Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
Hace instantes arribó a la Aeroestación Militar "Jorge Newbery" la aeronave F-28 que trasladó a la tripulación del MI-171E y a quienes participaron del operativo de rescate y recuperación del helicóptero. El presidente Mauricio Macri los recibirá en la Quinta de Olivos.






Orgulloso de UDS el gran equipo de la FAA...Grande Hernan y tripulacion...haciendo escuela de aquella frase acuñada en 1982...dándolo todo sin pedir nada a cambio ni siquiera un aplauso!!!!
Fuerza Aérea Argentina..Orgullo de Pertencer!!!
 
Diario CLARIN 06/06/2018
El incidente con el helicóptero
La Casa Militar había advertido sobre las malas condiciones del clima en Cachi
Fue antes de la gira de Macri por el Norte. La casa Militar puso reparos sobre el lugar escogido para viajar.



El vocero de Macri Iván Pavlovsky encabeza la fila de rescatados de la montaña.


"Hay que tener cuidado con el clima de Cachi. Esta época del añono es la ideal para ir: es una zona complicada y las condiciones son muy cambiantes". La advertencia, en el Salón Sur de Casa Rosada, la hizo el experimentado coronel Alejandro Guglielmi, subjefe de la Casa Militar y el nexo de la división con la custodia del Presidente. Ocurrió, según pudo reconstruir Clarín de cuatro fuentes distintas, el martes 15 de mayo, en una de las varias reuniones en las que se diagramó la gira de Mauricio Macri por el Norte. Desestimado por quienes manejan la agenda del mandatario, el aviso de algún modo fue el anticipo del incidente en el que se vio involucrada la comitiva oficial que viajaba en el helicóptero MI-171E y debió aterrizar de emergencia a 3.600 metros de altura, en la precordillera catamarqueña.
El episodio en Cachi reavivó las internas en torno a la Seguridad presidencial. En este caso, entre quienes creen que no se tomaron los recaudos suficientes y funcionarios de la Secretaría General de Presidencia, que dirige Fernando de Andreis y siempre tiene la última palabra a la hora de definir la hoja de ruta del Presidente. "No hubo ningún informe expreso de Casa Militar. Y, en caso que hubiera habido alguna recomendación oral, para un lado o para el otro, la última decisión es del secretario (por De Andreis)", argumentaron a Clarín desde Secretaría General. Y consideraron que "no fue una mala decisión" ya que el problema con el clima "no fue en Cachi, sino en Salta y Santiago del Estero". E insistieron: "Si fuera por la Casa Militar, Mauricio no iría a ningún lado".
En efecto, en aquella cumbre en la que Guglielmi aconsejó evaluar bien las condiciones climáticas y la conveniencia de insistir con Cachi, participaron más de 15 funcionarios, no sólo de Casa Rosada sino de otros ministerios que participaron de la gira. Ninguna otra voz se animó en ese momento a respaldar la postura del coronel.
Por otra parte, aunque todas las voces que se expresaron públicamente coincidieron en que el aterrizaje en la montaña no obedeció a una situación de emergencia sino a una decisión "por precaución"; arriba del helicóptero se vivieron momentos de mucho nerviosismo y miedo. Tanto que, temiendo el peor final,uno de los tripulantes de la comitiva escribió un mensaje "de despedida" a su pareja, también integrante del Gobierno. Ese emotivo texto fue, en definitiva, la primera novedad directa que la delegación que acompañaba a Macri recibió de los tripulantes, entre los que se encontraban siete funcionarios, incluidos el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el secretario privado, Mariano Lomolino y el jefe de la custodia Alejandro Cecatti.
Más allá de la advertencia de Guglielmi, días atrás también hubo un informe por escrito de la Casa Militar, que advirtió que las condiciones en torno a Cachi podían complicar los planes: "Si la meteorología fuera adversa deberá darse un rodeo que implicaría un vuelo de una hora y veinte minutos más".
En tanto, el mismo viernes fue el propio piloto de la gobernación de Salta, que tras realizar dos viajes en el avión sanitario -primero llevó a Macri y al gobernador Juan Manuel Urtubey; y luego a los ministros- alertó que las condiciones eran peligrosas para continuar volando. Incluso, desde Salta hay quienes dicen que intentó -sin éxito- evitar un tercer viaje. Pero que, finalmente, se plantó ante el pedido de un cuarto vuelo. En Presidencia lo niegan enfáticamente y apuntan a una supuesta cuestión económica: "La provincia no quería pagar más combustible, por eso hubo que esperar para ir en helicóptero", deslizan. Eso recién ocurrió horas más tarde, cuando Macri ya había terminado toda su agenda en Salta y se dirigía a Santiago del Estero. El resto es historia conocida. En las próximas horas, el Presidente recibirá a personal militar y a personal que participó del rescate.

