Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que hace el equipo MI- 17 haciendo de remise a Macri y su comitiva? No sólo me parece una irresponsabilidad, si no que a las claras se les están riendo en la cara a todo el mundo, principalmente en este caso, a la Fuerza Aerea. Pensar los miles que necesitan transporte sanitario, alguna urgencia por desastre natural, incendios forestales y nunca hay recursos. Punto aparte el papel de los rescatistas, bomberos voluntarios, como aquellos que en Bs As les cortan la electricidad porque no pueden afrontar sus gastos.
Asi estamos, un mini radiografia de la desgracia de este país y su clase dirigente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez tenga mal la info yo pero..... puede ser que la información este mal, incompleta y/o de otra impresion que no es lo real?
Puede ser que para revisar el tema de los reversores de las helices los modernizados estan en chequeo y que por eso no pueden participar ni estar en alerta?
Y que el uruguayo no va a abastecer a la base argentina sino que queda en alerta para cualquier eventualidad que pueda surgir?
Y que tiene que haber un avion en alerta porque asi lo requieren los precedimientos?

Seguramente alguien puede confirmar lo que digo :rolleyes:
Juanma
En el portal DEFENSA.COM,America Latina,Argentina,la Fuerza Aerea Uruguaya (FAU) desmiente esta solicitud.
Fijate si lo podes subir,Yo no lo sé hacer,salió anoche este comunicado.
 

Derruido

Colaborador
Lo ùnico que puedo decir es que tan solo 2 helos pesados, tienen sabor a muy poco. Y hace por lo menos una dècada, que los polìticos de turno, siguen con el cuento de que van a comprar màs........ asì estamos. Como las Pom, y cuando un medio extra se lo necesita no hay.

Besos
PD: Ni siquiera hablamos de comprar un sistema anti-misiles......
 
Si el EA tuviese 1/2 docena de S-60/70 se podria haber enviado un par.

tal vez si estos hipoteticos S-70 del EA hubieran estado ya en la zona con antelacion sino no creo.

Como explico el piloto del H-95, El mismo le dijo al H-01 que no vuelva a subir ya que se habia aprovechado una pequeña ventana de buen tiempo pero no era aconsejable volver a repetir la maniobra
 
Que hace el equipo MI- 17 haciendo de remise a Macri y su comitiva? No sólo me parece una irresponsabilidad, si no que a las claras se les están riendo en la cara a todo el mundo, principalmente en este caso, a la Fuerza Aerea. Pensar los miles que necesitan transporte sanitario, alguna urgencia por desastre natural, incendios forestales y nunca hay recursos. Punto aparte el papel de los rescatistas, bomberos voluntarios, como aquellos que en Bs As les cortan la electricidad porque no pueden afrontar sus gastos.
Asi estamos, un mini radiografia de la desgracia de este país y su clase dirigente

excelente , tomo prestado tu comentario
 
Bueno, cada uno cree lo que cree. Es un país libre
Hace 35 años que las FFAA llevan funcionarios a todas partes, los cuidan, los protegen si pasa algo, les salvan las papas en la emergencia y sin embargo cada vez las desprecian más, no es cuestión de creer o no creer, es cuestión de la evidencia histórica contra el realismo mágico.
Los funcionarios que pasaron la noche en el H-95 lo único que ven de otra manera es que se tienen que poner las pilas y serrucharle el piso a algunos para no quedar en la cola de la comitiva, y en el próximo viaje estar más cerca del presidente, que se viaja más cómodo y seguro... Cuando van a la Antártida comprenden lo bien que hicieron en meterse en política y no andar pasando largos períodos aislados y con necesidades por unas monedas por estar en las FFAA, y se alegran de que ellos por twittear pavadas con todas las comodidades en CABA ganan cuatro o cinco veces más. ¡La historia y el estado actual de las FFAA no mienten!
Saludos.
Flavio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Despues de estar en reposo en los frios campos pampeanos, con respecto al tema del helicoptero, quiero felicitar el desempeño de la tripulacion y de los rescatistas, no asi de loa funcionarios y menos aun a la prensa ya q solo buscaba la catastrofe. Igualmmente hace años q no piso una montaña pero siempre hay q ir de a dos. No se si se aplica en vuelos de montaña en la FAA. Igualmente felicitaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace 35 años que las FFAA llevan funcionarios a todas partes, los cuidan, los protegen si pasa algo, les salvan las papas en la emergencia y sin embargo cada vez las desprecian más, no es cuestión de creer o no creer, es cuestión de la evidencia histórica contra el realismo mágico.
Los funcionarios que pasaron la noche en el H-95 lo único que ven de otra manera es que se tienen que poner las pilas y serrucharle el piso a algunos para no quedar en la cola de la comitiva, y en el próximo viaje estar más cerca del presidente, que se viaja más cómodo y seguro... Cuando van a la Antártida comprenden lo bien que hicieron en meterse en política y no andar pasando largos períodos aislados y con necesidades por unas monedas por estar en las FFAA, y se alegran de que ellos por twittear pavadas con todas las comodidades en CABA ganan cuatro o cinco veces más. ¡La historia y el estado actual de las FFAA no mienten!
Saludos.
Flavio.
 
Es tal cual! pareciera que ya no le iteresa a nadie el tener unas fuerzas armadas como corresponde o aunque sea con un minimo de recursos no solo ante un posible conflicto bélico si no por las situaciones inusuales que pueden llegar a presentarse y que requieren su uso ( catastrofes naturales, misiones humanitarias en el continente o en el exterior) porque en mi caso particular si fuera yo prefiero dar 80000 vueltas alrededor de la ex 8va de moreno o lavar 800 veces la maquina con jabon de coco antes que hacerles el remis a estos tipos. Se perfectamente que no queda otra que cumplir las ordenes de la superioridad, pero si nadie hace ruido cada vez vamos a estar mas "en pelotas". La emoción y el sentimiento que senti cuando escuche el ultimo Mirage que realizó su ultimo vuelo desde la VI hasta Morón y aterrizó aquí para ser guardado no puedo describirla!....pero me quedé pensando...."bueno, seran reemplazados por caza/interceptores mejores y mas modernos muy pronto.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es así, pero no debe serlo. Desde mi humilde lugar lucho para que llegue el día en que Dios y los soldados recuperen el lugar que nunca debieron perder en la sociedad de Argentina que se fundó con la espada en una mano y la cruz en la otra.
Saludos.
Flavio.
Estimado Fansafé
Comparto sus palabras
Mas allá de calificar como un OT este post,lo invito a que escuche lo dicho en el 56:51 de este video.
Saludos cordiales
 
Última edición:
Estimado Fansafé
Comparto sus palabras
Mas allá de calificar como un OT este post,lo invito a que escuche lo dicho en el 56:51 de este video.
Saludos cordiales
Excelente Señor, conocí personalmente a Cecilia García Valente hace cosa de un mes, cuando fuimos a Rosario con los camaradas a una conferencia organizada por ella y brindada por el Coronel EA (R) Carlos Pissolito que tiene un espacio en el programa de Cecilia. Otros camaradas de Santa Fe la conocen de cuando realizó el documental "Milo" sobre el Coronel Seineldín, ya que colaboraron con ella para realizarlo.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba