Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

De la entrevista a Rossi de hoy en x destaco:

"Se compraron los Texan II, la verdad que en mi opinión con ese dinero se tendria que haber potenciado el Pampa, no tenía ningún tipo de sentido haber hecho eso, o sea comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio."

Lo habitual, a cada Administración le gusta hacer sus propias compras, y no las que elige el anterior. Por eso, entre otras cosas, también le veo poco futuro al FA-50, elegido durante el Gobierno de MM.

https://www.x.com/latam/2020/03/09/...uipamiento-instrumento-militar-argentino.html

No pensé que era tan grave la situación... Que hicimos tan mal? Díganme.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Ahora vamos a tener un entrenador durante esos 10 años haciendo las veces de un avión CAS.
Es que a mi criterio no tendria que estar el Tucano haciendo CAS,lo hace porque no hay otra cosa .
La FAA me parece que privilegio el adiestramiento sobre todo lo demas,a la espera de mejores tiempos,me imagino que sabiendo que no iban a venir ni aviones de ataque ni cazas.
 

nico22

Colaborador
25 min ·
La VI Brigada Aérea presente en Rauch Vuela 2020
La VI Brigada Aérea con la presentación de un stand , un Cessna 182 con aviónica modernizada y dos IA-63 Pampa III en vuelo por lo menos unos de ellos se lo identificó como A-704 se hizo presente en festival aéreo en Rauch Vuela 2020. Fuente y fotos Facebook VI Brigada Aérea oficial

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mas allá de cualquier pifia del ministro, lo importante es que sus asesores y principalmente el Brigadier Isaac le hagan entender cuales son las verdaderas necesidades de la fuerza. La llegada que tenga Rossi a la jefatura de gabinete y al presidente determinará su gestión como ministro y no sus conocimientos técnicos sobre los sistemas de armas.
Y si no acepta el asesoramiento?
Y si a pesar de haber recibido varias decenas de conferencias referentes a las necesidades de la FUERZA AEREA,no las acepta?
Y si solo se cierra en sus conceptos?
 
Y si no acepta el asesoramiento?
Y si a pesar de haber recibido varias decenas de conferencias referentes a las necesidades de la FUERZA AEREA,no las acepta?
Y si solo se cierra en sus conceptos?
Estimado Bigua, entonces será un pésimo ministro, pero por lo que Ud. menciona no por carecer de conocimientos técnicos. El ministro es un cargo político y su gestión puede proyectar su carrera o sepultarlo en el olvido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si ahora terminamos modernizando los Tucanos para que operen en la 3ra., es un clara demostración que la compra de los Texan no era tan necesaria. Tendríamos Tucanos modernizados en la EAM y el dinero utilizado para los Texan se podría haber utilizado en la modernización de los Pucará o en un reemplazo digno, que no necesariamente debe ser turbohélice.
Nunca,pero nunca se estableció modernizar al SARM EMB 312,repito nunca.Es un SARM con mas de 30 años cumpliendo tareas de entrenador,la RAF,la FAF y otros usuarios del EMB 312 TUCANO,incluida la FAB,ya dieron de baja al sistema de armas y aquellas fuerzas aereas que aun los mantienen en vuelo no cuentan con aviones construidos en 1987 y años subsiguientes.
El SARM EMB 312 estaba previsto su baja hace unos años atras.
La realidad de esta Nacion y la experiencia en dar de baja Sistemas de Armas sin reemplazo en la FAA (lo expliqué ayer) hace que se esté estudiando la factibilidad de un upgrade para el EMB 312....pues no hay nada de nada de nada de nada en el futuro para la III Brigada Aerea.
La mejor compra que ha realizado la FAA fué el SARM TEXAN II T6C+,pues era el inicio de la remontada...que quedó solo en planes,producto de la unica verdad en la Republica Argentina,esa verdad se llama realidad y el mejor ejemplo es el TC-52 y lo seran ...ojalá los Tucano,y luego lo será el SARM A4AR,que se compró para 10 años!!!!!!!!!!!!!!! y en el año 12 de superposicion ya habia otro cazabombardero en Reynolds.Vamos pronto para los 25 años de servicio y otros ya ven el logo de los 30 años en el empenaje del ultimo de los Halcones.
 
