Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió una publicación.
14 h ·

Ismael Farias
16 h
Los A-4 AR de la Fuerza Aérea Argentina en la I Brigada Aérea de El Palomar afectados al operativo de seguridad de la cumbre del G20. Halcones en alerta cumpliendo con el deber !! Misión cumplida.
Foto Ismael Farias.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
53 min ·
Presentación de los Pampa III para la FAA al Presidente de la Nación.
Mañana a primeras horas de la tarde se realizará el acto de presentación de los tres IA-63 Pampa III que serán entregados a la Fuerza Aérea Argentina, al Presidente de la Nación , Ingeniero Mauricio Macri. El acto se llevará a cabo las instalaciones de FAdeA.
Foto: El A-702 fotografiado por German Lozada de Spotters Cordoba
 
Defensa Nacional y del Mundo
53 min ·
Presentación de los Pampa III para la FAA al Presidente de la Nación.
Mañana a primeras horas de la tarde se realizará el acto de presentación de los tres IA-63 Pampa III que serán entregados a la Fuerza Aérea Argentina, al Presidente de la Nación , Ingeniero Mauricio Macri. El acto se llevará a cabo las instalaciones de FAdeA.
Foto: El A-702 fotografiado por German Lozada de Spotters Cordoba

Resultaría muy interesante conocer cómo la FAA utilizará al Pampa III porque si bien aún le falta equipamiento (datalink y casco) abre nuevas posibilidades a la hora del entrenamiento avanzado especialmente en navegaciones tácticas, simulaciones aire-suelo, aire-aire, enfrentamiento 1 x 1 o 2 x 1, vuelo nocturno táctico, etc. todo lo cual posibilitará nuevas doctrinas y procedimientos de combate.

La VI va a convertirse en un "mini Top Gun".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Resultaría muy interesante conocer cómo la FAA utilizará al Pampa III porque si bien aún le falta equipamiento (datalink y casco) abre nuevas posibilidades a la hora del entrenamiento avanzado especialmente en navegaciones tácticas, simulaciones aire-suelo, aire-aire, enfrentamiento 1 x 1 o 2 x 1, vuelo nocturno táctico, etc. todo lo cual posibilitará nuevas doctrinas y procedimientos de combate.

La VI va a convertirse en un "mini Top Gun".

Ya de por si seguramente los estan exprimiendo muchisimo mas que un aviador Novel, de hecho no me extrañaria de que luego de esta experiencia se tengan que reforzar las alas y estructura para bancarse mas G y armamento en las alas y hasta nuevos procedimientos en los nuevos Block a construir en el futuro
 
M

Me 109

Resultaría muy interesante conocer cómo la FAA utilizará al Pampa III porque si bien aún le falta equipamiento (datalink y casco) abre nuevas posibilidades a la hora del entrenamiento avanzado especialmente en navegaciones tácticas, simulaciones aire-suelo, aire-aire, enfrentamiento 1 x 1 o 2 x 1, vuelo nocturno táctico, etc. todo lo cual posibilitará nuevas doctrinas y procedimientos de combate.

La VI va a convertirse en un "mini Top Gun".

mmmmmmmmm...Pampa fiestero...bbababbababbaba
 
Ya de por si seguramente los estan exprimiendo muchisimo mas que un aviador Novel, de hecho no me extrañaria de que luego de esta experiencia se tengan que reforzar las alas y estructura para bancarse mas G y armamento en las alas y hasta nuevos procedimientos en los nuevos Block a construir en el futuro

El Pampa II/III es un avión muy maniobrable.

Hablo de una buena capacidad de meter g (+6 y -3) o factores de carga en virajes instantáneos y sostenidos con índices bastante interesantes. Algo muy bueno para un adiestramiento avanzado y si se quiere hasta agresivo, pero las mejores cifras se obtienen con una aeronave en configuración limpia, con muy poco combustible, y a altitudes bajas/muy bajas.

