Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Guarnición Militar Campo de Mayo

En instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) la Fuerza de Tarea Argentina 55 que próximamente desplegará hacia la Misión de Paz en la isla de Chipre (UNFICYP) efectuó distintos adiestramientos.

Los ejercicios de instrucción fueron los siguientes: acción en campo minado, primeros auxilios, aeroevacuación, check point y manejo vehicular y contaron con el apoyo de un helicóptero Bell 412EP perteneciente a la Fuerza Aérea.

Fotos: Marina Cascales
 
Era de un gobierno provincial ese Hirundo, o sólo civil?

Todos los A-109 del Ea se dieron de baja y quedaron en Campo de Mayo, solo uno llego al sector civil que se canjeo a Santa Fe por un Aviocar, que es el primero del EA pero se accidento en pocos años en Santa Fe y sus restos descansaban en Sauce Viejo hasta 2013 pero fue vendido a un particular pero no se mas.........

Pero el de las foto es uno de los del EA

Saludos
 

g lock

Colaborador
Guarnición Militar Campo de Mayo

En instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) la Fuerza de Tarea Argentina 55 que próximamente desplegará hacia la Misión de Paz en la isla de Chipre (UNFICYP) efectuó distintos adiestramientos.

Los ejercicios de instrucción fueron los siguientes: acción en campo minado, primeros auxilios, aeroevacuación, check point y manejo vehicular y contaron con el apoyo de un helicóptero Bell 412EP perteneciente a la Fuerza Aérea.

Fotos: Marina Cascales
Qué buen entrenamiento previo les dan!! En el '99 (FTA13) nos mandaron bien en pelot@s!!
Tuvimos que aprender a los ponchazos y con la ayuda de un cuadernillo actualizado a medias...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
??? También?? Como al Condy??

Pensaba que sólo era en los 80 cuando recién había entrado en servicio

Estaba todo dentro del combo.
En los 80 se redujo el presupuesto para su producción, lo que redujo el número de ejemplares a entregar.
En los 90, casi dejó de existir ese presupuesto. De hecho, si mal no recuero, los aparatos entregados en los primeros años de los 90, pertenecían a contratos firmados con anterioridad.
El MdD de ese entonces quería enterrar el programa Pampa, y a cambio traer unos cuantos TA-4J, tanto para la FAA como para el COAN.
Ya con la planta privatizada,en la era de menemato, solo se entregó un solo ejemplar, el cual fue completado con partes existentes en stock.
Si el Pampa sobrevivió a esos tiempos, fue todo mérito de la FAA.
 
Arriba