Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
Si es similar a la donación del predio de la ex VII de Morón,ni bien la FAA ponga ambos pies afuera del predio, automaticamente, entran en escena los herederos .

Los DOS pies. Mientras mantengan a FAA como parte (arrinconados, disminuidos o lo que sea) se burla el fin original sin consecuencias.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo lógico es aprovechar recursos, sea el Estado o un particular. No tiene sentido dilapidar dinero público en irse a donde no hay nadie. Si el transporte existente es económico y sirve para esto, se aprovecha. No veo el punto negativo.

Está perfecto eso de aprovechar recursos.
Pero no a costa de garcar a la FAA.
La I° BA es lo suficientemente grande como para que esas compañias pedorras se acomoden en otro lugar de la misma, como estaba pactado desde un principio, donde se habían comprometido a hacer una inversión de mas de 60 M de U$$.
De la manera actual que se quieren hacer las cosas, la FAA pierde una Brigada, y todas las capacidades para darle mantenimiento a los aviones que ahí operan.
Y hago la siguiente pregunta;
Que pasa si dentro de un años esas empresas pedorras se van del país?
Que va a pasar con la I° B.A?
Quien se va hacer cargo de reponer todo lo que por ahí perdió la FAA?
 

Derruido

Colaborador
No tengo los mejores comentarios de ese refugio, parece que la permanencia en el lugar era una de las finalidades, por encima de recuperar los animales. No los conozco en persona, asi que no voy extenderme en eso (y no es el hilo, desde ya).
Argos, lo del refugio ni me vá ni me viene, el tema es el uso que se le está dando a las tierras del Palomar. Ahora también, viviendas sociales............ dejate de joder, es parte de una base militar, y parte de la historia viva de éste país, lo que sucedió en ese Palomar, hace más de 150 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Está perfecto eso de aprovechar recursos.
Pero no a costa de garcar a la FAA.
La I° BA es lo suficientemente grande como para que esas compañias pedorras se acomoden en otro lugar de la misma, como estaba pactado desde un principio, donde se habían comprometido a hacer una inversión de mas de 60 M de U$$.
De la manera actual que se quieren hacer las cosas, la FAA pierde una Brigada, y todas las capacidades para darle mantenimiento a los aviones que ahí operan.
Y hago la siguiente pregunta;
Que pasa si dentro de un años esas empresas pedorras se van del país?
Que va a pasar con la I° B.A?
Quien se va hacer cargo de reponer todo lo que por ahí perdió la FAA?
Creo que el arrugue del gobierno viene por el lado, de no PONER u$. Entonces en lugar de poner el sector privado, el Estado dice ponemos nosotros, después se dan cuenta de que no hay un mango, y dicen. Bueno el menor costo es sacar a la FAA de ahí y que los privados usen todo y listo el pollo.

Besos
PD: No me oponia de lleno a que se comparta la brigada, en muchos aspectos la FAA se hubiera visto favorecida. Mejoras en las pista, en ciertas áreas de las instalaciones, el costo mensual de bancar incluso el corte del pasto......... pero que de una te digan, mañana tenés que abandonar todo......... si eso le pasa a la FAA con el Palomar, que es todo un símbolo para la fuerza. No me quiero imaginar lo que será en un futuro cercano con Campo de Mayo y el EA.
 

Derruido

Colaborador
Que pasa si dentro de un años esas empresas pedorras se van del país?
Que va a pasar con la I° B.A?
Quien se va hacer cargo de reponer todo lo que por ahí perdió la FAA?
En unos años,.............. después de todo ésto. La FAA a éste ritmo solo será un recuerdo, y el predio, VIVIENDAS SOCIALES, y reparto entre los distintos municipios que comparten límites con el predio.

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argos, lo del refugio ni me vá ni me viene, el tema es el uso que se le está dando a las tierras del Palomar. Ahora también, viviendas sociales............ dejate de joder, es parte de una base militar, y parte de la historia viva de éste país, lo que sucedió en ese Palomar, hace más de 150 años.

Besos

Si, fue un dato de color, te entendi perfecto.

Lo otro, acordate lo que hicieron con la base de aca, Merlo. De a poco le van "acomodando" cosas a todas las instalaciones del GBA para ir sacandole jugo. La que cae de maduro despues, como siempre decis, es Campo de Mayo.


Creo que el arrugue del gobierno viene por el lado, de no PONER u$. Entonces en lugar de poner el sector privado, el Estado dice ponemos nosotros, después se dan cuenta de que no hay un mango, y dicen. Bueno el menor costo es sacar a la FAA de ahí y que los privados usen todo y listo el pollo.

Besos
PD: No me oponia de lleno a que se comparta la brigada, en muchos aspectos la FAA se hubiera visto favorecida. Mejoras en las pista, en ciertas áreas de las instalaciones, el costo mensual de bancar incluso el corte del pasto......... pero que de una te digan, mañana tenés que abandonar todo......... si eso le pasa a la FAA con el Palomar, que es todo un símbolo para la fuerza. No me quiero imaginar lo que será en un futuro cercano con Campo de Mayo y el EA.

A mi lo que me parece es que acomodaron el verso para hacerlo ver bien bonito, y a la hora de los trapos sacaron las uñas para repartir entre amigos. Lamentable, pero cierto.
 

FerTrucco

Colaborador
Está perfecto eso de aprovechar recursos.
Pero no a costa de garcar a la FAA.
La I° BA es lo suficientemente grande como para que esas compañias pedorras se acomoden en otro lugar de la misma, como estaba pactado desde un principio, donde se habían comprometido a hacer una inversión de mas de 60 M de U$$.
De la manera actual que se quieren hacer las cosas, la FAA pierde una Brigada, y todas las capacidades para darle mantenimiento a los aviones que ahí operan.
Y hago la siguiente pregunta;
Que pasa si dentro de un años esas empresas pedorras se van del país?
Que va a pasar con la I° B.A?
Quien se va hacer cargo de reponer todo lo que por ahí perdió la FAA?

Por eso aclaré que los comentarios eran sobre la operación en Palomar, y no sobre la forma en que se está dando la "convivencia" con la FAA.
Es más, puntualmente me refería al tren que pasa a metros del predio, como una ventaja ya existente de conectividad (versus la necesidad de hacer algo desde cero).
 
Al pobre Palomar no le van a dejar ni los hangares, se van a llevar todo...las palomas si no rajan antes, tambien se las van a llevar.

Y de "BAM" solo va a quedar la garita en la entrada y uno o dos suboficiales "de guardia" (porque oficiales no va a haber mas).

Si no frenamos esto hoy nos quedamos sin nada, cosa que se tuvo que haber frenado desde hace rato, pero ahora mas que frenar es clavar las guampas, tirar un ancla por la ventanilla, abrir la puerta y poner la alpargata en el piso mientras rezamos a los gritos un Ave maria o padrenuestro...

De chico en Caseros nos subiamos a la terraza de un amigo a ver pasar los Herk y A-4 en los desfiles, mis hijas con 7 y 3 años, no vieron un (uno, 1, unidad, un entero), un bendito Herk volando...

Pero claro, Yo quiero salir a matar gente y el malo soy yo...
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo agregó 3 fotos nuevas.
40 min ·

Del archivo: Huanquero, Mentors y Moranes en exhibicion de ataque al suelo en el poligono de Mazaruca, año 1970.

Fotos: aeroespacio


 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hoy salió publicado en el BO el Decreto 1107/2017 (Decreto).

Según el mismo, esto es lo que estaría sujeto a concesión:



Puede ser que, con ello, no se esté afectando la I Br Aérea, en tanto los hangares y plataforma quedan afuera de la concesión?

Parecería que el sector aerocomercial se haría "del otro lado" de la pista.



Quisiera escuchar opiniones, estuvimos hablando hoy de este tema en el trabajo y no nos quedó claro.

Saludos!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy salió publicado en el BO el Decreto 1107/2017 (Decreto).

Según el mismo, esto es lo que estaría sujeto a concesión:



Puede ser que, con ello, no se esté afectando la I Br Aérea, en tanto los hangares y plataforma quedan afuera de la concesión?

Parecería que el sector aerocomercial se haría "del otro lado" de la pista.