Entonces reforzar alas y estructura no tiene mayor sentido, es sólo agregar peso que termina repercutiendo en la relación peso/potencia y en las prestaciones del avión. Además a esa limitación que inicialmente menciono se suma la aerodinámica, que es Mach 0.8.

El Pampa es un entrenador de otra generación, No un LIFT ni una aeronave para simular un dogfigth a los actuales estándares.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La realidad es que la FAA se ve obligada por las circunstancia va a usar al Pampa en forma agresiva y en funciones de combate aun de segunda linea por lo que seguramente si es posible de que se refuerzen las alas (estudios que ya estan hechos y posiblemente las nuevas alas ya vengan reforzadas) y hayan otros cambios

No estamos para comprar ST ni Texan II para reemplazo de los pucara, me juego a que tandas extras de pampa los reemplazaran, entonces que se haga lo posible con el avion sin invertir tanto para que sirva para el escudo norte con cañones de 12,7 o 20 mm y con algun AAM y armamento inteligenta bajo las alas.

comprar pampas de la version que sea es politicamente correcto porque va por FADEA; aprovechemos eso y mejoremoslo lo que se pueda mientras usamos el dinero de los ST o Texan en otros aviones de combate
 

Derruido

Colaborador
Resultaría muy interesante conocer cómo la FAA utilizará al Pampa III porque si bien aún le falta equipamiento (datalink y casco) abre nuevas posibilidades a la hora del entrenamiento avanzado especialmente en navegaciones tácticas, simulaciones aire-suelo, aire-aire, enfrentamiento 1 x 1 o 2 x 1, vuelo nocturno táctico, etc. todo lo cual posibilitará nuevas doctrinas y procedimientos de combate.

La VI va a convertirse en un "mini Top Gun".
Para saltar a qué?

Besos
PD: A otro Pampa?
 
La realidad es que la FAA se ve obligada por las circunstancia va a usar al Pampa en forma agresiva y en funciones de combate aun de segunda linea por lo que seguramente si es posible de que se refuerzen las alas (estudios que ya estan hechos y posiblemente las nuevas alas ya vengan reforzadas) y hayan otros cambios

1) La "agrevsividad" está limitada por el sistema de registro de aceleraciones o "fatigómetro".

2) Más cambios es más peso o sea menor relación peso/potencia (menor aceleración, menor maniobrabilidad, etc).

Para saltar a qué?

A algo impredecible que se llama "futuro".
 

Derruido

Colaborador
No, el “fatigometro” solo registra, al avión lo podes “getear” igual y le podes doblar las alas. Nada le impide al piloto hacerlo, salvo la pericia.

Saludos
No es como el control de estabilidad del auto....... donde lo querés porfiar y no te deja. Salvo que lo apagues. En el avión solo boquea cuantos G´s le metiste.
 

Derruido

Colaborador
En septiembre de 2018, el ministro de defensa Oscar Aguad reveló un dato inquietante: quedaban apenas tres aviones de combate A4 Skyhawk para proteger la inminente cumbre del G20 que se estaba organizando en Buenos Aires. Tres aviones. Un país de 2,78 millones de kilómetros cuadrados defendidos por tres aeroplanos cuyo diseño se remonta a la década del 50.

Quizás el sobrevuelo sobre Buenos Aires de una pareja de A4 Skyhawk en los días en que la capital argentina se convirtió en sede del poder mundial sea la despedida digna de un avión que prestó servicio por más de medio siglo y protagonizó al auge y decadencia del poderío aéreo argentino. Pero también un símbolo de una revancha política interminable que dejó indefenso a un país.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Derruido

Colaborador
El A4 Skyhawk es solo uno más entre los muchos elementos militares argentinos que cumplieron hace muchos años su ciclo de vida útil y que nunca fueron reemplazados por la desidia o por una revancha política tan anticuada como las propias armas.

Hasta donde se sabe y salvo por algún material de segunda mano que se compró en las ferias americanas que organizan las potencias con sus sistemas militares más obsoletos, no hay perspectivas de reemplazar las armas argentinas que se van jubilando.
 
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