Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
No creo que pase.
No por nada se están entrenando nuevas tripulaciones.
Por ahí por un tiempo queden en tierra algunos, por el tema de los cartuchos.
Pero van a seguir en servicio un tiempo mas.
Pero el artículo, de lejos, no echa tierra a cualquier intento de revitalizar a las FFAA. Que es el miedo que muchos tienen del periodismo en general. Salvo el tribunero K.
 

michelun

Co-laborador ZM
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En septiembre de 2018, el ministro de defensa Oscar Aguad reveló un dato inquietante: quedaban apenas tres aviones de combate A4 Skyhawk para proteger la inminente cumbre del G20 que se estaba organizando en Buenos Aires. Tres aviones. Un país de 2,78 millones de kilómetros cuadrados defendidos por tres aeroplanos cuyo diseño se remonta a la década del 50.

Quizás el sobrevuelo sobre Buenos Aires de una pareja de A4 Skyhawk en los días en que la capital argentina se convirtió en sede del poder mundial sea la despedida digna de un avión que prestó servicio por más de medio siglo y protagonizó al auge y decadencia del poderío aéreo argentino. Pero también un símbolo de una revancha política interminable que dejó indefenso a un país.


Todo ese texto está plagado de errores.
Solo para el G-20 hubo 5 A-4AR.
No entiendo para sube el texto este, si todo el mundo los vio.
En la V°, al menos había un bipla,y otro mono mas entrenando tripulaciones.
Osea que para variar y como de costumbre, el MdD, habló pavadas...
 

Derruido

Colaborador
Todo ese texto está plagado de errores.
Solo para el G-20 hubo 5 A-4AR.
No entiendo para sube el texto este, si todo el mundo los vio.
En la V°, al menos había un bipla,y otro mono mas entrenando tripulaciones.
Osea que para variar y como de costumbre, el MdD, habló pavadas...
Si con errores, sobre todo el de los 3 A4AR. Aunque 3 o 5, a éstas alturas ya no hacen la diferencia. Si dijeramos en CABA hubo 5 pero en Reynolds quedaron operando 15..........

Pero toda la carne estaba puesta en CABA.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Pero el artículo, de lejos, no echa tierra a cualquier intento de revitalizar a las FFAA. Que es el miedo que muchos tienen del periodismo en general. Salvo el tribunero K.

No eso no.
Pero Usted casualmente sube la parte errónea del articulo.
 

Derruido

Colaborador
Todo ese texto está plagado de errores.
Solo para el G-20 hubo 5 A-4AR.
No entiendo para sube el texto este, si todo el mundo los vio.
En la V°, al menos había un bipla,y otro mono mas entrenando tripulaciones.
Osea que para variar y como de costumbre, el MdD, habló pavadas...
Sacando de lado los errores, lo válido de todo es el mensaje. El común de la gente, realmente ni siquiera sabe que prácticamente no tenemos Fuerza Aérea de combate.

O bien podría hacerse un museo en cada arsenal, en cada hangar y en cada amarra militar, en donde pueda observarse cómo se dejó envejecer a las Fuerzas Armadas. En la próxima reunión en la que se necesite protección aérea, posiblemente ya no estén siquiera los últimos tres aviones que quedaron luego de la guerra política que atravesó y perdió el sistema militar argentino. Y es entonces cuando se aprenderá la lección de que las batallas se preparan con tiempo o se pierden.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si con errores, sobre todo el de los 3 A4AR. Aunque 3 o 5, a éstas alturas ya no hacen la diferencia. Si dijeramos en CABA hubo 5 pero en Reynolds quedaron operando 15..........

Pero toda la carne estaba puesta en CABA.

Yo nunca dije que cinco hacen la diferencia.
Pero se está trabajando para llegar a un n° superior a 8.
Ni si quiera cuando estaban los 36, se hacía diferencia.
Pero hace un par de años no había ni uno en servicio.
 

Derruido

Colaborador
Además tal vez 36 no hacian ni hicieron nunca la diferencia. Pero el tener más aviones implica la posibilidad de tener más tripulaciones. Con menos aviones, y consumiendo horas........ la cantidad de tripulaciones se cae en picada. Yo siempre veo el factor humano, ya que ese cuando se pierde no se recupera tan facilmente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sacando de lado los errores, lo válido de todo es el mensaje. El común de la gente, realmente ni siquiera sabe que prácticamente no tenemos Fuerza Aérea de combate.

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Al común de la gente, lo único que le importa es llegar a fin de mes.
Le huevo un chupa las FF.AA.
Por eso siempre digo que a los políticos le tiene que interesar tres belines lo que opine doña rosa, y sus vecinos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que precisamente el A4 hoy nos sirve para entrenar tripulaciones y tener pilotos volando para que no pierdan su calificacion , y al haber mas Pampa esto hace que hayan mas pilotos

en algun momento vamos a comprar algo y venimos hablando hace tiempo que no sea que hayan mas aviones que pilotos, me parece excelente que se incorporen pilotos de combate y se recupere por lo menos un escuadron completo para el servicio , el tiempo que este dure

A seguir recuperando aim9M, sistema EHUD, y todo lo que pueda servir en el futuro a un posterior SDA
 
Sin ambiciones de ser, difícilmente el día de mañana nos encuentre como una nación soberana.
La actualidad se nuestras FAA en particular y las FFAA en gral no es más q la cabal demostración del país q hemos forjado.
Como nación no poseemos proyecto, nos contentamos con estar, seguir en el juego.
No planificamos en ningun area en particular, vivimos permanente al día.
Con esta realidad resulta poco creíble cualquier alternativa q aparezca en el horizonte.
O proyectamos, planificando estapas, dándonos objetivos a corto, mediano y largo plazo o será lo mismo 12, 24, 36 f16 B40 q la misma cantidad en F35.
Esto no es solo para una institución tan importante como las FFAA ( encargada de preservar nuestra soberania, y ojo q no se trata de un simple espacio territorial. ) Sino para una nación q hace más de 200 años eligió un camino soberano y muy poco fiel a sido a lo largo de su historia con semejante acto.
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es mas , cuando se tengan a los 2 biplazas estos pueden apoyar el entrenamiento de los pilotos del COAN para los SUE/SEM y permitirles entrenar con algunas cosas como REVO desde los OA4aR
 

Derruido

Colaborador
Es mas , cuando se tengan a los 2 biplazas estos pueden apoyar el entrenamiento de los pilotos del COAN para los SUE/SEM y permitirles entrenar con algunas cosas como REVO desde los OA4aR
Altro que bipla, van a tener que acumular los que quieran subir al SUE, creo que también mucho Pampa.
 

Derruido

Colaborador
Sin ambiciones de ser, difícilmente el día de mañana nos encuentre como una nación soberana.
La actualidad se nuestras FAA en particular y las FFAA en gral no es más q la cabal demostración del país q hemos forjado.
Como nación no poseemos proyecto, nos contentamos con estar, seguir en el juego.
No planificamos en ningun area en particular, vivimos permanente al día.
Con esta realidad resulta poco creíble cualquier alternativa q aparezca en el horizonte.
O proyectamos, planificando estapas, dándonos objetivos a corto, mediano y largo plazo o será lo mismo 12, 24, 36 f16 B40 q la misma cantidad en F35.
Esto no es solo para una institución tan importante como las FFAA ( encargada de preservar nuestra soberania, y ojo q no se trata de un simple espacio territorial. ) Sino para una nación q hace más de 200 años eligió un camino soberano y muy poco fiel a sido a lo largo de su historia con semejante acto.
Saludos
Solo en las FFAA, es el desinterés?. Si dijeramos podemos salir a la puerta a tomar mate sentados en la vereda. Costumbre que por tema de inseguridad, prácticamente se ha extinguido. Encima se vive encerrado y todo enrejado.

Si la seguridad exterior es un espanto, la interior no le va detrás.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es que precisamente el A4 hoy nos sirve para entrenar tripulaciones y tener pilotos volando para que no pierdan su calificacion , y al haber mas Pampa esto hace que hayan mas pilotos

en algun momento vamos a comprar algo y venimos hablando hace tiempo que no sea que hayan mas aviones que pilotos, me parece excelente que se incorporen pilotos de combate y se recupere por lo menos un escuadron completo para el servicio , el tiempo que este dure

A seguir recuperando aim9M, sistema EHUD, y todo lo que pueda servir en el futuro a un posterior SDA
Con tan pocos medios y asignando tan pocas horas al año. Dificilmente se pueda generar más tripulaciones para asimilar el día de mañana más material, por más que se compre nuevo.

Besos
 
Arriba