Hace unos años estaba desayunando en un hotel de Cachi y en la tele dicen que estaba nevando. Miro por la ventana un cielo azul perfecto. Salgo a la ruta y empiezo a bajar hacia Salta y en medio de una quebrada me meto en la nube. Automáticamente se formo escarcha sobre el parabrisas que me obligo a detenerme para poder sacarla. El cambio de clima fue en menos de 100 metros.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No creo en nada de lo que dicen. Ya no saben que inventar tirandose la pelota unos y otros. Que hagan una investigacion exauativa independiente y listo asi se despejan las dudas y a otra cosa mariposa. Felicidades a los rescatistas y al personal de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“ELABORÉ 3 CRITERIOS: COMPROMISO, SERIEDAD Y SEGURIDAD. USTEDES DEMOSTRARON ESTAR A LA ALTURA"

Fueron las palabras del director del Suricata 2018, comodoro Humberto Domínguez, en referencia al personal que participó del ejercicio centrado en los procedimientos terrestres de Seguridad de Instalaciones en tiempos de paz en el ámbito de la Fuerza Aérea
Por Lic. Cecilia Vergara/Fotos por S.A. Graciela Ortiz (V BA)
















Del 14 al 19 de mayo, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) llevó a cabo en las instalaciones de la V Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, la décima edición del ejercicio operativo teórico-práctico “Suricata” destinado a comprobar, estandarizar y actualizar los procedimientos terrestres de Seguridad de Instalaciones en tiempos de paz en el ámbito de la FAA.

Con la finalidad de adiestrar al personal militar que cumple funciones en esa área, en la planificación, coordinación y ejecución de procedimientos terrestres de seguridad, el ejercicio contó con la participación de personal de las diferentes Unidades, Bases Aéreas, Áreas Material e Institutos de Formación.

El 14 de mayo en el microcine de la V Brigada Aérea se realizó la presentación del Ejercicio por parte del personal organizador del CAA. A continuación, y en el marco del 36° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, el personal participante del Suricata asistió junto al personal de la Brigada, a la ceremonia que se realizó en homenaje a los héroes de la unidad caídos en combate durante el día 12 de mayo de 1982. El evento se desarrolló frente al cenotafio construido en memoria a los caídos y comenzó con la presentación de los efectivos formados al jefe de Unidad, comodoro Fernando Rubio. Allí, se leyeron las efemérides correspondientes, se efectuó un toque de silencio y se entonaron las estrofas de la Marcha “Malvinas Argentinas”.

Continuando con las actividades programadas para el Ejercicio Suricata, la primera etapa del Ejercicio consistió en la instrucción teórico-práctica a partir de un ciclo de conferencias en las cuales los participantes se instruyeron en temas relativas a la Seguridad; a la vez que realizaron ejercitaciones prácticas y Tiro. Las mismas fueron dictadas por personal especializado, perteneciente a distintos organismos de la Institución a lo largo y ancho del país. De esta manera, los participantes pudieron adquirir los conocimientos necesarios para afrontar la siguiente etapa.

El 16 de mayo comenzó la segunda etapa del Ejercicio, en la cual los cursantes participaron de situaciones simuladas bajo supervisión y asistencia de los instructores con el objeto de integrar los conocimientos adquiridos en la etapa anterior.

La tercera etapa del Suricata se desarrolló el 17 de mayo y consistió en la comprobación y aplicación de procedimientos para la resolución de diferentes situaciones simuladas que se llevaron a cabo en distintos puntos de la Unidad. En esta oportunidad, los participantes tuvieron que sortear una serie de obstáculos; esta vez, sin la colaboración de los instructores, quienes evaluaron su desempeño.

Para finalizar, el 18 de mayo se realizó una devolución de cada actividad por parte de los cursantes e instructores de las diferentes áreas participantes. Las conclusiones finales estuvieron a cargo de los organizadores del Ejercicio que afirmaron que fue el mismo cumplió las expectativas esperadas.
A continuación, se realizó el almuerzo final, presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Amoros, quien además recorrió la V Brigada, acompañado por el jefe de Unidad, comodoro Fernando Rubio.

Allí, el director del Suricata 2018, comodoro Humberto Domínguez, dedicó sentidas palabras a todos los presentes: “En primer lugar quiero felicitar al personal del Comando conjuntamente con el personal de instructores por el profesionalismo y dedicación puesta de manifiesto en la planificación y ejecución de esta décima edición del Ejercicio Suricata”.

Haciendo referencia a los cursantes afirmó: “Elaboré tres criterios rectores: compromiso, seriedad y seguridad. Ustedes demostraron estar a la altura de las exigencias del operativo y disciplinariamente, desempeñándose con respeto en todo momento. Los objetivos se alcanzaron y ahora tienen la misión de transmitir en sus unidades todo lo que recibieron”.

Por último agradeció “la gran camaradería de la V Brigada Aérea ofreciendo, humildemente y desinteresadamente, todo lo que estuvo al alcance para apoyar la ejecución de este Ejercicio”.

Por su parte, el comodoro Rubio, hizo lo propio diciendo: “Me alegro mucho de que hayan estado en esta Brigada y que hayan participado del acto en honor a nuestros primeros héroes que quedaron en el sur. Para nosotros fue un honor recibirlos”.

El brigadier Amoros realizó el tradicional brindis final y aprovechó la oportunidad para referirse al personal. “Es para mí un verdadero placer y un privilegio estar compartiendo junto a la V Brigada Aérea el cierre de este Ejercicio. Los felicito porque la tarea que hacen, no solo en el ejercicio, sino la del día a día es lo que da razón y sentido a quienes estamos en la conducción de la Fuerza. No nos vale en nada lo que hacemos si no es en el reflejo de lo que ustedes hacen”, manifestó y agregó: “Les demando, en el buen sentido de la palabra, que sean responsables, integradores de todo este conocimiento y esta experiencia y que sigan trabajando de esta manera; sigan poniéndole ganas, tesón y pasión. Ustedes no están solos, no les son indiferentes a la superioridad, ni el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo ponen”.

En la ocasión, se entregaron presentes institucionales a los representantes de los organismos participantes y de esta manera, se dio por finalizado el Ejercicio Suricata 2018.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“RECIBAN ESTE LEGADO Y ENGRANDEZCAN EL PRESTIGIO DE LA INSTITUCIÓN”

Manifestó el director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina a los aspirantes de 1er año que portarán por primera vez la investidura que los distingue como integrantes de la Institución
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C Daniel Marrone






















































El 1º de junio se realizó en la Plaza de Armas “General Manuel Belgrano” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) la entrega de uniformes a aspirantes de 1er año.

La ceremonia estuvo presidida por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Testoni acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata; el ex jefe del Estado Mayor General, brigadier general (R) “VGM” Walter Barbero; el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo, la directora Nacional de Formación, Mgstr. Catalina Spinelli; el director de la ESFA, comodoro Julio Lucero; personal militar superior, subalterno y civil del Instituto, veteranos de guerra de Malvinas, invitados especiales y familiares de los aspirantes.

