Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aguila es tambien la realidad...el TEXAN II es un proyecto de varios años atras,no fué de una administracion,es transversal a varias gestiones,era la remontada,hacia el PAMPA II del CB2 y el FA-50 de la V Brigada Aerea....y hasta se pensaba en el SARM que reemplazaría a la familia Mirage.
Hoy...nos quedamos que remontamos en formacion de pilotos militares en el GAE y en el CB2...y despues nos domina la realidad, la cual no se puede preveer,pero si sobrevivir inmerso en ella.
Bueno, pero el lado positivo, es que un paso ya está dado y culminado, que es la incorporación de los Texan II.
Es algo menos en que pensar, para el futuro.
O como mucho, se pensará en sumar algunas unidades mas, de un sistema ya maduro en la FAA, en un futuro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, dicho simulador posee varias "cabinas"? Es decir, pueden entrenar al menos 2 alumnos, o siempre en solitario?

Perdón de antemano si los términos no son los correctos o lo que pregunto es una burrada...
Saludos.-
El simulador consta de una cabina en la cual se desempeña y es evaluado el alumno y una estacion externa a distancia para el instructor,quien no solo evalua al alumno sino que le simula situaciones normales y anormales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, cuando Ud. habla yo hago silencio y aprendo. Gracias. ¿La realidad de la República Argentina marcará que un piloto se formará en un Texan y se especializará en un Pampa III con los mas altos estándares a nivel mundial para luego pasar a un........ Tucano?
No por favor,no haga silencio nunca.Tiene sus responsabilidades y atribuciones como todos los Señores Foristas que interactuamos por igual en este gran cielo que es Zona Militar.
 
Última edición:
Estimado Bigua, entonces será un pésimo ministro, pero por lo que Ud. menciona no por carecer de conocimientos técnicos. El ministro es un cargo político y su gestión puede proyectar su carrera o sepultarlo en el olvido.
Vos pensas que ese mamarracho de ministro que tenemos le va a importar si hace algo mal o bien??? El tipo esta y ni se va a calentar en lo mas minimo en mejorar algo
Ya estuvo en el cargo, se dormia en los actos, tenia la mano en los bolsillos cuanto se entonaba nuestra cancion patria, vivia hablando de lis DDHH y??? Como se lo premio??
A cargo de un ministerio!!!!
Donde pasa eso?? En la Republica Argentina
Saludos estimado
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El simulador consta de una cabina en la cual se desempeña y es evaluado el alumno y una estacion externa a distancia para el instructor,quien no solo evalua al alumno sino que le simula situaciones normales y anormales.

Muchas gracias por la respuesta, muy completo sistema. Me imagino el avance que significa para la EAM.
Saludos.-
 
Vos pensas que ese mamarracho de ministro que tenemos le va a importar si hace algo mal o bien??? El tipo esta y ni se va a calentar en lo mas minimo en mejorar algo
Ya estuvo en el cargo, se dormia en los actos, tenia la mano en los bolsillos cuanto se entonaba nuestra cancion patria, vivia hablando de lis DDHH y??? Como se lo premio??
A cargo de un ministerio!!!!
Donde pasa eso?? En la Republica Argentina
Saludos estimado
Ay ésta Argentina....
 
De la entrevista a Rossi de hoy en x destaco:

"Se compraron los Texan II, la verdad que en mi opinión con ese dinero se tendria que haber potenciado el Pampa, no tenía ningún tipo de sentido haber hecho eso, o sea comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio."

Lo habitual, a cada Administración le gusta hacer sus propias compras, y no las que elige el anterior. Por eso, entre otras cosas, también le veo poco futuro al FA-50, elegido durante el Gobierno de MM.

https://www.x.com/latam/2020/03/09/...uipamiento-instrumento-militar-argentino.html
"Pampa o nada".....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pasó algo un 9 de marzo en la FAA? alguna efeméride?
Un 9 de Marzo....

Aproximadamente a las 15:30 hora local del 9 de marzo de 2006,a pocos minutos de despegar desde el Aeropuerto El Alto de La Paz,Bolivia con destino al aeropuerto Viru-Viru de Santa Cruz de la Sierra,Bolivia y posteriormente Buenos Aires cumpliendo una misión humanitaria,se estrella el transporte liviano Bombardier Learjet 35A,matrícula T-21 en la localidad de Kallutaka,35 km al oeste de La Paz, falleciendo su tripulación completa.
https://escuadrondelcielofaa.blogsp...jlISw_TuHlEDRzzFi5RDxxFRtTi0wJn9Qjeen3pU0xfr4
 
Arriba