Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos Señores Foristas que veian en el empenaje del OVX-501 la figura del Ave Fenix, mis felicitaciones,pues desde hoy el proyecto se llama FENIX, mas precisamente, SISTEMA AEREO DE VIGILANCIA,RECONOCIMIENTO E INTELIGENCIA (ISR) IA-58 "FENIX".
Y como les habia contado,ese dia de la baja del SDA IA-58,FAdeA,la DGID y FIX VIEW presentarán el OVX-501, de aqui en más FENIX.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para aquellos Señores Foristas que veian en el empenaje del OVX-501 la figura del Ave Fenix, mis felicitaciones,pues desde hoy el proyecto se llama FENIX, mas precisamente, SISTEMA AEREO DE VIGILANCIA,RECONOCIMIENTO E INTELIGENCIA (ISR) IA-58 "FENIX".
Y como les habia contado,ese dia de la baja del SDA IA-58,FAdeA,la DGID y FIX VIEW presentarán el OVX-501, de aqui en más FENIX.


Y cuantos serian al final Don Biguá, puede ser que un máximo de 8?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiere decir que el proyecto de reconfiguración sigue?
No hay recursos asignados en el presuspuesto para el año 2020.
Por favor,vuelvan a leer mis numerosos post anteriores,de varios dias atras,mas precisamente post-PASO.
FAdeA debe finalizar con la homologacion y certificacion de esta remotorizacion,los recursos para las horas de vuelo que faltan estan,son de FAdeA,no de la FAA, de igual forma todo otro vuelo como este a Reconquista.
Cuando el avion cumpla toda la campaña de certificacion quedará en FAdeA,a la espera de alguna decision de la Presidencia de FAdeA de continuar con los otros pasos, upgrade de cabina simil PAMPA II, y homologacion de la torre giroestabilizada de multiples sensores (POA 300).
Su continuidad como prototipo dependerá de FAdeA,es decir dependerá del Ministerio de Defensa para continuar con el Proyecto FENIX,es una decision politica,y a los politicos los asustan los millones de dolares gastados en Defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y cuantos serian al final Don Biguá, puede ser que un máximo de 8?
Hay doce (12) aviones con potencial para convertirse si se alinean los planetas politicos de la Galaxia Argentina,se habló de una fase inicial de ocho (8) aviones,la intencion es tener un Escuadron,pero ese es un buen numero....hasta que llegue el AT-6+ ....... otro sueño de la Galaxia Fuerza Aerea.
Imaginate Grulla vos que sos del palo de la Avenida Fuerza Aerea KM 6, son por lo menos 18 motores que hay que comprar, para instalar y el porcentaje por fuera de servicio.Con solo ese dato ya se asustan,ni que hablar maquinar los planos,etc,etc que expliqué en varios post.
Era un proyecto con un panorama politico- economico-social muy distinto al actual.
 
Última edición:
A ver, entonces pasándolo en limpio.

El SdA IA-58 pasa a retiro.
Sin embargo, algunos IA-58 serán remotorizados (con el cambio de alas correspondiente) y modernizados para hacer vigilancia, reconocimiento e inteligencia.

Mantendrán su capacidad de ataque, supongo. Con la modernización, también ¿tendrán alguno otro chiche?

Será el SdA Fénix.

Supongo que los 6 u 8 ejemplares que se hablan, son de las células recuperables. ¿solo esas quedan o es un limite presupuestario?

Larga vida al IA-58!!
Cuando se quiere, se puede...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,no entendistes nada Alfredo Cesar,quien te dijo que van a ser remotorizados? por favor lean lo escrito.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
Presentamos a continuación la entrevista realizada al comodoro Héctor Abalos, quien estuvo al frente de la planificación y ejecución del sistema de comunicaciones y de la red informática que se implementaron durante el Ejercicio Dédalo 2019, otorgando las herramientas necesarias que permitieron a la Dirección del mismo el efectivo comando y control de los medios aéreos y terrestres puestos a su disposición.
#FuerzaAéreaArgentina #CAA #EjercicioDédalo2019 #OrgulloDePertenecer
 
AT-6 seria el elegido para cumplir la misión del pucará desde la perspectiva de la FAA?.

Esa versión no está en producción porque nadie la solicitó. O sea cero pedidos.

Obvio que debe tener un 80% o más de compatibilidad con los Texan II, pero es 101% Made in USA y una aeronave de este tipo y para misiones de ataque ligero, no creo que sea muy conveniente están tan atado a Washington.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esa versión no está en producción porque nadie la solicitó. O sea cero pedidos.

Obvio que debe tener un 80% o más de compatibilidad con los Texan II, pero es 101% Made in USA y una aeronave de este tipo y para misiones de ataque ligero, no creo que sea muy conveniente están tan atado a Washington.
Pregunta, con el Súper Tucano o el PC21, no estaríamos atados a los Norteamericanos???
Olvidemos al IA-58 Pucara, nunca va a tener las capacidades de un AT-6, que por lo que leí ya se fabricaron algunos que están en evaluación en la USAF, junta a ST en el mismo programa de evaluación.

De todas formas un IA-58 Pucara II tendría restricciones con los motores...y no me vengan con integrarle asientos, armamento y sistemas de navegación Chinos o Rusos...para una serie de 12 aviones...No way Jose!!!
 
Pregunta, con el Súper Tucano o el PC21, no estaríamos atados a los Norteamericanos???
Olvidemos al IA-58 Pucara, nunca va a tener las capacidades de un AT-6, que por lo que leí ya se fabricaron algunos que están en evaluación en la USAF, junta a ST en el mismo programa de evaluación.

De todas formas un IA-58 Pucara II tendría restricciones con los motores...y no me vengan con integrarle asientos, armamento y sistemas de navegación Chinos o Rusos...para una serie de 12 aviones...No way Jose!!!

El Super Tucano tiene aviónica israelí y del PT6 hay repuestos en cualquier lugar.

Los AT-6 que la USAF evalúa (eternamente) son ejemplares que pueden catalogarse como de pre-serie. El problema del AT-6 es que el sistema de gestión de armas (hard + soft + plug) son los mismos del A-10, y eso implica varias restricciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Super Tucano tiene aviónica israelí y del PT6 hay repuestos en cualquier lugar.

Los AT-6 que la USAF evalúa (eternamente) son ejemplares que pueden catalogarse como de pre-serie. El problema del AT-6 es que el sistema de gestión de armas (hard + soft + plug) son los mismos del A-10, y eso implica varias restricciones.

El AT-6 ya fué evaluado por la FAA, me refiero a operarlo por evaluadores en en vuelo.Esas restricciones serian minimas,el Programa FMS habia realizado una muy buena tarea, recalco habia....
 
El AT-6 ya fué evaluado por la FAA, me refiero a operarlo por evaluadores en en vuelo.Esas restricciones serian minimas,el Programa FMS habia realizado una muy buena tarea, recalco habia....

Buen detalle, pero con los enormes vaivenes de la política exterior argentina, hoy el FMS es algo viable, mañana puede ser mala palabra, con todo lo que ello implica para la operación y mantenimiento de una aeronave 100% Made in USA.
 
Arriba