El acto comenzó con el ingreso de la Bandera de Guerra del Instituto y, posteriormente, la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Vulcano” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

A continuación, los aspirantes se acercaron al centro de la Plaza de Armas para escuchar las palabras del director de la Escuela, comodoro Julio Lucero: “Este día es sin dudas de emociones intensas para todos, tanto para ustedes como también para quienes vemos la continuidad de la vocación en jóvenes que se preparan para participar con una insoslayable actitud de servicio en sostener, desde la custodia del cielo patrio los inclaudicables valores fundacionales de la República Argentina”.

“Solo hace algunos meses, provenientes de las 24 jurisdicciones de nuestro territorio traspasaron la puerta del Instituto con su sueño de un futuro mejor (…) Ustedes sobre la base de su tesón, esfuerzo y actitudes personales supieron sortear los inconvenientes y adaptarse voluntariamente a nuevas y poco habituales rutinas. Esa capacidad de superación continua deberá acompañarlos a lo largo de toda su carrera”, explicó el comodoro Lucero.

“Tengan presente que el éxito dependerá también de la ayuda de sus camaradas y compañeros como un ambiente de camaradería y espíritu de cuerpo propio de la labor en equipo jerárquica que caracteriza a los hombres y mujeres de nuestra Fuerza”, manifestó el titular de la ESFA y agregó: “Aspirantes de la promoción 96, sepan vivir con sobriedad y felicidad en ejercicio de su vocación de servicio a nuestro país y sus instituciones en cumplimiento de la Constitución Nacional y leyes fundamentales”.

“El uniforme debe ser llevado con honor, cualidad moral que impulsa el fiel cumplimiento de sus deberes y obligaciones ante la Patria, la Fuerza Aérea, sus seres queridos y sus superiores que acreditaron su idoneidad de vestirlos. Nunca olviden que detrás de ustedes está el legado de valentía y gloria de nuestros héroes del Atlántico Sur que hicieron historia al romper paradigmas sorprendiendo al mundo. Muchos de ellos, tanto presentes como quienes quedaron custodiando los añorados cielos australes pasaron por esta Escuela e invirtieron las mismas ganas que hoy ustedes ponen”, comentó el oficial.

También aprovechó la ocasión para agradecer a los familiares y responsables de los aspirantes por apoyar su decisión de pertenecer a la Fuerza.

Para finalizar expresó: “Aspirantes de primer año, soldados alados del gran capitán, este uniforme glorioso de la Patria no es un símbolo de privilegio sino que debe ser una evidencia de rectitud, sentido del deber diario, servicio y amor a la nación argentina. Llevenlo con orgullo porque representa más de dos siglos de gloria castrense. Reciban este legado y engrandezca el prestigio institucional de subordinación, valor, innovación y profesionalismo”.

A continuación se autorizó a los aspirantes a portar la investidura de la Fuerza Aérea Argentina. Luego, el presbítero Luis Scinci pronunció una invocación religiosa y bendijo los uniformes.

Por último, se realizó el desfile final en el que por primera vez la promoción 96 de la ESFA dio sus primeros pasos con el uniforme que los distingue como integrantes de la Institución.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nico
Siempre esta con hollin de JP-1 esa zona,fijate que esta pintada de negro la salida de gases de los motores.Hasta los tanques externos tienen pintada la parte superior negra para disimular el hollin.
Ademas en este lado,el izquierdo, está ubicada la APU (Auxiliary Power Unit),la cual fue usada para calefaccionar al compartimento de carga en el cual estaban los pax.








La APU para pernocte.


Se que corro riesgo al intentar corregirte justamente a vos pero..... voy a intentarlo.
La APU no se usa para calefaccionar, el "calefactor" esta del lado derecho encima de la puerta.
Y como bien decis, "ensucia" el tanque de combustible.
Foto de hace unos dias donde se ve el uso del mismo y el hollín en la zona



Sin irme mucho de tema, puede estar arriba de la puerta izquierda, arriba de la derecha o por delante del tanque de combustible derecho




De este tengo dudas ya que es la versión VIP pero podría ser tambien del lado izquierdo delante del tanque.