Última edición:
Nunca,pero nunca se estableció modernizar al SARM EMB 312,repito nunca.Es un SARM con mas de 30 años cumpliendo tareas de entrenador,la RAF,la FAF y otros usuarios del EMB 312 TUCANO,incluida la FAB,ya dieron de baja al sistema de armas y aquellas fuerzas aereas que aun los mantienen en vuelo no cuentan con aviones construidos en 1987 y años sunsiguientes.
El SARM EMB 312 estaba previsto su baja hace unos años atras.
La realidad de esta Nacion y la experiencia en dar de baja Sistemas de Armas sin reemplazo en la FAA (lo expliqué ayer) hace que se esté estudiando la factibilidad de un upgrade para el EMB 312....pues no hay nada de nada de nada de nada en el futuro para la III Brigada Aerea.
La mejor compra que ha realizado la FAA fué el SARM TEXAN II T6C+,pues era el inicio de la remontada...que quedó solo en planes,producto de la unica verdad en la Republica Argentina,esa verdad se llama realidad.
Estimado Bigua, cuando Ud. habla yo hago silencio y aprendo. Gracias. ¿La realidad de la República Argentina marcará que un piloto se formará en un Texan y se especializará en un Pampa III con los mas altos estándares a nivel mundial para luego pasar a un........ Tucano?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En varios post expliqué que por primera vez desde hace mucho tiempo que no se adquiría un verdadero sistema de armas como lo determina la definicion,en la cual no es solo el vector,son las aulas virtuales con facilidades de desgrabacion del tema realizado o la tarea cumplida y repasar junto al alumno,es poder realizar tiro y bombardeo virtual con ahorro de recursos,es el simulador (no entrenador) de avanzada con toda la ultima tecnologia,es el adiestramiento y formacion de tecnicos y mecanicos por varios años con personal de Beech-Raytheon en el mismo grupo tecnico,es asesoramiento.
Es el mejor entrenador del mundo,no lo digo Yo,lo dice Israel,USA junto a la USAF y NAVY,lo dice la RAF,CANADÁ,IRAK,MEXICO,MARRUECOS y tantos otros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, cuando Ud. habla yo hago silencio y aprendo. Gracias. ¿La realidad de la República Argentina marcará que un piloto se formará en un Texan y se especializará en un Pampa III con los mas altos estándares a nivel mundial para luego pasar a un........ Tucano?
Aguila es tambien la realidad...el TEXAN II es un proyecto de varios años atras,no fué de una administracion,es transversal a varias gestiones,era la remontada,hacia el PAMPA II del CB2 y el FA-50 de la V Brigada Aerea....y hasta se pensaba en el SARM que reemplazaría a la familia Mirage.
Hoy...nos quedamos que remontamos en formacion de pilotos militares en el GAE y en el CB2...y despues nos domina la realidad, la cual no se puede preveer,pero si sobrevivir inmerso en ella.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En varios post expliqué que por primera vez desde hace mucho tiempo que no se adquiría un verdadero sistema de armas como lo determina la definicion,en la cual no es solo el vector,son las aulas virtuales con facilidades de desgrabacion del tema realizado o la tarea cumplida y repasar junto al alumno,es poder realizar tiro y bombardeo virtual con ahorro de recursos,es el simulador (no entrenador) de avanzada con toda la ultima tecnologia,es el adiestramiento y formacion de tecnicos y mecanicos por varios años con personal de Beech-Raytheon en el mismo grupo tecnico,es asesoramiento.
Es el mejor entrenador del mundo,no lo digo Yo,lo dice Israel,USA junto a la USAF y NAVY,lo dice la RAF,CANADÁ,IRAK,MEXICO,MARRUECOS y tantos otros.

Consulta, dicho simulador posee varias "cabinas"? Es decir, pueden entrenar al menos 2 alumnos, o siempre en solitario?

Perdón de antemano si los términos no son los correctos o lo que pregunto es una burrada...
Saludos.-
 
Aguila es tambien la realidad...el TEXAN II es un proyecto de varios años atras,no fué de una administracion,es transversal a varias gestiones,era la remontada,hacia el PAMPA II del CB2 y el FA-50 de la V Brigada Aerea....y hasta se pensaba en el SARM que reemplazaría a la familia Mirage.
Hoy...nos quedamos que remontamos en formacion de pilotos militares en el GAE y en el CB2...y despues nos domina la realidad, la cual no se puede preveer,pero si sobrevivir inmerso en ella.
Gracias Bigua, esperemos que en algún momento pueda retomarse el proyecto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aguila es tambien la realidad...el TEXAN II es un proyecto de varios años atras,no fué de una administracion,es transversal a varias gestiones,era la remontada,hacia el PAMPA II del CB2 y el FA-50 de la V Brigada Aerea....y hasta se pensaba en el SARM que reemplazaría a la familia Mirage.
Hoy...nos quedamos que remontamos en formacion de pilotos militares en el GAE y en el CB2...y despues nos domina la realidad, la cual no se puede preveer,pero si sobrevivir inmerso en ella.
Bueno, pero el lado positivo, es que un paso ya está dado y culminado, que es la incorporación de los Texan II.
Es algo menos en que pensar, para el futuro.
O como mucho, se pensará en sumar algunas unidades mas, de un sistema ya maduro en la FAA, en un futuro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, dicho simulador posee varias "cabinas"? Es decir, pueden entrenar al menos 2 alumnos, o siempre en solitario?

Perdón de antemano si los términos no son los correctos o lo que pregunto es una burrada...
Saludos.-
El simulador consta de una cabina en la cual se desempeña y es evaluado el alumno y una estacion externa a distancia para el instructor,quien no solo evalua al alumno sino que le simula situaciones normales y anormales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, cuando Ud. habla yo hago silencio y aprendo. Gracias. ¿La realidad de la República Argentina marcará que un piloto se formará en un Texan y se especializará en un Pampa III con los mas altos estándares a nivel mundial para luego pasar a un........ Tucano?
No por favor,no haga silencio nunca.Tiene sus responsabilidades y atribuciones como todos los Señores Foristas que interactuamos por igual en este gran cielo que es Zona Militar.
 
Última edición:
Estimado Bigua, entonces será un pésimo ministro, pero por lo que Ud. menciona no por carecer de conocimientos técnicos. El ministro es un cargo político y su gestión puede proyectar su carrera o sepultarlo en el olvido.
Vos pensas que ese mamarracho de ministro que tenemos le va a importar si hace algo mal o bien??? El tipo esta y ni se va a calentar en lo mas minimo en mejorar algo
Ya estuvo en el cargo, se dormia en los actos, tenia la mano en los bolsillos cuanto se entonaba nuestra cancion patria, vivia hablando de lis DDHH y??? Como se lo premio??
A cargo de un ministerio!!!!
Donde pasa eso?? En la Republica Argentina
Saludos estimado
 
Arriba