Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los paracaidistas del Ejército en acción durante el reciente ejercicio "Malvinas 35 años".

Los lanzamientos se efectuaron desde aeronaves Lockheed C-130H Hércules de la Fuerza Aérea y CASA C-212-200 Aviocar de la Aviación de Ejército.
Plataforma de aviones del Area Material Rio Cuarto.

Fotos: Ejército Argentino





 

nico22

Colaborador

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los paracaidistas del Ejército en acción durante el reciente ejercicio "Malvinas 35 años".

Los lanzamientos se efectuaron desde aeronaves Lockheed C-130H Hércules de la Fuerza Aérea y CASA C-212-200 Aviocar de la Aviación de Ejército.
Plataforma de aviones del Area Material Rio Cuarto.

Fotos: Ejército Argentino






PARACAIDISTA...!! SIEMPRE...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA MEZQUITA
NAV: AVISO DE UN MINUTO AFUERA...
OSEA/COPI:AVISO RECIBIDO
PIL-NAV:MANTENGA RUMBO 190°-125 KTS DE INDICADA,3100 FTS,NO BAJE!!....
NAV:30 SEGUNDOS...
NAV:LUZ VERDE!!!!!
NAV:LUZ ROJA!!!..NADIE SALTA MÁS.
OSEA: 64 HOMBRES EN EL AIRE,RECOGIENDO BOLSAS
PIL-NAV:VAMOS DANDO POTENCIA PARA 210 KTS, POR DERECHA A MALAGUEÑO PARA CIRCUITO, 01 EN USO EN ESCUELA...



 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
NAV: AVISO DE UN MINUTO AFUERA...
OSEA/COPI:AVISO RECIBIDO
PIL-NAV:MANTENGA RUMBO-125 KTS DE INDICADA,1500 FTS,NO BAJE!!....
NAV:30 SEGUNDOS...
NAV:LUZ VERDE!!!!!
NAV:LUZ ROJA!!!..NADIE SALTA MÁS.
OSEA: 64 HOMBRES EN EL AIRE,RECOGIENDO BOLSAS
PIL-NAV:VAMOS DANDO POTENCIAPARA 210 KTS, RUMBO DE ESCAPE...
Sensaciones encontradas del hombre que está por ejecutar una actividad antinatural... Saltar desde una aeronave en vuelo a 500 metros de altura!
Apretado como matambre por el arnés del MC-1C. Las piernas y la cintura parecen no dar mas. Mezcla de incomodidad y nerviosismo.
Subiendo a la máquina por la rampa encolumnados. Se sienten el nervios, nadie habla. El jefe de lanzamiento y su auxiliar acomodan uno a uno a los paracaidístas, tomándolos por los brazos y sentándolos. Van apretados como sardinas.
Algunos ríen, otros hacen bromas, muchos callan (algunos tal vez rezando). Se cierra la rampa y el avión comienza a rodar. Aumenta el ruido y poco se escucha ya. Empiezan las señas con manos...
Los auxiliares de carga operan naturalmente, con gran simbiosis entre los jefes de lanzamiento.
Se abren las puertas laterales y entra el viento. En ese momento los paracaidístas resoplan. Mas nervios.
Comienzan las órdenes:
PARARSE..! ENGANCHARSE..! CONTROLARSE..! ENUMERARSE..! AVANZAR..!
La puerta parece lejana. Uno se vá acercando poco a poco, hasta llegar al umbral de viento y luz.
LUZ VERDE!
A LA PUERTA..! Se observa el paisaje y la inmensidad... Se siente el "CHIRLO" del jefe del lanzamiento. ALLÁ VAMOS..!
Una vez en el aire se acaba el miedo y los nervios. Todo silencio y paisaje. La caída dura unos 45 segundos.
Al momento de observar que la tierra sube el hombre se pone en alerta. Es así, uno no cae, la tierra sube. Cada vez mas grande.
DURO..! DURO..! DURO..! El cuerpo se contrae y todos los músculos adoptan la posición adquirida durante las semanas del curso de formación. "si caés flojo te rompés todo. Duro, duro, duro!!"
Falta poco. Se suelta la mochila. La cual queda pendiente de una línea, a unos 7/8 metros debajo del hombre.
Llega el suelo y el impacto. PUM..! "tacunu" (taco-culo-nuca) y se termina el vuelo.
Nuevamente resople para aflojar tensiones. Se toca uno todo el cuerpo para saber que está entero y su equipo completo. GRACIAS VIRGENCITA DEL VALLE PATRONA DE LOS PARACAIDISTAS...
Parado ya comienza la ceremonia de reunir el material y guardar el velámen del MC-1. Allá está el jefe con su bengala, llamando a su gente.
Se terminó la fase de pájaro, volvemos a la tierra. Chau paracaídas, hola querido fusil...
 
Arriba