Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volvamos a la colorada,Noticias de la Fuerza Aerea Argentina,menos OPEN DAY y más Jornadas de Puertas Abiertas.
Al SARM PAMPA II/III nunca el COAN lo quiso,ni navalizado,ni por navalizar,ni con gancho y sin gancho,esperaron siempre contar con otro entrenador avanzado, a pesar de los años de intercambio de aviadores navales en la IV Brigada Aerea y cazadores de la FAA en la BAPI.No me caben dudas que el COAN realizó un profundo analisis operativo con el SARM IA 63 y decidieron nunca realizar ningun requerimiento operativo...ya me enganché con este tema,que tendría que discutirse en el Club del IA 63.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ex Finger tambien!!
JEMGFA: Escuela de Caza CB2, SARM F-86F,VI Brigada Aerea SARM FINGER, IV Brigada Aerea Instructor,Jefe de Escuadrilla y Escuadron del CB2,VI Brigada Aerea SARM FINGER,War College USAF,Jefe de la IV Brigada Aerea,Agregado Aeroanautico en USA,DG3P de la FAA.


Hay otros detalles en sus legajos personales,pero a grandes rasgos son estos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre es el primer paso,el primer encuentro,la primer gran reunion de la nueva cupula,eso generalmente sucede a los 30 dias de inicio de la nueva gestion.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
JEMGFA: Escuela de Caza CB2, VI Brigada Aerea SARM FINGER, IV Brigada Aerea Instructor,Jefe de Escuadrilla y Escuadron del CB2,VI Brigada Aerea SARM FINGER,War College USAF,Jefe de la IV Brigada Aerea,Agregado Aeroanautico en USA,DG3P de la FAA.
SJEMGFA: CEPAC,IA58,A4B/C,Mirage III,Jefe de Escuadron CB2,Jefe de la III Brigada Aerea,Agregado Aeronautico en España (F-1),Segundo Comandante del Cdo Aeroespacial,DGPyB.

Hay otros detalles en sus legajos personales,pero a grandes rasgos son estos.
Solo le agregaria que tambien volo F-86 Sabre!
 

EA41

Colaborador
Ok, pero dos consultas...

No fue la Dirección de Material de la Armada (DIMA) que entre 1986 y 1987 llevó adelante un estudio de factibilidad de la versión naval del Pampa ..?

Si la Armada no intervino o no tenía interés para qué asigno dicho estudio a la DIMA y lo puso al frente del mismo al por entonces Capitán de Corbeta Durán...?

Sé que en los foros se dicen muchas cosas y se crean muchos mitos pero a veces no es tan así.
Creo que Bigua ya te contesto. Que se haga un análisis no significa que se haga un requerimiento
Saludos
 
Creo que Bigua ya te contesto. Que se haga un análisis no significa que se haga un requerimiento
Saludos
Requerimiento no es lo mismo que interés. Si se hizo un análisis fue porque hubo interés. Los resultados no convencieron y en consecuencia no hubo requerimiento. Tema cerrado...!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Requerimiento no es lo mismo que interés. Si se hizo un análisis fue porque hubo interés. Los resultados no convencieron y en consecuencia no hubo requerimiento. Tema cerrado...!!!

Se cancelo la fabricacion, eso corto ir al requerimiento
De hecho el COAN esta interesado en reemplazar los EMB-326GB pero no tiene presupuesto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es la persona
Solo le agregaria que tambien volo F-86 Sabre!
Si,tenes razón Chacal,me habia olvidado,ISAAC es de la Promocion del Alf. RAMPEZOTTI,quien tuvo el ultimo vuelo del F-86 al sufrir el terrible accidente.
 

nico22

Colaborador
Aparecio !!!!!!!


Carlos Ay AvSpotteren Grupo de Usuarios Pista 18
4 h ·

¡Se sigue haciendo esperar! El próximo Learjet 60 de la Fuerza Aérea Argentina sigue en Dallas (EE.UU.) y parece realizar un vuelo de pruebas tras dos meses en tierra

https://es.flightaware.com/live/flight/N604ED/history/20200220/2145Z/KDAL#flightPageActivityLog
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Departamento Gesta de Malvinas lamenta comunicar el fallecimiento del suboficial mayor "VGM" (R) Ramón Campos, el día 19 de febrero del corriente año.

El personal militar subalterno se desempeño como operador de torre de vuelo y luego fue integrante de la Red de Observador del Aire en la Base Aérea Militar Malvinas durante el Conflicto del Atlántico Sur.

En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No lo quise comentar, pero ya que tocaste el tema, lo digo.
Hablando con Suboficial del COAN, en un Open Day que se realizó en Espora a mediados de los 90, me comentaba que ellos no estaban muy convencidos con el Pampa, que entre éste y el TA-4J preferían el último, porque(en esa época) toda vía se conservaba herramental, armamento, y algunos técnicos de los A-4Q, que con el Pampa, se iba a tener que empezar todo de cero.
Otra cosa que me dijo en aquel momento, fue que el Pampa se quedaba chico al lado del 326, que preferían también en este sentido al TA-4 por su capacidad de portar armamento, y la posibilidad que le daba éste de entrenar a los pilotos con la sonda de re abastecimiento y los buddy pack.


Tuve oportunidad de charlar con un Ex Jefe del COAN y sobre el tema del Pampa me dijo: Nosotros necesitamos un avión que, además de entrenador, pueda combatir.
Realmente no se si es así o solo pica con la FAA.

Saludos
 
Tuve oportunidad de charlar con un Ex Jefe del COAN y sobre el tema del Pampa me dijo: Nosotros necesitamos un avión que, además de entrenador, pueda combatir.
Realmente no se si es así o solo pica con la FAA.

Saludos
Pero por qué debería ser algo en contra de alguien, buscan distintas cosas y ya. Yo opino lo mismo, el Pampa no es para el COAN, se necesita algo superior. No debería molestarle a nadie
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tuve oportunidad de charlar con un Ex Jefe del COAN y sobre el tema del Pampa me dijo: Nosotros necesitamos un avión que, además de entrenador, pueda combatir.
Realmente no se si es así o solo pica con la FAA.

Saludos
Tal vez por eso el interés,en aquellos años, por el TA-4.
 
Arriba