Para cerrar el OT.
Linda pagina para ver diferencias entre versiones.
https://rotornik.webnode.cz/news/transport-mi-17-helicopter-variant-comparison-/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Juanma
No no hay problema, es más aprendo todos los dias.
En el C-130 se calefacciona con el APU,que purga aire caliente para la cabina de tripulacion y carga,de ahí que asocié la misma capacidad.
Tenes razón el CIRCULAR HEATER CABIN o calefactor de cabina circular es ese que describis vos.
Y se ve muy bien el hollin en el tanque exterior por el uso durante la noche.
Estos rusos son distinto a todos pero muy efectivos.



 

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Abuso de su conocimiento Bigua, ¿que son los carenados atras de los tanques suplementarios? slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cadena 3.
Macri recibió a los rescatistas de la comitiva presidencial
El Presidente compartió un asado y una charla distendida con los rescatistas y la tripulación del helicóptero, que quedó varado en Catamarca y en el que viajaban siete funcionarios.
06 DE JUNIO DE 2018 | ACTUALIZADO EL 06 DE JUNIO DE 2018



El presidente Mauricio Macri compartió un almuerzo y una charla distendida con los rescatistas y la tripulación del helicóptero que quedó varado en Catamarca el viernes pasado y en el que viajaban siete funcionarios de su Gabinete.
"Todo ha terminado bien y es algo que nos enriquece, nos fortalece y nos hace dar cuenta de que si trabajamos juntos somos capaces de resolver situaciones complejas", dijo el jefe de Estado, durante un asado en la Quinta de Olivos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INFOBAE

POLÍTICA
Macri agasajó a los brigadistas que rescataron a los funcionarios varados en la montaña
Fue en un asado en la Quinta de Olivos
6 de junio de 2018


El presidente Mauricio Macri agasajó hoy al mediodía con un asado en la Quinta de Olivos a los brigadistas que rescataron a los funcionarios del Gobierno varados en la montaña en Catamarca.
"Quería felicitarlos y gracias por compartir este almuerzo muy lindo", dijo el Presidente durante el almuerzo.

Macri puso de relieve "los riesgos que asumieron en distintos momentos cada uno de los que fueron parte de esta misión". Y subrayó que "a todos los argentinos nos dio satisfacción que pudimos resolver una situación inesperada, como nos toca a diario en otros campos de este país que soñamos y que estamos construyendo".
"Todo ha terminado bien y es algo que nos enriquece, nos fortalece y nos hace dar cuenta de que si trabajamos juntos somos capaces de resolver situaciones complejas", puntualizó el Jefe de Estado.

Play (HAY UN VIDEO)
A la invitación asistieron los efectivos del "Grupo Kuntur" de la Policía de Catamarca, quienes socorrieron a los funcionarios y los tripulantes del helicóptero. A su vez concurrieron representantes de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Protección Civil de Catamarca, Tripulación H 95, Agrupación Aérea y Tripulación H 01, Escuadrón III MI – 171E, Casa Militar, Gobierno Salta y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que colaboraron con el operativo.
Por otro lado acompañaron al Presidente los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general, Enrique Amrein.
También asistió la comitiva de funcionarios que se encontraba en el helicóptero y su piloto, el Capitán Bornice.

El hecho ocurrió cuando el viernes último una comitiva presidencial tuvo que realizar un aterrizaje de prevención en una zona de montaña, en Catamarca. Luego de no haber podido aterriza en Termas de Río Hondo debido a un peligro de engelamiento en las piezas del helicóptero MI 171-e, perteneciente a la Fuerza Aérea.
El capitán Bornice señaló que a pesar de que la nave está equipada para operar en condiciones desfavorables, eligió realizar un "aterrizaje seguro" después de los fallidos intentos.
A la mañana siguiente comenzó el rescate de los funcionarios y tripulantes de la aeronave, en un trabajo conjunto entre los rescatistas y la Fuerza Aérea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Abuso de su conocimiento Bigua, ¿que son los carenados atras de los tanques suplementarios? slds.
Esos contenedores,hay uno por lado,alojan un botellon de helio para inflar a los flotadores ubicados en el tren principal y en la cabina del helicoptero.Se accionan desde la cabina de pilotaje.
Con el apoyo logistico de Lince.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Entre estar apestado y varios compromisos de trabajo, me sumo tarde al tema.


Esperar la version oficial?....bueno...si, mejor dejemos ahi el tema. Asi esperamos la version oficial con la pura verdad como en otros muchos casos sin nombrar los ultimos. Con todo respeto creo que nadie mató a nadie, simplemente como es un foro creo que de eso se trata, de debatir, compartir info y opinar sin faltarle el respeto a nadie. pero bueno...

Discrepo. Desde que empezó la polémica, se empardó a los funcionarios del gobierno con las castas hindúes. Que había ciudadanos de primera y otros de segunda, que eran unos animales por haber bajado en helicóptero mientras los otros lo hacían a pata... La verdad, salieron a matarlos.


FELICITACIONES A ZONA MILITAR POR ESTA NOTA.


El desastre que no fue.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
4 junio, 2018
Una vez más y ante un evento que atrapa la efímera atención de la opinión pública, esta última vuelve a convertirse en víctima de la desinformación (involuntaria en la mayoría de los casos) y direccionamiento que ejercen los grandes medios de comunicación y las redes sociales
Lo acontecido este fin de semana en la zona serrana de Aconquija fue una muestra mas del morbo y dramatismo al que debe recurrir la mass-media local para sumar televidentes o conseguir un clic adicional en sus portales, sin importar el impacto que pueda tener todos los profesionales involucrados. Lo mismo podría decirse de las redes sociales, útiles herramientas de difusión pero que al menor descuido pueden tornarse en un arma de doble filo.
Durante las jornadas del fin de semana se barajaron todas las teorías posibles en la noble búsqueda de las causas y, por supuesto, del responsable (o responsables) de semejante “catástrofe” (pese a la rápida reacción de la Fuerza Aérea Argentina en publicar su boletín de prensa del 1° de junio). Ya con el rescate consumado, se deslizó la teoría de un supuesto abandono, aunque la misma fue descartada de plano por los mismos rescatistas. Y una vez agotadas todas las posibilidades de un desastre, se recurrió a aspectos insólitos: linternas, cantidad de agua, que el frío, etc.
Como de costumbre, quedaría relegado hasta último momento el profesionalismo que demostraron las tripulaciones de los helicópteros (tanto del Mil Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina como la del S-70 Blackhawk H-01 de presidencia), bomberos voluntarios, rescatistas de los distintos grupos, baqueanos, Policía, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, SAME y demás organismos intervinientes (nacionales, provinciales y comunales).

Personal presente durante las tareas de rescate. Imagen: Bomberos Voluntarios de TinogastaTripulación Mil Mi-171E. Imagen: FAA

En una actualidad hiperconectada y ávida de noticias, es necesario que medie la paciencia tanto para quienes informamos como para quienes buscan información.


Comparto lo que dice Charly. Pero también creo importante señalar algo: no fue solamente un asunto de los "medios masivos", que saben poco y sobre estos temas suelen meter la pata indefectiblemente. Tampoco fue solamente un tema de las redes sociales, en donde cada uno manda lo que quiere sin consecuencias (y en muchos casos son verdaderas operaciones de gente que está al servicio de otros intereses).
Hubo varios conocidos, se supone que especialistas en temas de aviación / Defensa, e incluso periodistas afines, que mandaron fruta sin descaro. Y con un tono de agresividad muy poco profesional (sobre todo cuando se jugaron por una versión pifiada). Muchos deberían sacarse la careta, porque se prendieron cual doña Clota a decir cualquier pavada, sentados frente a un teclado sin tener idea de lo que había pasado en la montaña. Y, para peor, en lugar de admitir públicamente el error, por las dudas procuraron tirar merda a donde pudieran. Parece que decir "me equivoqué" no suma puntos / likes / contactos en las redes.
Aprovecho el día del Periodista para traer una frase de un ex-periodista amigo: a los que ejercen ahora, pero sobre todo a los que se inician, salgan de la silla y del escritorio; dejen el Whatsapp y Twitter, y busquen las respuestas a sus preguntas afuera, en donde ocurren las cosas.