Quisiera escuchar opiniones, estuvimos hablando hoy de este tema en el trabajo y no nos quedó claro.

Saludos!
No pidan muchos detalle. Realizado con Paint y Google Maps


Concesión AA2000 S.A. Habrá que ver que incluye la apropiación que iba a realizar el Ministerio de Transporte.
 
Última edición:
Al pobre Palomar no le van a dejar ni los hangares, se van a llevar todo...las palomas si no rajan antes, tambien se las van a llevar.

Y de "BAM" solo va a quedar la garita en la entrada y uno o dos suboficiales "de guardia" (porque oficiales no va a haber mas).

Si no frenamos esto hoy nos quedamos sin nada, cosa que se tuvo que haber frenado desde hace rato, pero ahora mas que frenar es clavar las guampas, tirar un ancla por la ventanilla, abrir la puerta y poner la alpargata en el piso mientras rezamos a los gritos un Ave maria o padrenuestro...

De chico en Caseros nos subiamos a la terraza de un amigo a ver pasar los Herk y A-4 en los desfiles, mis hijas con 7 y 3 años, no vieron un (uno, 1, unidad, un entero), un bendito Herk volando...

Pero claro, Yo quiero salir a matar gente y el malo soy yo...

Ya es tarde mi amigo. Creo que el tristisimo evento del San Juan, es la gota que rebalso el vaso y esta harto demostrando que la desaparicion de las FFAA argentinas y del ciudadano militar per se, fue y es una razon de estado.Desde hace 34 años. Solo que ahora se termino de sincerar a la vista de todos. Que vendra???. Tal vez un modelo de FFSS hipertrofiada (Guardia Nacional), asimilando lo poco que quede del material usable y asimilando tambien lo poco del personal de las FFAA que no pueda o no quiera pedir la baja o el retiro. Asi que no te hagas mas malasangre. Lo unico que te digo, finalmente, es que todo este desatino se pagara muy caro. Saludos!!!
 

DSV

Colaborador
Sí, el sector aerocomercial va a ser del otro lado de la pista, creo que acá en el foro hay una nota sobre eso. Pero en forma provisoria rezndo, se va a operar desde el lado militar hasta que se hagan las obras grandes.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
la gente diciendo que los vuelos militares desde palomar hacen mucho ruido y bla bla bla , pero acaso los jet de pasaje no hacen ruido o yo me estoy perdiendo de algo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hoy salió publicado en el BO el Decreto 1107/2017 (Decreto).

Según el mismo, esto es lo que estaría sujeto a concesión:



Puede ser que, con ello, no se esté afectando la I Br Aérea, en tanto los hangares y plataforma quedan afuera de la concesión?

Parecería que el sector aerocomercial se haría "del otro lado" de la pista.



Quisiera escuchar opiniones, estuvimos hablando hoy de este tema en el trabajo y no nos quedó claro.

Saludos!
No pidan muchos detalle. Realizado con Paint y Google Maps


Concesión AA2000 S.A. Habrá que ver que incluye la apropiación que iba a realizar el Ministerio de Transporte.

¿Esto plano implicaria que se construirá TODA la infraestructura de la aeroestacion desde cero?

¿Y que la Brigada compartiria solo la pista con los civiles?

¿Habrá sido un cambio luego de la queja que trascendió a los medios de la FAA?

¿O estaremos entendiendo cualquiera?
 

DSV

Colaborador
Originalmente flybondi había presentado su propuesta para construir del "otro lado de la pista" con estos improvisados render:





Con AA2000 la cosa cambia, aunque lo publicado hoy en el B.O. sigue mostrando un área de trabajo que no está sobre las instalaciones militares.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Esto plano implicaria que se construirá TODA la infraestructura de la aeroestacion desde cero?

¿Y que la Brigada compartiria solo la pista con los civiles?

¿Habrá sido un cambio luego de la queja que trascendió a los medios de la FAA?

¿O estaremos entendiendo cualquiera?
Puras especulaciones por ahora, pero me parece que una cosa es la concesión a AA2000 SA y otra es la movida del Ministerio de Transporte para otorgar infraestructura a las low-cost.
 
Arriba