules.12887/reply?quote=2162273

no me quiero imaginar estas movidas que arman los gringos

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y ni le cuento para el 10 de agosto de 1988,tres (3) B-707,una escuadrilla despegando de El Palomar,las cañas se amacaban,los teros todos al piso!!! para hacer un pasaje sobre el Aeroclub Argentino.Doce turborreactores P&W JT3D-3/7 a maxima potencia...eran todas las orquestas que algun dia pasaron por el Colón!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no me quiero imaginar estas movidas que arman los gringos

Y por el humo estan en ralentí o fligh idle....cuando estos H y J comienzan a dar potencia no alcanza el oxigeno de esa porcion de cielo para que las camaras de combustion quemen bien!!!
Me gusta esta foto,porque los J están atras,esos ventiladores raros no son muy de camioneros...
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Consulta, una vez que los módulos del HMR están en el lugar seleccionado para su ubicación, ¿cuánto tardan en armarlo y dejarlo operativo?
 
Arriba