Que hace el equipo MI- 17 haciendo de remise a Macri y su comitiva? No sólo me parece una irresponsabilidad, si no que a las claras se les están riendo en la cara a todo el mundo, principalmente en este caso, a la Fuerza Aerea. Pensar los miles que necesitan transporte sanitario, alguna urgencia por desastre natural, incendios forestales y nunca hay recursos. Punto aparte el papel de los rescatistas, bomberos voluntarios, como aquellos que en Bs As les cortan la electricidad porque no pueden afrontar sus gastos.
Asi estamos, un mini radiografia de la desgracia de este país y su clase dirigente

Lo mismo que hace el T-10 como remise de Macri y su comitiva, o el Super Puma del Ejército cuando llevó al presidente y colaboradores a volar sobre zonas inundadas en el Litoral. Son medios del Estado, y están para ser usados. ¿Suponemos que va a ir a Hangar Uno a alquilar horas de vuelo de su bolsillo?
Podrá gustarnos o no el tamaño de la comitiva, si debía viajar el que maneja las redes sociales o no, pero son funcionarios y a partir de ese momento se consideran las necesidades de transporte (en este caso). Alguien habrá juzgado que el medio más idóneo, conveniente o disponible era el Mi-17.
Los medios del Estado también están para rescatar montañistas (que pagan, en algunos casos, un seguro muy inferior a lo que son los costos reales de las eventuales operaciones de rescate), o para dar apoyo al Dakar, por ejemplo.
No entiendo quiénes se están riendo a la Fuerza Aérea, ni por qué. Tampoco entiendo qué tiene que ver el episodio del helicóptero con los cortes de electricidad en Buenos Aires.


Hace 35 años que las FFAA llevan funcionarios a todas partes, los cuidan, los protegen si pasa algo, les salvan las papas en la emergencia y sin embargo cada vez las desprecian más, no es cuestión de creer o no creer, es cuestión de la evidencia histórica contra el realismo mágico.
Los funcionarios que pasaron la noche en el H-95 lo único que ven de otra manera es que se tienen que poner las pilas y serrucharle el piso a algunos para no quedar en la cola de la comitiva, y en el próximo viaje estar más cerca del presidente, que se viaja más cómodo y seguro... Cuando van a la Antártida comprenden lo bien que hicieron en meterse en política y no andar pasando largos períodos aislados y con necesidades por unas monedas por estar en las FFAA, y se alegran de que ellos por twittear pavadas con todas las comodidades en CABA ganan cuatro o cinco veces más. ¡La historia y el estado actual de las FFAA no mienten!
Saludos.
Flavio.

¿Hace 35 años, nada más? Toda la vida lo hicieron. Es parte de su trabajo. En algunas etapas de la historia se los aprecia más, y en otras se los desprecia totalmente. Pero un funcionario no sale de un repollo. Es fruto de una construcción social. ¿Acaso los ricoteros que recibieron albergue y comida en Olavarría ahora son más cercanos al Ejército? Me juego que no, que seguirán refiriéndose a "los milicos" despectivamente.
Adhiero a lo que dice Biguá: cuando las papas queman, todos son creyentes y admiradores de los uniformados. Cuando se calma el bardo, Dios y el soldado quedan al margen. Hoy tenemos una sociedad que reniega de ambas instituciones.
No veo grandes manifestaciones populares pidiendo aumento de presupuesto para las FFAA.


Estaba amarrado al piso y preparado para pernocte.
 
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