Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cuál sería la diferencia con las Colibrí?.
Desconozco los detalles tecnicos.
El POD COLIBRÍ 7,62 mm es un proyecto de la FAA,denominado FAS 450.
Los pods de 7,62 mm y 12,7 mm en desarrollo en el Area Material Rio Cuarto tambien son proyectos de la FAA,muy semejantes a los FN HERSTAL.


Pod Colibrí 7,62 mm.


Nuevo pod 7,62 mm en desarrollo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
De la entrevista a Rossi de hoy en x destaco:

"Se compraron los Texan II, la verdad que en mi opinión con ese dinero se tendria que haber potenciado el Pampa, no tenía ningún tipo de sentido haber hecho eso, o sea comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio."

Lo habitual, a cada Administración le gusta hacer sus propias compras, y no las que elige el anterior. Por eso, entre otras cosas, también le veo poco futuro al FA-50, elegido durante el Gobierno de MM.

https://www.x.com/latam/2020/03/09/...uipamiento-instrumento-militar-argentino.html
 
De la entrevista a Rossi de hoy en x destaco:

"Se compraron los Texan II, la verdad que en mi opinión con ese dinero se tendria que haber potenciado el Pampa, no tenía ningún tipo de sentido haber hecho eso, o sea comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio."

Lo habitual, a cada Administración le gusta hacer sus propias compras, y no las que elige el anterior. Por eso, entre otras cosas, también le veo poco futuro al FA-50, elegido durante el Gobierno de MM.

https://www.x.com/latam/2020/03/09/...uipamiento-instrumento-militar-argentino.html

Ni hablar de la falta de conocimiento que tiene el ministro respecto a los distintos SDA. La comparación del Pampa con el T6 es muestra suficiente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El capitán Antonio Parodi, piloteando un avion Ansaldo SVA 5 motor SPAD de 220 hp, un día como hoy, pero de 1920 realizó la primera doble travesía aérea de los Andes.
El itinerario se cumplió partiendo desde Los Tamarindos, provincia de Mendoza, cruzando las Altas Cumbres, sobrevolando la ciudad de Santiago de Chile y por último, regresando de este vuelo en un tiempo de 4 horas y 20 minutos. Toda una hazaña para la época.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De la entrevista a Rossi de hoy en x destaco:

"Se compraron los Texan II, la verdad que en mi opinión con ese dinero se tendria que haber potenciado el Pampa, no tenía ningún tipo de sentido haber hecho eso, o sea comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio."

Lo habitual, a cada Administración le gusta hacer sus propias compras, y no las que elige el anterior. Por eso, entre otras cosas, también le veo poco futuro al FA-50, elegido durante el Gobierno de MM.

https://www.x.com/latam/2020/03/09/...uipamiento-instrumento-militar-argentino.html
Por favor cierren todos los temas en los cuales se discuten el reequipamiento de la FAA,el del multirol que nunca fué,el del Ministerio y otros tantos.Abran otros referente al cutivo de las begonias,la fabricacion casera del alcohol en gel y como se hacen las berengenas en escabeche.
 
Mas allá de cualquier pifia del ministro, lo importante es que sus asesores y principalmente el Brigadier Isaac le hagan entender cuales son las verdaderas necesidades de la fuerza. La llegada que tenga Rossi a la jefatura de gabinete y al presidente determinará su gestión como ministro y no sus conocimientos técnicos sobre los sistemas de armas.
 
Mas allá de cualquier pifia del ministro, lo importante es que sus asesores y principalmente el Brigadier Isaac le hagan entender cuales son las verdaderas necesidades de la fuerza. La llegada que tenga Rossi a la jefatura de gabinete y al presidente determinará su gestión como ministro y no sus conocimientos técnicos sobre los sistemas de armas.
...el problema real es si cuando se le intenta hacer entender cuales son las verdaderas necesidades de las FFAA, el MinDef realmente lo puede y/o lo quiere entender, ademas de que siempre hay seudo entendidos haciendo lobby con argumentos falaces pero mucho mas vendibles politicamente para el comun de la gente.
 
El tema es por cuanto tiempo tendriamos Tucano modernizado en la EAM ,10 años mas como mucho !!!!
Con los Texan tiene avion por mucho mas tiempo y muchisimo mas moderno !!!!!
Es correcto Nico, no se puede discutir eso. Ahora vamos a tener un entrenador durante esos 10 años haciendo las veces de un avión CAS. Tenemos excelencia en el entrenamiento en desmedro de las capacidades CAS.
 
Arriba