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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En fotos: se cumplen 90 años de la inauguración de la Fábrica Argentina de Aviones
Un 10 de octubre de 1929 comenzaba a funcionar en Córdoba

MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2017 • 17:16
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Córdoba comenzó a funcionar la Fábrica Nacional de Aviones y Motores e Instituto Aerotécnico, hoy conocida como Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), lo que significó un paso importante del país en la aviación.

Fadea consiguió que se estableciera una nueva población en la zona donde se radicaría la fábrica. La inauguración formó parte del primer Congreso Nacional de Aeronáutica, que se desarrolló en el salón de grados de la Universidad de Córdoba.

Ese 10 de octubre de 1927 se inauguraron ocho pabellones de la fábrica: cinco para los talleres, uno para la dirección y la dependencia administrativa, otro para ensayos de aparatos y uno para la usina eléctrica. En total, se ocuparon seis hectáreas.

Durante el Congreso, -que fue presidido por el diputado Martín Gil, se establecieron normas sobre la formación de pilotos, los beneficios para las víctimas de accidentes de la aviación civil y ampliar los cursos relativos a los estudios de la aeronavegación.

Los congresales establecieron además que el Ministerio de Guerra contribuiría con 250.000 pesos al año para fomentar la aviación civil, y se recordó que los Estados Unidos invertía por entonces 100 millones de dólares anuales (200 millones de pesos, en la conversión de la época), y que Gran Bretaña invertía 15 millones de libras esterlinas.


En la inauguración de la fábrica estuvieron presentes el entonces Ministro de Guerra, Agustín Pedro Justo, y quien era gobernador de Córdoba, Ramón José Cárcamo. En tanto, monseñor Artavia se encargó de la ceremonia para bendecir el local del primer taller. Luego, se encendieron las máquinas.

En su edición del 11 de octubre de 1929, LA NACIÓN reconstruyó ese momento: "El general Justo invitó al doctor Cárcano a dar paso a la corriente eléctrica destinada a mover las máquinas, lo que hicieron juntamente ambos en medio de una prolongada salva de aplausos de la concurrencia".

Producción periodística: Juan Trenado

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EXPERIENCIA MARAMBIO: LA HISTORIA DEL ENCARGADO DE BASE – PARTE 1

A pocos días del regreso de la Dotación 48, compartimos con ustedes el testimonio de sus integrantes. En este primer capítulo de Experiencia Marambio, el suboficial mayor Richard Lody Reyes explica en qué consiste su labor como encargado de la Base Marambio.
Podés seguir todos los capítulos en nuestro Canal de Youtube

EXPERIENCIA MARAMBIO: LA HISTORIA DEL ENCARGADO DE BASE – PARTE 2

El suboficial mayor Richard Lody Reyes de la Dotación 48 comenta cuál es la importancia de fortalecer el vínculo entre los integrantes de la Base.

 

Derruido

Colaborador
Subasta especial
1 de Noviembre de 2017 | 13:00

AERONAVES
Ver catálogo Descargar catálogo Condiciones de venta

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Subasta

El 1 de noviembre de 2017, a las 13:00 hs. en Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660 3er Piso - Cdad de Buenos Aires

Exhibición

I BRIGADA AEREA – GRUPO TÉCNICO 1 – SITA EN Tte. GRAL. BERGAMINI Y CAP. CLAUDIO ROSALES – EL PALOMAR – PROV. DE BS. AS. –DEL 24 AL 31 OCTUBRE (DÍAS HÁBILES) DE LUNES A VIERNES DE 8,30 A 12,30 HS

Informes
Esmeralda 660, 6to. piso. Tel. 4329 8600 int. 3669/3693/3694 Fax 4322-6817 / 4322-1694.

Nota
"Se deja expresa constancia que la descripción e ilustración del lote es meramente informativa, por ello, el Banco Ciudad no se responsabiliza por errores y/u omisiones que se hayan podido deslizar, y/o diferencias en la apreciación del bien, encontrándose a disposición de los interesados la vista del mismo para su correspondiente individualización durante su exhibición"
 

Derruido

Colaborador
Con 11000 dolares, podemos sacar buena tarasca vendiendo los trenes de aterrizaje, el aluminio y los demás chiches. elsilencio

El Timón de Cola se lo metemos en el dormitorio del 1.Gigliotti

Besos
PD: Si analizamos la guita que se puso en algunos de esos aviones, hasta el momento en que se interrumpieron los trabajos. Son largamente más costosos que lo que se piensa recuperar por su subasta. palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface
PD: Que flor de negocio van hacer varios, o algunos.
 
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