Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? La primera campaña antártica en la que participó el Bell-212 fue en la de CAV de Verano 1978/79 donde llevaron a cabo tareas de descarga desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre. En esta oportunidad dos helicópteros efectuaron 1160 vuelos, con un total de 152 horas en los que transportaron unas 400 toneladas de gasoil, 400 toneladas de JP 1 y 100 toneladas de carga general.

Fuente: Estudios Históricos

 

Senor :

Felicitaciones a la Fuerza Aerea Argentina, a traves suyo, por la impecable tarea desarrollada en el marco de la celebracion de la Cumbre del G20
Ningun caza extranjero sobrevolo nuestros cielos, contrariando todas las especulaciones que se tejieron durante los ultimos dos anos.
Los maximos dirigentes politicos del Planeta, objetivo sensible si lo hay, fueron cubiertos por las alas de la FAA, que mas alla de las carencias de material conocidas, afronto la responsabilidad con el profesionalismo y la mistica que la caracteriza
Un orgullo

Salud !
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/Visión-Est...JadytK7yhUR68NOHTnDRLdUfkL8TRksvl1z8nsDNCvdv1
Visión Estratégica compartió una publicación.
17 h ·
Fuerza Aérea Argentina
19 h ·
Nos vieron prepararnos durante todo el ejercicio "Integrador 2018", saben que estamos listos para el desafío que se presente y que teníamos una misión que cumplir; hoy les mostramos por dentro nuestra función durante la Cumbre del G-20.
¡No se lo pierdan!
#G20
#Integrador2018
#MisiónCumplida
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nico,lo habia subido al post # 35.722 en esta misma pagina con la aclaratoria de lugar y de los dos SDA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenés que guardarlas para comparar con otros,si te olvidas el codigo de colores.

En las imágenes se pueden ver claramente en el cuerpo del AIM-9M Sidewinder dos bandas, una de color amarillo y otra de color marrón, las cuales indican cabeza activa (buscador y carga de guerra) y motor cohete operativo respectivamente.

Los AIM-9M solo son montados en los A-4AR para despliegues de este tipo, para los adiestramiento se emplean AIM-9L Sidewinder de ejercicio, los cuales tienen la cabeza buscadora activa, pero no poseen carga de guerra ni motor cohete y se identifican por poseer una banda azul colocada en el cuerpo del mismo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? Durante el Conflicto del Atlántico Sur los helicópteros Bell-212 operaron en las bases patagónicas y en las bases aéreas militares Malvinas y Cóndor, donde efectuaron tareas de rescate, transporte táctico y vigilancia aérea. Se trató del primer helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina desplegado a las Islas Malvinas durante el Conflicto.

Fuente: Estudios Históricos

 
para los adiestramiento se emplean AIM-9L Sidewinder de ejercicio, los cuales tienen la cabeza buscadora activa, pero no poseen carga de guerra ni motor cohete y se identifican por poseer una banda azul colocada en el cuerpo del mismo.
y tambien los AIM-9 de ejercicio no tienen aletas cierto?
 
Arriba